La Matanza
El hombre de confianza de Moreno se fue con Massa
El intendente de Tigre desembarcó en el distrito de la mano del líder del grupo Pampa Sur, Miguel Saredi, que quiere ser jefe comunal en 2015. "Acompaña a Sergio desde un plano intelectual", dijo. Saredi era la mano derecha de Moreno y aún encabeza la Cámara de Exportadores. "Sin competitividad, el modelo no funciona", dijo. 
Mientras define si se presenta como candidato en octubre o decide esperar hasta 2015, el intendente de Tigre, Sergio Massa, sigue su expansión en el Conurbano. Así, en las últimas semanas desembarcó en La Matanza con, por el momento, dos líneas internas.

Tal como adelantó LPO hace 20 días, un sector que reportaba a Mauricio Macri pegó el portazo enojado con el ministro Emilio Monzó, que les prometió protagonismo pero terminó apuntando al ex árbitro Javier Castrilli para representar al PRO.

En ese grupo está el concejal Fernando Asencio, que por su cercanía con el ex gobernador Felipe Solá comenzó a trabajar cerca de Massa.

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el presidente de la Comisión de Exportadores de la República Argentina, decidió acercarse al tigrense. Ayer, se lo vio en una mesa de la Tercera Sección del massismo en Lomas de Zamora donde compartió un plenario con el diputado nacional Alberto Roberti, las diputadas provinciales Maria Elena Torresi y Mónica López y el histórico Osvaldo Mércuri.

“Osvaldo es un amigo de años y con Sergio tenemos una relación hace mucho. La idea es acompañarlo desde un punto de vista intelectual, mientras él define qué hace con su futuro”, le confirmó Saredi a LPO.

La idea del oriundo de Trenque Lauquen es ser el candidato a intendente de Massa en La Matanza en 2015 aunque por el momento descartaría una candidatura a concejal en octubre.

Lo curioso es que Saredi venía jugando con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, al punto que era uno de los hombres de confianza del duro funcionario nacional. De hecho, Saredi, líder del grupo Pampa Sur, encabeza aún la Cámara de Exportadores Argentinos, una creación de Moreno para que las Pymes argentinas aumenten las ventas en el exterior.

Pero el apoyo de Moreno al titular de la Cámara Argentina de Productores y Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), Ider Peretti, alejaron a Saredi del Secretario de Comercio.

De hecho, Saredi planteó sus diferencias con el modelo económico del kirchnerismo. “Hay que volver a tener competitividad, que fue central en los primeros años. Con el actual modelo, los exportadores nos sentimos perjudicados”, planteó.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    joaquin
    05/07/13
    02:54
    Este inútil va de lista en lista tratndo siempre de pescar algo... Primero estaba con el Pro, despues se hizo kirchnerista, ahora se va con Maza... Impresentables, tanto este como su amante la India Alarcón...
    Responder
  • 5
    hugo
    09/05/13
    16:16
    no puede ser, si hasta ayer era un incondicional del Guille.entonces cuando jura como nueva massista la Maria del Carmen
    Responder
  • 4
    Ines
    08/05/13
    18:01
    MARCHA AL CONGRESO
    Convocatoria ciudadana para ser "Guardianes de la Constitución"

    http://www.urgente24.com/213923-convocatoria-ciudadana-para-ser-guardianes-de-la-constitucion
    Responder
  • 3
    ja ja
    08/05/13
    17:55
    ja ja y seran millones
    Responder
  • 2
    Adalberto
    08/05/13
    17:46
    Me parece que no es una cosa ni la otra por lo que leo...uno es el rol como Pte de una Camara y otro el apoyo a uno de los dirigentes con mas futuro de la Provincia en un trabajo territorial que yo lo veo para mas adelante....Massa va en el 2015...todavía falta mucho.Falta mucha tela para cortar.
    Responder
  • 1
    amalia
    08/05/13
    16:59
    saredi al igual que alarcon , son unos mercenarios, al mejor postor,.....no .hay que votarlos, acuerdense, este Sr. esstaba en contra delgobierno con el tema campo en el 2009, le dieron algo y misteriosamente ya no representa al campo era k hasta que aparecio massa, con intenciones , entonce ahora es de massa
    Responder
Noticias relacionadas

El PRO de La Matanza se rebela ante la candidatura de Castrilli

LPO
 El ex árbitro de fútbol viene demorando su lanzamiento a concejal, lo que levantó quejas de un grupo de macristas locales. "Nunca nos llamó, debe reunirse con todos", señalaron los indignados. También hay críticas a Emilio Monzó por entregarle el distrito a Francisco de Narváez.
Los polémicos negocios de la cámara cerealera de Moreno con los cupos

Los polémicos negocios de la cámara cerealera de Moreno con los cupos

LPO
La flamante Cámara de Productores y Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) recibió un 26% del cupo de exportación de maíz 2012/2013. Se trata de un negocio de casi u$s 1.100 millones otorgado de manera discrecional por Guillermo Moreno. Los viajes al exterior, sus acciones y el rol de Ider Peretti y Miguel Saredi.  

La Matanza: un grupo del PRO dio el portazo y se fue con Massa

LPO
Tal como venía anticipando LPO, parte del properonismo no soportó la candidatura del ex árbitro de fútbol Javier Castrilli. Así, comenzaron a trabajar con el sector del intendente de Tigre. Las críticas a Emilio Monzó. 

Moreno designó a Saredi al frente de una flamante cámara de exportadores

LPO
Durante su misión comercial a San Pablo, el secretario de Comercio Interior creó una cámara que será presidida por Miguel Saredi, de Pampa Sur, y tendrá la misión de promover los productos argentinos, en especial de Pymes, en mercados no tradicionales como el de Angola.