Macri lanza la licitación para terminar las obras del arroyo Vega
El gobierno porteño presentó los documentos para lanzar la segunda etapa de las obras para aliviar el arroyo que evitarían las inundaciones en la zona de Belgrano, como lo hizo la obra del Maldonado en Palermo. La primera comenzó en marzo, antes del último temporal.
Mauricio Macri presentó los documentos de precalificación para lanzar la licitación de la segunda etapa de las obras para aliviar el arroyo Vega que evitarían las inundaciones en la zona de Belgrano, como lo hizo la obra del Maldonado en Palermo.

La primera etapa, iniciada en marzo, consistió en ampliar la derivación del ramal Monroe de la cuenca hídrica desde su actual conexión con el Vega, ubicada en la intersección de la avenida Monroe y la calle Husares, hasta el ensanche del emisario principal debajo de las vías del ferrocarril Belgrano.

El objetivo de la obra es triplicar el área de descarga de las aguas pluviales y la capacidad de escurrimiento pasará a ser de 72 metros cúbicos por segundo, 20 más que antes de las obras.

La segunda etapa de la obra comprende la construcción de un segundo “emisario”. Según informó el gobierno porteño, además del túnel, se realizarán obras complementarias que incluirán cámaras derivadoras, obra de descarga y cámara de bombeo.

El segundo emisario estará dividido en dos tramos y tendrá 8.400 metros de longitud total. 2400 metros se realizarán mediante métodos de excavación en galería y los restantes 6.000 metros con tunelera, como se hizo con el Maldonado. Los sobres de la licitación se abrirán el 7 de octubre próximo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    alberto flores
    26/09/13
    16:14
    muy bien Mauricio ojala que a partir de 2015 sigas haciendo obras para todo nuestro amado pais.
    Responder
  • 10
    TERESA
    28/08/13
    11:46
    JORGE PARADA DE NUÑEZ, SOS BASTANTE IGNORANTE, ASESÓRATE, PORQUE TANTO JAIME DURAN BARBA Y MAURICIO MACRI TIENE EQUIPO TÉCNICO. QUE VOS NO LO SEAS PARTE, NO SIGNIFICA QUE AL REDEDOR DE ELLOS NO HAYA PROFESIONAL, ASESÓRATE. CON RESPECTO AL MARKETING, TE EQUIVOCAS, PORQUE MAURICIO ESTE AÑO, NO GASTO LAS CIFRAS EN PUBLICIDAD QUE GASTO EN OTRAS CAMPAÑAS. ADEMAS PIBE ASESÓRATE BIEN PORQUE VOS ANTERIORMENTE ACUSASTE A UN INTENDENTE DE PEDOFILIA, OSEA QUE NO SOS BUENA GENTE, NO PODES DECIR SEMEJANTE DELIRIO, PORQUE SI TENES PRUEBAS ANDA A LA FISCALIA Y DENUNCIA, PORQUE PERJUDICAS A UN MENOR.FLACO DEDÍCATE A SER MEJOR PERSONA Y DESPUÉS BARDEA CON CAUSA.QUE MAL PARIDO SOS
    Responder
  • 9
    soledad
    28/08/13
    11:36
    Por fin te avivaste mauricio, espero que no pongas a ningún LADRON PARA HACER ESTA OBRA, YA QUE TODOS LOS QUE SE OCUPARON DE LAS OBRAS HIDRÁULICAS DESDE EL 2007 HASTA HOY SOLO CHOREARON, DEBES ECHAR A TODOS ESOS PERSONAJES Y A SUS ECUASES DE LOS MINISTERIOS.
    PONE GENTE PROFESIONAL, A VERDADEROS ARQUITECTOS.
    Responder
  • 8
    nino
    24/08/13
    23:47
    Propongo que no dejemos que toda el agua que viene de provincia pase por la CABA. hagamos represas y cerremos los arroyos.. que se inunden ellos por no hacer nada de nada en 50 años!!
    caen 10 gotas y todo el sistema de desague esta colapsado por todo el agua que trae de pcia!!!
    Responder
  • 7
    Inundado de Saavedra
    23/08/13
    20:26
    las chicas
    MAURICIO ES UN HACEDOR ¡¡¡¡TE AMAMOS!!!

    MAURICIO ES UN ESTUPENDO HACEDOR DE CAGADAS!!

    El padre le batia CATRASCA!!!
    Responder
  • 6
    Juan
    23/08/13
    12:30
    Por Favor Macri, estás haciendo gatopardismo con este tema ¿por qué? simple:
    1) No existe un plan maestro hidrico en Bs As. Son todos parches salvoalguna excepción
    2) La cantidad de edificios que se están haciendo en Nuñez y Belgrano, algunos en infracción(y que la ciudad permiite), producen la pérdida de suelos que son permeables, el desvío de arroyos y canales aledaños de los arroyos. Ustedes piensen que una casa de construye arriba del suelo practicamente, en cambio un edificio se construye también por debajo del suelo (cocheras, etc.) y así eliminan canales o desvían canales naturales de desagote. Allí está la explicación. Asi que dale nomas con los edificios, allí está el problema pero Macri (y sus ministros) se hace el dolobu
    Responder
  • 5
    Jorge Parada de Nuñez
    23/08/13
    11:53
    Lo hace ahora porque perdió las PASO, hasta ahora, los funcionarios del PRO respondían con total soberbia a los vecinos de BELGRANO, NUÑEZ Y SAAVEDRA, que no tenían contemplado ninguna obra en los arroyos Vega y Medrano hasta el 2015.
    La realidad es que solo son pequeños pasos burocráticos, las obras llevaran años y las inaugurara otro Jefe de Gobierno, eso es lo que Macri quiere evitar, solo el corta cintas.

    SEÑORES EL PRO ES SOLO UN PEQUEÑO PARTIDO VECINAL QUE SOLO HACE MARKETING Y PROPAGANDA.
    NO TIENE CUADROS TECNICO POLITICOS CON UN NIVEL ACEPTABLE, SOLO HACEN OBRAS DECORATIVAS INTRACENDENTES PARA QUE LA GENTE PIENSE QUE GESTIONAN, LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE, COMO SALUD, EDUCACION, DESARROLLO SOCIAL Y CONSTRUCCIONES ESTRATEGICAS NO EXISTEN.
    Responder
  • 4
    JDP
    22/08/13
    23:08
    No se olviden de la kagada de Truchópolis que jode el caudal del arroyo Medrano. Cada lluvia es un martirio. Tienen que laburar los intendentes de San Martin, Vicente López y Tres de Febrero porque el problema nace en la provincia que gobierna el inútil de Mancuso
    Responder
  • 3
    Roberto Goyeneche
    22/08/13
    23:00
    Hasta que no se comiencen las obras en el Medrano....¡¡¡¡vayan limpiando este arroyo que afecta a los barrios de Nuñez y Saavedra y fue un desastre el pasado 2 de abril!!!!
    Responder
  • 2
    las chicas
    22/08/13
    22:45
    MAURICIO ES UN HACEDOR ¡¡¡¡TE AMAMOS!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Una vecina del barrio de Belgrano, el más afectado por el arroyo Vega.

El Vega: Las peleas de Cristina y Macri que trabaron una obra clave para las inundaciones

LPO
La ampliación del entubamiento del arroyo Vega evitaría las inundaciones en la zona de Belgrano, como lo hizo la obra del Maldonado en Palermo. Sin embargo, el gobierno porteño evitó en esta ocasión acusar a la Casa Rosada, como hizo históricamente, por su negativa a aprobar los créditos. Las razones detrás del giro.