Rumor: Coscia se iría a una embajada y suena Mazure para Cultura
El secretario de Cultura, Jorge Coscia, estaría a punto de dejar su puesto. Según contaron fuentes del organismo ya se despidió de los suyos en un encuentro cultural en Chaco. De todos modos, recalaría en la sede de la Unesco. Su reemplazante, sería la titular del INCAA, Liliana Mazure, de llegada directa a Cristina. 
El Gobierno de Cristina Kirchner podría sumar nuevos cambios. Luego de la salida de Nilda Garré en Seguridad y de la llegada de Arturo Puricelli a esa cartera más Agustín Rossi en Defensa, esta semana volvieron las versiones sobre renovaciones de cargos en la Secretaría de Cultura.

Según señalan fuentes del organismo, el secretario Jorge Coscia está a punto de dejar su puesto. Si bien el rumor está instalado desde hace varios meses, en los últimos días la versión sonó con más fuerza.

Sucede que el propio Coscia ya le habría adelantado a los suyos que dejará la Secretaría. De acuerdo a las fuentes, el secretario aprovechó el Congreso Argentino de Cultura que se realizó en la última semana de mayo en Resistencia, Chaco,

“Ya está cerrado, me voy”, habría dicho Coscia en su visita a la provincia que conduce “Coqui” Capitanich. Pero el secretario no se quedaría con las manos vacías, sino todo lo contrario.

Según pudo saber LPO el destino del secretario sería Europa, más precisamente el cargo de embajador de la UNESCO. Una salida elegante, tal como sucedió con Garré.

De todos modos, desde las oficinas de Coscia se desentendieron del tema y dijerone escuetamente: "No sabemos nada del asunto".

Entre los funcionarios y empleados de la Secretaría ya se preguntan quién reemplazará a Coscia. Y para ese puesto suena la actual titular del Incaa, Liliana Mazure Justamente, Coscia fue quien dirigió al Instituto Nacional de Cine entre 2002 y 2005.

Mazure, ex pareja del publicista kirchnerista Jorge “Topo” Devoto es una de las funcionarias que tiene llegada directa a la presidenta. La cineasta, ex miembro del grupo de comunicación de Carlos Grosso, recibió suculentas sumas para ese organismo, acusado de de fomentar el “cine militante” para favorecer al oficialismo.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    luchoman
    18/06/13
    00:55
    en Buenos Aires, comprobado, hay 10 ratas por habitante...
    Responder
  • 7
    pepe gruñon
    15/06/13
    22:43
    Seguimos en la misma, un inútil por otra inútil. Vamos
    Argentina. Y encima lo premiamos con una embajada.
    Responder
  • 6
    Pedro
    15/06/13
    18:33
    Trabajo en cine en este país, soy oficialista y la verdad me parece una patada en las pelotas que mujer tan ignorante, cholula y ladrona, que ha hecho destrozos en el INCAA esté a cargo de cultura de la nación. Otro despropósito como seguir sosteniendo a Tristán Bauer al frente de RTA. DOS TRAIDORES DEL MODELO. OTRA VEZ TORPEZA. QUE PENA ME DA.
    Responder
  • 5
    Ellos Son
    15/06/13
    16:25
    Mazure, es buena gente dentro del guiso popular. Trabaja bien y tuvo muy buena prensa clandestina y under del INCAA, ojalá que siga con los mismos códigos y logre un buen equipo con su gente, por el bien de todos.
    Saludos
    EllosSon
    .
    Responder
  • 4
    INDIGNADOS
    15/06/13
    11:14
    LOS K USAN LA KANCILLERIA PARA TIRAR A LOS MAS INUTILES. ELLOS SON LA IMAGEN DEL PAIS EN EL EXTERIOR TOTAL TIMERMAN SE KOME TODAS LAS ORDENES, AMAGUES, APRIETES, AMENAZAS...DE ARRIBA, JUNTO A SU KAJERA FERRARIS/ DEPRIMIDO-ENFERMO NEGRO PEZOA, SOLDADO TRAIDOR, "DECILE A TIMERMAN TRAIDOR ES UN ELOGIO": MARCOS AGUINIS, NADA MENOS! Y GRAN REFERENTE COMUNIDAD JUDIA IDEM AMIA, DAIA, EMBAJADA ISRAELI,ETC.ETC.
    Responder
  • 3
    La buena vida de la "militancia
    14/06/13
    18:45
    Los problemas de desempleo nunca pasan por el kirchnerismo.
    Siempre se reciclan, ocupan puestos para los que no están preparados, no importa alguien hará el trabajo que no saben hacer. Y no les da verguenza, están acostumbrados.
    En octubre votamos.
    Responder
  • 2
    Norberto
    14/06/13
    17:45
    BASURA!!!, aviones completos de aerolíneas son fletados para que los vivos de la cámpora (y alguno del PSUV) viajen cómodos
    Responder
  • 1
    Fabio Ivaldi
    14/06/13
    16:34
    La compañera Liliana Mazure se merece ir como Secretaria de Cultura de la Nación, es muy trabajadora y leal al proyecto. Hay que continuar dando las discusiones necesarias para avanzar con las transformaciones de lo que falta, que es mucho..! Fuerza Liliana !!
    Responder
Más de Cultura

Después de siete años, volvió el Quilmes Rock en formato digital y con un fin solidario

LPO
El mítico festival de rock argentino volvió en versión streaming. El sábado participaron 400.000 personas.
Después de cuatro años, reabre en Mar del Plata el Teatro Tronador

Después de cuatro años, reabre en Mar del Plata el Teatro Tronador

LPO
Guillermo Seita y Marcelo González adquirieron las instalaciones y encararon una compleja obra de remodelación.
Andrea del Boca ahora se muestra con el gobierno de Macri

Andrea del Boca ahora se muestra con el gobierno de Macri

LPO
La actriz que fue una de las abanderadas del kirchnerismo se mostró con Marcos Peña. También Laplace, que hizo de Perón.
Macri insiste en traer ingenieros italianos para su ambicioso programa de infraestructura

Macri insiste en traer ingenieros italianos para su ambicioso programa de infraestructura

LPO
También quieren la doble diplomatura en ingeniería y una escuela bilingüe ítalo-argentina pública por capital de provincia.
Escracharon a Manguel durante su discurso en la Feria del Libro

Escracharon a Manguel durante su discurso en la Feria del Libro

LPO
Un grupo de personas levantó carteles con críticas a las políticas del gobierno en esa institución.
Bronca en la Biblioteca Nacional: suspendieron los talleres creativos y Barber no da respuestas

Bronca en la Biblioteca Nacional: suspendieron los talleres creativos y Barber no da respuestas

LPO
La directora interina freezó 19 talleres hasta que asuma Manguel, a mitad de año. Alumnos exigen la continuidad del programa.