Massa se prepara para el desafío de fiscalizar La Matanza
En La Matanza, el municipio más populoso del Conurbano, Sergio Massa logró una lista de unidad que le puede permitir la fiscalización de las 2.716 mesas que estarán ubicadas en los 325 kilómetros cuadrados. El concejal Ariel Martínez considera que necesitarán unas 4.000 personas. 
Sergio Massa siempre tuvo claro que buena parte de la elección se jugaba en La Matanza. Sin poder contra con el apoyo del intendente Fernando Espinoza, que permaneció fiel a la Casa Rosada, se preocupó por tejer un armado lo más amplio posible de todos los sectores peronistas que no integran el oficialismo.

Por ello se trabajó una lista de unidad que sumara una masa crítica capaz de fiscalizar correctamente las 2716 mesas del distrito.

Al iniciarse las negociaciones uno de los dirigentes que aparecía como número puesto para encabezar la lista de concejales era Ariel Martínez, actual presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de La Matanza y con varias elecciones en la espalda, enfrentando al oficialismo.
Massa se prepara para el desafío de fiscalizar La Matanza

Sin embargo, al complicarse el acuerdo para alcanzar la unidad del massimo en La Matanza, Ariel Martínez tomó la decisión de ceder el primer lugar de la lista a Fernando Asencio, otro concejal opositor, alineado con Felipe Solá. La lista se completó entonces con Asencio, seguido por Laura Piperno (pertenecientea Julio Ledesma, otro peso pesado del distrito), Ariel Martínez, María Barreto (del sector de Miguel Saredi), Mariano Herrera (referente de Julio Ledesma), Daniel Novoa (actual secretario de Ariel Martínez), y Lorena Gauna (referente de Fernando Asencio).


En diálogo con LPO, Ariel Martínez explicó cómo se prepara el Frente Renovador para la elección del domingo: “Los números que tenemos nos dan una elección muy pareja, esto agrega un plus a los compañeros que están trabajando en el espacio porque es impresionante la cantidad que se acercó en el último tiempo, para ofrecerse como fiscales”.

Martínez reconoció que “la fiscalización en La Matanza siempre es muy difícil, porque necesitás no menos de 4000 compañeros, por eso fue tan importante lo que logramos con Saredi, Ledesma, Asencio y Delgado de trabajar en conjunto, en una sola lista”, agregó.

Curiosamente, en La Matanza el massimo logró una unidad –pedido expreso del intendente de Tigre- que fue imposible de alcanzar en distritos mucho más manejables.

La importancia de este distrito es tan evidente que como anticipó LPO, Massa decidió concentrar en La Matanza sus últimas recorridas de campaña, hasta que la tragedia de Rosario obligó a cancelarla.

La semana pasada fue la prueba de fuego para el massismo, cuando su líder desembarcó en el centro comercial de San Justo: Pero la superó con éxito, al punto que pasó varias horas conversando con los vecinos y no hubo incidentes. “Le pedían sobre todo que haga algo con el tema de la inseguridad”, uno de los problemas más graves que enfrenta el distrito y que es tema prioritario en la Casa Rosada, al punto que el propio Espinoza anunció semanas atrás la instalación de una base permanente de Gerndarmería.

“La situación es mucho más grave de lo que sale en los medios”, confió Martínez y agregó que “Massa nos dijo que trabajemos con este tema a fondo en La Matanza, porque va a ser el eje central de su gestión”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    movimientonacionaj.com.ar
    23/09/13
    13:30
    Hay que renovar la militancia reunir juvenes y adulto para cambiar la inseguridad a que en la argentina tengamos lo que nos merecemos y aborrecemos los atentados contra cualquier dirigente y humano por sus pensamiento
    Responder
  • 4
    julia ramos
    09/08/13
    16:12
    Lista de unidad minga se presentaron 4 proscribieron 3, “ gritemos todos de corazón en La Matanza (Ascencio, Martínez, Piperno y Delgado) No son el Cambio No son la Renovación” , mucho menos la diversidad y el pluralismo.
    Responder
  • 3
    MASSA ES DUHALDE.
    08/08/13
    12:30
    EL ALBERTO FUE MUY CLARO :

    MASSA ES DUHALDE.

    DUHALDE DESTITUYO AL ADOLFO.

    LOS DE RODRIGUEZ SAA TE VAMOS A JUGAR EN CONTRA MASSITA....!!!

    VIVA EL ESTADO LIBRE ASOCIADO....!!!
    Responder
  • 2
    Monaguillo
    08/08/13
    11:34
    Ariel Martinez bajandose y haciendose el bondadoso para dejar a otro candidato que vaya numero uno mmmm, no le creo, fiscalizando tampoco son 10 gatos locos, Saredi socio de moreno, fiscalizando mmmm, menos, miren las fotos en google de Saredi Moreno, toto Delgado es garantia de fiscalizacion junto a Ruben Ledesma.
    Responder
  • 1
    el rey de la carne
    08/08/13
    09:56
    Saredi y el "toto" Delgado, mmmmmhhh, me parece que le hacen la pirinola a Massita hace poquito tiempo los ví con Moreno en Ramos Mejía
    Responder
Noticias relacionadas
Fernando Espinoza.

Espinoza: "Si teníamos una semana más, ganábamos por cinco puntos"

LPO
El intendente de La Matanza asegura que Insaurralde ganó terreno en las últimas semanas y que esta tendencia seguirá y lo hará triunfar en agosto y en octubre. "Vamos a ganar, que no quepa duda", afirmó a LPO el alcalde del municipio más poblado del país.
Massa desembarcó en La Matanza donde tiene el escenario más difícil

Massa desembarcó en La Matanza donde tiene el escenario más difícil

LPO
Tal como anticipó LPO, el líder del Frente Renovador inició el último tramo de la campaña con una visita al distrito más populoso del Conurbano. Es allí donde el intendente de Tigre tiene el escenario más complejo. En el armado de Massa reconocen que miden bien en el primer cordón pero el problema es el segundo.

Conurbano: Los municipios más calientes en la pelea de Massa con el Gobierno

LPO
Como sucede en cada elección, el Conurbano terminará definiendo el resultado de las primarias del domingo. Si bien en el Frente Renovador aseguran que están cinco puntos arriba, en el kirchnerismo se animan a hablar de un "empate técnico". La Matanza, Merlo, Avellaneda y Esteban Echeverría son los distritos con más paridad. La pelea por la fiscalización.