Cabandié ve peces en el Riachuelo
El legislador de La Cámpora dijo que está muy contento con las obras del Riachuelo que María Julia Alsogaray prometió sanear hace 20 años. "Antes uno veía acumulación de botellas, basura y animales muertos, ahora se ven bancos de peces", aseguró el primer candidato a diputado del kirchnerismo en Capital.
En enero de 1993, la entonces secretaria de Recursos Naturales de la Nación, María Julia Alsogaray prometió que el Riachuelo estaría limpio en 1000 días. Más de 20 años después, el legislador de La Cámpora, Juan Cabandié, asegura que ve peces en el Riachuelo.

El jefe del bloque kirchnerista de la Legislatura y primer candidato a diputado del Frente para la Victoria en Capital recorrió hoy las obras en el Riachuelo en el marco del quinto aniversario del fallo Mendoza, mediante el cual la Corte Suprema de Justicia ordenó la relocalización de los vecinos del Camino de Sirga del Riachuelo en la villa 21-24.

"Estoy muy contento por haber recorrido las obras", manifestó Cabandié, quien agregó en diálogo con la prensa que "el transbordador permitirá agilizar la comunicación entre la Isla Maciel y el barrio de La Boca".

Además, el legislador destacó que "Acumar y el mejoramiento del Riachuelo es un logro de la gestión nacional, un trabajo en conjunto con los municipios bonaerenses".

"Antes uno veía acumulación de botellas, basura y animales muertos y hoy comienza a ver en algunos sectores del Riachuelo bancos de peces, es decir que se está oxigenando el agua y generando menos contaminación por parte de las empresas, que es de lo que Acumar se ocupa", apuntó Cabandié.

El legislador cuestionó el "incumplimiento del gobierno de la Ciudad" en la asignación de presupuesto que anualmente debe destinar para las tareas de saneamiento.

"Además, hay un retraso en el traslado de las personas que viven en la villa 21-24. La Ciudad tiene más de dos años de incumplimiento en trasladar a estas personas y cuando se repasa la tarea de los municipios del lado de provincia, lo han hecho y con menos recursos", agregó al respecto.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 28
    mario
    12/07/13
    20:07
    TODOS LOS QUE PASARON POR ACUMAR PRESOS Y POR MEDIO AMBIENTE MENOS MUSSI.QUE ES GRANDE.REVISEN PLIEGOS Y CONTRATOS CON LOS ORGANISMOS PRIVADOS Y ESTATALES.MUSSI TE QUISIERON ESTAFAR.INVESTIGA A TODOS
    Responder
  • 27
    La pura verdad.
    09/07/13
    21:14
    Lo que vio Cabandié fueron larvas de mosquitos.
    Responder
  • 26
    diego
    09/07/13
    19:01
    Cabandie = "It" el payaso asesino dirigiendose a algún iluso votante del Riachuelo "todos flotan, todos flotan ahi hay algodon de azucar y juego y toda clase de sorpresas y globos tambien de todos colores, ... todos flotan si todos flotan y cuando tu estes aquí tambien flotaras "!!!.
    Que desastre este tipo es una maquina de piantar votos, dedicate a ser galan de alguna telenovela en Nicaragua.
    Responder
  • 25
    Daniel
    09/07/13
    16:54
    Cabandié dejá de promocionar la merca que consumí que te vas a quedar sin stock.
    Responder
  • 24
    SOBREDOSIS
    09/07/13
    15:19
    LOS PUNGUISTAS KK KUANDO SE PASAN DE LA DOSIS VEN PECES, LA DEKADA GANADA, Y ORAS PELOTUDECES
    Responder
  • 23
    Asociacion de Vecinos La boca
    09/07/13
    14:58
    Lamentablemente algunas de las veces que el Río de la Plata entra al Riachuelo, empuja al mismo un conjunto de peces que si no retroceden a tiempo y vuelven al gran estuario, quedarán para morir a las pocas horas. En La Boca del Riachuelo tenemos algunos peces gordos pero sobre la Av. Don Pedro de Mendoza, en el bajo autopista Bs. As./ La Plata. ..." Peces muy gordos que nadan, juguetean y hacen lo que se les da la gana sobre montañas de arena " ... www.avelaboca.org.ar
    Responder
  • 22
    NIK DE MONTE GRANDE
    09/07/13
    14:04
    LA PROXIMA TEMPORADA DE PESCA VA A SER EN LA BOCA Y LOS PESCADOS SE VAN A REPARTIR ENTRE LOS FUNCIONARIOS DE LA ACUMAR Y LOS LEGISLADORES DEL FPV. DICEN QUE A TITO NENNA QUE ES DE LA BOCA LE VAN A HACER COMER EL PRIMER PLATO DE PESCADO Y A LOS OTROS LOS SIGUIENTES. JUAJUAJUAJUA ME VA A ENCANTAR VERLES LA CARA CUANDO SABOREEN EL PESCADO.
    Responder
  • 21
    Peces en el riachuelo, PESKADOS DE LA KAMPORA
    09/07/13
    13:43
    Kabandie, el "dirigente" K que "ve cardumenes de truchas y salmones" en el riachuelo, el el tipo de dirigente que el 54% irresponsable del pais voto.

    Para que verdaderamente algun día existan peces en el riachuelo, debemos empezar por no votar pescados como Kabandie.
    Responder
  • 20
    Massimo D'Monio
    09/07/13
    12:48
    Hay Juancito...hay Juancito....
    Cuánta razón tuvo el flaco que laburaba en el macrismo y te dijo la dolorosa verdad.....
    Sos más inservible que poncho de lana en el Sahara.
    Responder
  • 19
    Dick
    09/07/13
    12:07
    CABANDIE es un Pobre Infeliz INVENTADO por estos

    DELINCUENTES y CORRUPTOS.

    Un PRESERVATIVO FUNCIONAL y DESCARTABLE
    Responder
Noticias relacionadas
Juan Cabandié, María José Lubertino y Tito Nenna.

Cabandié acusó a Sarmiento de ser "de derecha" y se cruzó a los gritos con el PRO

LPO
La polémica por la supuesta irrupción de La Cámpora en las escuelas se trasladó al parlamento porteño. Los diputados se trenzaron a chicanas, insultos y el revisionismo histórico copó sus discursos. "Sarmiento era de derecha", advirtió el joven de La Cámpora.
Daniel Filmus y Juan Cabandié en la campaña anterior

El PJ porteño planea un feroz corte de boleta contra Cabandié

LPO
El justicialismo de la Capital quedó marginado de la lista de diputados del Frente para la Victoria. Algunos congresales se fueron con Massa y Rodríguez Saá y el resto amenaza con cortar boleta como en 2011, cuando el legislador de La Cámpora sacó 13 puntos menos que Filmus. El senador se cruzó con Moreno.
Cabandié: “La Ciudad es menos que una provincia”

Cabandié: “La Ciudad es menos que una provincia”

LPO
Durante el debate de la ley de medios de Macri, el legislador de La Cámpora señaló que Buenos Aires es menos que las 23 provincias y acusó al PRO de "gatillar la última bala que le queda a Clarín con este DNU impresentable". Los cruces entre legisladores.
Juan Cabandié en la marcha de esta tarde

Filmus dejó plantado a Cabandié y faltó a la marcha contra Macri

LPO
El senador no asistió a la marcha que organizó el legislador de La Cámpora para arrancar con la campaña, pese a que irá en busca de su reelección en la misma boleta. Para colmo Rachid, de su bloque en la Legislatura, armó un acto a la misma hora.

Cabandié: “Algunos pescados se enojan porque hay peces en el Riachuelo”

LPO
El legislador de La Cámpora dijo ayer que veía bancos de peces en el Riachuelo y recibió burlas en las redes sociales. Hoy replicó: "Acumar está trabajando para recuperarlo, nunca dije que era la Laguna Azul".
Juan Cabandié junto a Daniel Filmus en la Manzana de las Luces

En su lanzamiento, Cabandié evitó mencionar a los peces del Riachuelo

LPO
El legislador de La Cámpora lanzó su candidatura a diputado junto a Daniel Filmus en la Manzana de las Luces ante unas 80 personas. No mencionó la polémica del "banco de peces" que dijo ver en el Riachuelo. El senador dijo que "vamos a ganar" y recibió el aplauso cerrado de Ana María Picchio y Esther Goris.