Scioli acordó con la FEB y terminan los paros docentes en la provincia
Suteba había aceptado la oferta y faltaba el otro gremio fuerte, que en un congreso en toda la provincia aprobó el incremento del 22,6 en tres cuotas: marzo, septiembre y diciembre. Fue después de seis meses de conflicto y doce días de paro.
El lunes comenzarán las clases con normalidad en la provincia de Buenos Aires luego de que un plenario de secretarios generales del Suteba y el congreso extraordinario de la Feb, los dos principales gremios docentes de la Provincia, aprobaron la oferta de aumento salarial que les realizó el Gobierno el martes.

Fue después de seis meses de conflicto, 12 días de paro y a sólo un mes de las vacaciones de invierno. El incremento del 22,6 por ciento que otorgó el Ejecutivo por decreto a mediados de marzo contemplaba tres cuotas: marzo, septiembre y diciembre.

El adelanto de la última cuota al mes de septiembre y un aumento en concepto de antigüedad a partir del 1° de julio fueron las propuestas que destrabaron el conflicto docente.

Con la mejora en la bonificación por antigüedad, desde el mes que viene el aumento pasará del 12,5 por ciento actual al 15 por ciento, mientras que en septiembre llegará al 24,5 por ciento.

Otro punto medular de la nueva propuesta es el compromiso que asumió el Gobierno de no descontar los días de paro a los docentes.

En ese sentido, cabe aclarar que los maestros cobraron ayer y, como los sueldos ya estaban liquidados, se encontraron con las quitas. A sabiendas de que eso iba a suceder, autoridades y dirigentes gremiales acordaron el martes que ese dinero será devuelto “en forma inmediata”, indicaron los líderes sindicales.

“Luego de debatir y poner a consideración la propuesta en todos los distritos durante esta semana, los docentes decidieron aceptar la oferta salarial sin resignar otros reclamos a los que aún no se ha dado respuesta”, aclaró la presidenta de la federación, Mirta Petrocini.

La dirigente enfatizó: “Exigimos la liquidación en tiempo y forma de los salarios adeudados o pagados de manera irregular, que vienen afectando a miles de docentes”.

Luego indicó, refiriéndose a la nueva proposición del Ejecutivo, que “la unificación de los dos últimos tramos del incremento que estaban establecidos por decreto” redundará en que “el aumento del 22,6 por ciento que se iba a percibir en enero del 2014 ahora se cobrará en septiembre del 2013 y será del 24,5 por ciento”.

Añadió que “la oferta plantea un aumento en la bonificación por antigüedad, beneficiando tanto a docentes activos como pasivos con un incremento que va del 3 al 5 por ciento según los años en la docencia de cada agente”. Y realzó que “no hay sumas en negro”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Suteba aceptó la oferta de Scioli y pone fin al conflicto

Suteba aceptó la oferta de Scioli y pone fin al conflicto

El gremio mayoritario bonaerense aprobó en asambleas el aumento de 24,6% en dos cuotas. El resto del Frente Gremial Docente analiza hoy la propuesta y mañana se anunciará oficialmente la aceptación de la oferta.