Ciudad
Macri eligió a Rogelio Frigerio como presidente del Banco Ciudad
Como anticipó LPO, el legislador porteño reemplazará a Federico Sturzenegger, que será diputado nacional, al frente de la entidad financiera. Ayer se reunieron para comenzar la transición. La Legislatura debe aprobar el cambio de mando, que se realizaría entre noviembre y diciembre.
Mauricio Macri decidió que Rogelio Frigerio presida el Banco Ciudad en lugar de Federico Sturzenegger, que será diputado nacional a partir de diciembre

El propio legislador porteño, que es economista y encabeza la Comisión de Presupuesto, confirmó a LPO que está cerrado su desembarco en la presidencia del Ciudad y que ayer se reunió con Sturzenegger para hablar de la transición.

Voceros del Banco Ciudad dijeron a LPO que Sturzenegger seguirá presidiendo el banco hasta el 10 de diciembre, cuando asuma la banca de diputado en el Congreso y no confirmaron la llegada de Frigerio.

Pero desde el entorno de Frigerio señalaron a este medio que el cambio de mando –anticipado por este medio en mayo– podría realizarse en noviembre, una vez que el legislador se desocupe de la campaña electoral: es el jefe de campaña del entrerriano Alfredo De Ángeli, que pelea por una banca de senador.

El pliego de Frigerio debe ser aprobado por la Legislatura porteña. El vicepresidente del Banco, Juan Curutchet, tiene mandato hasta 2015 y seguirá en ese cargo. Curutchet fue impulsado sin éxito por el propio Sturzenegger para la presidencia, como una manera del futuro diputado de seguir teniendo incidencia en la política financiera del Banco. 

Con la salida de Frigerio y del rabino Sergio Bergman –que encabeza la lista de diputados del PRO en la que va Sturzenegger– de la Legislatura, ingresarán al bloque macrista quienes estaban en el puesto 18 y 19 de la lista del PRO en las elecciones legislativas de 2011.

Las bancas las ocuparán Cristian "Chuequito" Bauab y la ex directora del Bancio Ciudad Alejandra Caballero. Ambos están vinculados al sector del presidente del bloque de diputados nacionales, Federico Pinedo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    Isabella Ramone
    13/02/14
    15:52
    sus 10 asesores ya no cobran $10000 como los 2 q tenía el anterior. cobran $28000
    Responder
  • 15
    Isabella Ramone
    13/02/14
    15:50
    macri como si vos no supieras q este tipo es una lacra. lo unico q quieren hacer es recaudar...o vos estás ajeno a las medidas q tomó, desde q empezó? lo 1ro. el otro presidente, tenía 2 asesores. éste tiene 10. ponele q esta bien!
    los otros cobraban 10 lucas, estos 28...t parece? y asi, t puedo enumerar varioas "cositas"
    Responder
  • 14
    Hector Veliz
    25/08/13
    20:45
    Aprovecho la oportunidad para participar a todos de las solemnes exequias del Pro, que se llevaran a cabo el 11 de diciembre de 2015 en el Cementerio de la Chacarita, (ya que ni en la Recoleta los quieren), este pequeño partido vecinal partirá hacia su lugar de descanso eterno donde se encontrara con otros miembros de la familia ya fallecidos, como La Nueva Fuerza, la UCD, el Partido Federal, el partido militar y otros no tan conocidos pero igual de jodidos.

    DESCANSO ETERNO A LA LACRA AMARILLA
    Responder
  • 13
    Juan Salvo
    25/08/13
    12:33
    Del Moro, no hay 40 millones de boludos en el país, solamente un nabo como vos se cree los cuentos de Lanata, a la fecha judicialmente no paso ni pasara nada, es solo el relato del gordo merkero, desesperado por la guita y si no es así porque directamente no hacen la DENUNCIA JUDICIAL, o será que temen un rebote por falta de pruebas, y terminen pagando.

    Hoy cualquier cacatúa denuncia cualquier gansada por los medios pero no tienen los huevos de hacerlo judicialmente, y te recuerdo que el gobierno ya tiene 17 FUNCIONARIOS PROCESADOS POR CORRUPCION Y OTRAS YERBAS.
    Para ser mas preciso te paso la lista:

    PROcesados:
    MAURICIO MACRI causa escuchas, causa UCEP, causa inundaciones.
    JUAN PABLO PICARDO: causa Isembeck, causa UCEP
    HORACIO RODRIGUEZ LARRETA: causas PAMI y FONCAP
    NADOROWSKY: causa escuchas
    Vanesa Berkowski: procesada por 3 muertes y 20 intoxicaciones.
    Grindetti: inhabilitado por quiebra.
    Julio Cirino: 6 años de prisión por genocida
    ANDRES IBARRA: causa escuchas
    CIRO JAMES: causa escuchas
    FINO PALACIOS: causa AMIA, causa escuchas
    CHAMORRO: Causa espionaje
    DURAN BARBA Rodrigo Lugones: causa Filmus
    MATEO GORETTI: causa robo de figuras precolombinas.
    Martin Farrell y Pablo Saikauskas: Causa Beara y causa Teatro los Angeles.
    Martin Córdoba: Causa Teatro Los Angeles.
    Lindos pibes los del Pro, ah falta Centurión en la lista, porque para zafar se autoboleteo, era la causa por la pauta publicitaria.

    Saludos Morito.
    Responder
  • 12
    Impuestos
    24/08/13
    08:29
    Lastima que se fuel al Banco, este tipo al no ganar los $40.000.- mensuales, que ganan sus legisladores, le puso racionalidad a los impuestos y bajo el ABL por este año, ahora me pregunto sin el, seguiran aumentandoel 500% el ABL, porque segun fincionarios del Pro, las propiedades estan a un valor del 20% del valor real, y la idea es actualizarlos año a año, mas la inflacion
    Responder
  • 11
    Santiago Del Moro
    23/08/13
    23:00
    Juan Salvo, sos medio pelotudo o es una joda? hay 40 millones de argentinos hablando de Lanata, y le pegas a Frigerio por eso? busca mas ideas campeon. Por ejemplo que tiene un ojo medio piantao como Nessstor
    Responder
  • 10
    Jose Maria
    23/08/13
    22:57
    Por fin MAcri le empieza a dar vuelo y forma a los desarrollistas. le tengo mucha fe a este pibe. espero no defraude a los que militamos codo a codo con su abuelo, un grande como pocos.
    Responder
  • 9
    Enriqueta
    23/08/13
    20:11
    Rogelio es un gran economista y el Chuequito Bauab va a mejorar la relacion con las pequeñas y medianas empresas y es una garantia de gran sucesor y hombre de bien.
    Responder
  • 8
    Cacho Frondizi
    23/08/13
    19:19
    Si es como el viejo Octaedro Frigerio, mamita!
    Responder
  • 7
    Pepe Le Pù
    23/08/13
    16:11
    Bien Rogelio, lo mas lindo de esto es que se va a terminar la joda de Velazquez y la auto contratacion de pauta para los programa que el produce. en esa joda tambien està proverbio, un hombre que sabe mucho del tema. estan todos prendiditos, por eso curuchet esta mas colorado que nunca.
    Responder
Noticias relacionadas
El legislador Fernando De Andreis

Macri le saca turismo a Lombardi y se lo pasa a Larreta: Asume De Andreis

LPO
El jefe de gabinete absorberá el Ente de Turismo, que hasta hoy era una dependencia del ministerio de Cultura y tendrá rango de secretaría. La ocupará el presidente del bloque de legisladores, Fernando De Andreis.
El legislador porteño, Rogelio Frigerio.

Versiones de cambios en el PRO: Polledo jefa de bloque y Frigerio al Ciudad

LPO
El bloque macrista en la Legislatura sufrirá modificaciones por el armado de las listas nacionales. Macri quiere a la ex titular de Coas para reemplazar a De Andreis al frente de la bancada. Con la salida del economista y del rabino Bergman, Federico Pinedo sumaría dos legisladores.
Macri le pidió a Cenzón que reemplace a Santilli en Espacio Público

Macri le pidió a Cenzón que reemplace a Santilli en Espacio Público

LPO
El jefe de gobierno porteño eligió al subsecretario de Higiene Urbana para que reemplace al Colorado, que será senador si el PRO gana en la Capital en octubre. Santilli terminó de cerrar el acuerdo con Marcos Peña, que empujaba a Fernando De Andreis para el puesto.