Tras las protestas
Los policías de Baratta elogiaron a Granados durante un acto gremial en Olavarría
Efectivos enrolados en SinPoPe, el gremio que lidera Salvador Baratta, inauguraron una sede gremial en Olavarría y se mostraron alineados a Hugo Moyano. Además, manifestaron fuertes críticas a Ricardo Casal y elogios a Alejandro Granados.

"Tiraron un tiro a Kosteki y Santillán y hace 11 años que vienen ‘choriando’ con eso, lo mataron al compañero Fuentealba y hace 20 años que los grupos de izquierda están trabajando con Fuentealba. A nosotros nos matan 50 por año y nadie levanta un dedo". Ese fue uno de los tantos conceptos que se pudieron escuchar ayer durante la presentación oficial del Sindicato Policial y Penitenciario (SinPoPe) en Olavarría.

Hubo críticas al ex ministro Ricardo Casal aunque reivindicaron al actual titular de esa cartera, Alejandro Granados. Aseguraron que nunca buscaron el acuartelamiento y que siempre trabajaron para solucionar los conflictos que se vivieron en las últimas semanas.

Con remeras en las que se podía leer la sigla SinPoPe al lado del rostro de Eva Perón y la frase "Todos con Moyano", los uniformados no dudaron en mostrar su vinculación directa con el líder camionero.

En rigor, el acto se realizó en la localidad de Sierra Chica, donde se ubica una de las prisiones de máxima seguridad más importantes de la Provincia. Allí estuvieron Carlos Vulcano, el secretario de asuntos seccionales; Juan Manuel Montenegro, referente del sindicato en Olavarría; y Edgardo Romero, secretario adjunto del gremio que lidera José Carranza.

Según publicó hoy el diario El Popular, el acto comenzó con un particular video de imágenes sobre los objetivos y el rol del sindicato, todo con el tema "La marcha de la bronca" de fondo.

El más efusivo en sus palabras fue Vulcano, quien halagó la figura del ministro Granados, asegurando que le van a dar todo su apoyo en la gestión. Las criticas fueron para Casal, foco de severas críticas y acusaciones durante el acto.

Olavarría fue un punto crítico en el ánimo de los efectivos policiales durante las últimas semanas. Días antes de las protestas en La Plata, en esa ciudad habían decidido no realizar servicios adicionales, en rechazo a la detención de un efectivo acusado de matar a balazos a un hombre.

Los policías iniciaron el reclamo tras enterarse del endurecimiento de la acusación contra el efectivo Juan Coria, quien quedó acusado del delito de doble homicidio agravado por la muerte de Jorge Javier Ortega, un hombre de 33 años que amenazaba suicidarse y que, según los policías, aparentemente habría querido disparar contra los efectivos.

Ayer, durante el acto, los efectivos policiales enrolados en SinPoPe se atribuyeron expresamente la liberación de Juan Coria, como saldo de un encuentro con Granados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Sacado, Granados desafió a pelear a un militante de Ezeiza

El ministro de Seguridad bonaerense perdió su paciencia en un acto en Ezeiza y desde el escenario invitó a un militante de la oposición a pelear. “Al boludo ese lo espero ahí afuera, pedazo de mogólico”, dijo. Más tardes pediría disculpas a través de un comunicado.
El complejo rol de Salvador Baratta en la protesta policial

El complejo rol de Salvador Baratta en la protesta policial

LPO
El concejal del Frente Renovador obtuvo su banca por una lista apoyada por el camporista Julián Álvarez, quien hoy lo acusó de incitar a los saqueos. No fue muy oportuno: en ese momento, el ex subjefe de la policía estaba reunido con Granados para destrabar el conflicto. Anticipó que lo denunciará.

Baratta desafía a Julián Alvarez: "Tendrá que dar explicaciones"

LPO
El concejal y ex comisario, Salvador Baratta, confirmó que estuvo reunido con el ministro Alejandro Granados, para tratar de destrabar el conflicto policial, como anticipó LPO. Exigió además que el viceministro de Justicia presente pruebas de sus acusaciones.
Rebelión policial: Scioli cerró la negociación pero los retirados traban el acuerdo

Rebelión policial: Scioli cerró la negociación pero los retirados traban el acuerdo

Por La Politica Online (La Plata)
Daniel Scioli se plantó y decidió firmar el acto administrativo que sube el mínimo de $ 8.570 cerrando cualquier negociación con los efectivos policiales rebeldes. En la fuerza las posturas están divididas: Un sector quiere aceptar pero otro rechaza de plano la oferta.