Ciudad
Enojado con Angelici, Macri piensa en Clusellas para la Fiscalia General
El coqueteo del Tano con Massa complicó la llegada de Martín Ocampo al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, por la creciente desconfianza del jefe de gobierno hacia el presidente de Boca. Para el puesto el PRO baraja la alternativa del secretario Legal y Técnico de la Ciudad, que responde a José Torello.
Daniel “Tano” Angelici está en el peor momento de su relación con Mauricio Macri y podría olvidarse de uno de sus mayores ambiciones dentro del PRO por su juego a dos puntas con Sergio Massa.

Antes de coquetear con el líder del Frente Renovador, el Tano se animaba a proponer el primer candidato de la lista de legisladores porteños del PRO y creía tener abrochado el desembarco del legislador Martín Ocampo en la Fiscalía General de la Ciudad que en marzo de 2014 deberá abandonar Germán Garavano.

Enojado con Angelici, Macri piensa en Clusellas para la Fiscalia General
Pero luego de sellar el pase de Gustavo Posse y de tres legisladores bonaerenses al massismo, Angelici sembró la desconfianza de Macri, que apenas le cedió el incómodo puesto 11 en la lista de diputados porteños.

A Angelici también le facturan los dos fallos que más perjudicaron al gobierno porteño en lo que va del año. Uno de ellos es el freno al aumento de la tarifa del subte a $3,50 y otro es el freno a la construcción del Centro Cívico en Barracas, la obra con la que Macri quería ser recordado tras el fin de su segundo mandato en la Ciudad.

Ambos fallos provinieron de la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativa. Angelici tenía la misión de amortiguar los fallos de esa Cámara a través del camarista Esteban Centanaro.

Pero Centanaro quedó afuera de la pelea por la vacante del Tribunal Superior de Justicia que quedó en manos de Inés Weinberg de Roca y en el PRO acusan al Tano de no “contener” al camarista.

La alternativa

Ahora, Macri analiza cortarle al Tano el canal privilegiado que tenía en el mundo judicial de la Ciudad y una de las medidas sería negarle el control de la Fiscalía General, que maneja la mayor parte del presupuesto del Ministerio Público porteño.

Lejos de asegurar el desembarco de Ocampo en ese puesto, el jefe de gobierno piensa en uno de sus máximos hombres de confianza: el secretario Legal y Técnico de su gobierno, Pablo Clusellas.

Clusellas es quien le lleva la firma a Macri y pertenece al sector del apoderado del PRO, José Torello, el enemigo máximo de Angelici en el mundo judicial del macrismo.

Macri también escuchó los consejos de Marcos Peña, el influyente secretario general del Gobierno, que recomienda conservar el lugar para un hombre de mayor confianza del jefe de gobierno.

Peña, como el resto de los “PRO puros”, está preocupado por la falta de adhesión de ciertos sectores como el de Angelici y estaría pensando en abandonar su histórica postura de neutralidad por un rol más significativo a la hora de "cuidar la retaguardia" de Macri.

En la Legislatura sostienen que la pelea entre Ocampo y Clusellas está en un 50 por ciento para cada uno. El legislador que responde al Tano es considerado como “muy capaz” por sus propios compañeros, aunque no tiene la simpatía de algunos de sus compañeros de bancada.

“Ocampo no abrió el juego al resto”, dijo a LPO uno de sus compañeros de bloque en la Legislatura. Algunos diputados del bloque que preside Fernando de Andreis están molestos desde diciembre con el legislador del Tano, que trabajó a escondidas en el proyecto de transferencia del subte a la Ciudad.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    christian ritontoo
    24/09/13
    14:44
    HASTA RITONTO SE TE RIE EN LA CARA OCAMPO JUAJUAJUAJUA
    Responder
  • 5
    Arturo Avalos
    24/09/13
    13:07
    OCAMPO LO UNICO QUE IBA A HACER ES LLENAR EL MINISTERIO PUBLICO DE INCAPACITADOS BIEN PAGOS, IGUAL QUE HIZO EL PAYASO DE GARAVANO.
    ADEMAS LO MISMO PASO EN LA JUSTICIA, LA LLENARON DE GENTE DE LA CAMPORA GRACIAS A OCAMPO Y AL ENANO DESTEFANO QUE SE DEJARON CULEAR POR OLMOS. NO HAY NI UN PRO METIDO EN LA JUSTICIA, SALVO CORVALAN.
    Responder
  • 4
    Doctora Weinberg
    24/09/13
    12:06
    TORELLO Y PEPIN SELLARON UN ACUERDO POR ESCRITO CON LA COALICION CIVICA Y EL PROYECTO SUR Y LA UCR DEL DIPUTADO GIL LAVEDRA Y EL SENADOR SANZ, PARA GARANTISAR LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA DEL PODER JUDICIAL DE LA CABA, NINGUNO QUE PROVENGA DE LA POLITICA PARTIDARIA PUEDA SER DESIGNADO MAGISTRADO O TITULAR DEL MINISTERIO PUBLICO.
    Responder
  • 3
    AVE
    24/09/13
    10:35
    die. las villas no son de ahora y no hay gobierno como el de los kks. y el de Ibarra que hicieran más para agrandarlas.
    con respecto a Clusellas, Peña y Moscariello tenes razón.
    El mas capacitado pareceria que fuera Ocampo
    Responder
  • 2
    Jorge
    23/09/13
    23:30
    clusellas, Dorrego, Irarrazaval, Mortola, Seijo, Alberdi. Torellismo puro = Macrismo Puro.
    Responder
  • 1
    die
    23/09/13
    23:02
    preguntas varias me vienen a la cabeza, la primera es centanaro debe ser contenido por su avidez por ser algo que no pudo ser en Nación o por su gordura que le impide mantenerse en pie?
    la segunda la fiscalia es un hijo bobo del poder judicial]?, digo porque se la rifan a cualquier tarado que lamiendo un culo se la dan como premio, que alguien me explique que sabe pablo clusellas de lo que es la mision del ministerio publico fiscal, sin usar una tablet.
    Moscariello a la Defensoria del Pueblo, jaajaja despues que se viene Biondini a la AMIA?
    De que retarguardia habla Peña soquete, si para el 2015 por mas plazas y cemento que ponga los porteños les dan un patadon en el culo como a la de Balcarce 50.
    Este tandem bipolar-facho le costó a la ciudad grandes perdidas que se ven en aumento exponencial de villas y asentamientos, basura descontrolada por doquier, pesimas obras públicas, arreglos cosmeticos multimillonarios, servicios públicos en estado de coma que hasta un miserable nido de palomas puede causar estragos. En fin la Ciudad de Buenos Aires lejos del ideal de derecha de orden y pulcritud es mugre, desorden, corrupcion, inseguridad y caos generalizado.
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Angelici y Gustavo Posse

Posse se olvida de Macri y dice que en 2015 jugará con Massa

LPO
El intendente de San Isidro afirmó que trabajará para Sergio Massa de cara a las elecciones de 2015. De este modo, sepulta su relación con Mauricio Macri. La decisión de Gustavo Posse blanquea además la postura de Daniel Angelici quien pivoteaba entre el intendente de Tigre y el jefe de Gobierno porteño. 
El doble juego del “Tano” Angelici entre Macri y Massa

El doble juego del “Tano” Angelici entre Macri y Massa

LPO
El pase de otros tres diputados macristas al bloque de Massa en la Cámara de Diputados bonaerense confirma el doble juego de Angelici quien apuesta por el intendente de Tigre sin abandonar del todo a Macri. Espera que el jefe de Gobierno le deje meter un legislador y al Procurador porteño. El fracaso del plan Boca.