Urtubey criticó el "personalismo" del kirchnerismo
"Personificar un pensamiento debilita el proyecto", afirmó esta noche el gobernador de Salta, Juan manuel Urtubey, al cuestionar que la continuidad del kirchnerismo para después del 2015, este atada a la suerte de Cristina.  
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó hoy que el kirchnerismo "dependa únicamente" de la figura de Cristina Kirchner para las elecciones de 2015, porque "personificar un pensamiento debilita el proyecto".

Urtubey visitó Rosario para presentar en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) el sistema de Boleta Única Electrónica que se utiliza en su provincia y que, a su criterio, debería implementarse a nivel nacional.

Según el gobernador, el sistema "termina con la prominencia de la estructura de poder de los gobiernos de turno", subrayó.

Durante un breve contacto con la prensa local, el mandatario aseguró que lo "peor que le puede pasar al país es pensar que todo está hecho y quedarse así de brazos cruzados" y enfatizó que "la Argentina tiene que ir por más, tiene que generar condiciones para más competitividad y producción".

Asimismo, resaltó que Argentina "ganó la última década", ya que se recuperaron muchos años de "decadencia", indicó.

Por otra parte, criticó las declaraciones que realizó su par de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, sobre la necesidad de una "reconciliación" con los represores que están siendo juzgados por crímenes de lesa humanidad. "Es un error histórico pretender que la reconciliación esté arriba de la Justicia y de la memoria", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Blackutu
    24/05/13
    23:06
    Si Ud. está en contra del personalismo K, por qué fomenta, igual que los K, que un familiar suyo ingrese a la política con el único antecedente de llevar su mismo apellido... Ud. es políticamente es hijo de Romero, el lo formó en el conservadurismo, aunque hoy sea K por conveniencia...
    Responder
  • 1
    nadie
    24/05/13
    16:58
    Sr. Urtubey ocúpese de los pobres muertos de hambre de su provincia y después dé lecciones de lo que quiera, antes de hablar de competitividad y producción descrúcese de brazos, arremánguese las botamangas y las mangas y métase en el barro de la miseria de su provincia, solucione los problemas de sus gobernados y después, recién después hable de lo que quiera, hasta de los fracasados proyectos que Ud. conoce bien si quiere. Basta de "blablear" póngase a LABURAR!
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.