“Yo Estoy”, el slogan de Macri para reemplazar la sigla PRO
Como anticipó LPO, el jefe de gobierno reconoce que la marca de su partido está agotada. Por eso está girando a un estilo más canchero que ya utilizó en las elecciones universitarias. Además cuenta con una red social propia en la que los usuarios acceden al "kit de la militancia".
“Yo Estoy” es la consigna que eligió Mauricio Macri para comenzar a desplazar a la sigla PRO. Como anticipó LPO, el jefe de gobierno porteño reconoció que la marca de su partido está agotada y que es hora de un cambio.

Macri advirtió que posibles aliados del macrismo no quieren quedar pegados a ese nombre porque lo consideran asociado a cierta concepción frívola y marketinera de la política, que podría restarle seriedad a un armado electoral amplio.

El macrismo detectó el problema no sólo respecto de las expectativas electorales a nivel nacional, sino que también advirtió que la marca amarilla ya no estaba “pegando” en la Ciudad que Macri gobierna hace casi seis años.

Es por eso que el equipo de Marcos Peña, el secretario general de Gobierno que absorbió todas las políticas de comunicación del PRO, propuso instalar el nuevo slogan.

“Yo Estoy”, el slogan de Macri para reemplazar la sigla PRO
La marca “Yo Estoy” tiene más colores además del amarillo y ya había sido utilizada por el macrismo en las elecciones universitarias con spots cancheros que incluyeron improperios (ver video). Incluso se utilizó en los comicios del año pasado en la villa 21-24 de Barracas, en donde el PRO perdió contra el lema kirchnerista “Unidos y Organizados”.

Ahora, el nuevo lema puede verse en los flyers y folletos que circulan por las redes sociales.

El objetivo es que la sigla PRO, en tanto, vaya desapareciendo gradualmente de todos los afiches o que aparezca de una manera más sutil. "La idea es no ser frívolos pero tampoco anquilosados, onda algo cool pero con presencia", aseguraron a LPO desde el gobierno porteño.

El gobierno porteño incluso ya comenzó a organizar reuniones de “Yo Estoy” en las comunas. La semana pasada, por ejemplo, los militantes macristas reunieron a un grupo de jubilados en el Centro de Jubilados y Pensionados "La Amistad", de Villa Luro. En las reuniones siguen estando los globos, pero no aparece la sigla PRO.

La red social de Yo Estoy

Por otro lado, el partido de Macri tiene su propia red social (http://red.pro.com.ar/) y ahí mismo ya se puede ver el giro al nuevo slogan de cabecera del macrismo.

“Hola gracias por sumarte, gracias por decir Yo Estoy”, dice el propio Macri en el video que aparece en la portada de la red social.

Por el momento, esta red social tiene 2156 usuarios en Capital; 1700en la provincia de Buenos Aires; 251 en Santa Fe; 175 en Córdoba y 82 en Mendoza.

Tiene una sección “Qué estamos diciendo”, en la que se cuelgan las “frases de nuestros referentes” sobre los temas del momento, como la reforma judicial, el 18A y el papa Francisco.

También tiene una sección para acceder a una suerte de “kit de la militancia”, en la que los usuarios pueden descargar fotos y avatares para sus propias cuentas de Facebook y Twitter, y también pueden acceder a los manuales para entender las redes sociales.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 40
    Erik
    06/07/13
    15:17
    Dejen de mandar cartas con folletos carísimos y dedíquense a hacer algo por la gente. TRUCHOS!!!! Y al abrir esa "carta" quien estaba??? siii Miguel del Sel. Impresentables!!
    Responder
  • 39
    perro
    02/05/13
    21:28
    YO ESTOY, pero no puedo hacer nada contra estos delincuentes del Kirchnerismo
    Responder
  • 38
    armando barrios
    02/05/13
    18:23
    "yo estoy" de vacaciones, de gira; al pedo, en otra, en la luna, etc.

    es un inútil !!!! que se dedique a su hija y nada más !!!
    Responder
  • 37
    Montoto
    02/05/13
    14:09
    Inutil, queres hacer desaparecer gradualmente el nombre del partido y el color para que la gente no te identifique con tu propia gestión, como hiciste con tu apellido, para que la gente no te identifique con tus antecedentes delictuales...
    Responder
  • 36
    Montoto
    02/05/13
    14:07
    No se puede creer la nota, parece que el contenido lo hubiese provisto Tiny de Bocourt o Maru Botana. Quieren hacer desaparecer "gradualemente" el nombre del partido al igual que lo hicieron con el apellido de Mauri, pero la gente no es infradotada Mauri, todos nos acordamos quien sos, de donde venis y a donde nos queres llevar...
    Responder
  • 35
    Montoto
    02/05/13
    13:56
    Yo estoy...poniendotela cada dia que pasa, Yo estoy...cagandome de risa en tu cara; Yo estoy...llenando mis bolsillos y el de mis amigos, tal como lo hice antes; Yo estoy...un poco cansado los miercoles, asi que me tomo el resto de la semana; Yo estoy...cada semana envenenando mas y mas a la gente y haciendole creer que los problemas que yo genero y no resulevo, los provoca otro y los tiene que resolver montoto...
    Responder
  • 34
    Facundo
    01/05/13
    22:40
    JAJAJAJA Mientras no tengan los mismo resultados que en las elecciones universitarias,
    El fracaso en los resultados fue por el Yo Estoy o por la inutilidad de los dirigentes???
    Responder
  • 33
    Juan Salvo
    01/05/13
    19:15
    ACA ESTAMOS, SIEMPRE LISTOS LOS CORRUPTOS Y PROCESADOS DEL PRO (algunos doblemente procesados)

    PROcesados:
    MAURICIO MACRI causa escuchas, causa UCEP
    JUAN PABLO PICARDO: causa Isembeck, causa UCEP
    HORACIO RODRIGUEZ LARRETA: causas PAMI y FONCAP
    NADOROWSKY: causa escuchas
    Grindetti: inhabilitado por quiebra.
    Julio Cirino: 6 años de prisión por genocida
    ANDRES IBARRA: causa escuchas
    CIRO JAMES: causa escuchas
    FINO PALACIOS: causa AMIA, causa escuchas
    CHAMORRO: Causa espionaje
    DURAN BARBA Rodrigo Lugones: causa Filmus
    MATEO GORETTI: causa robo de figuras precolombinas.
    Martin Farrell y Pablo Saikauskas: Causa Beara y causa Teatro los Angeles.
    Martin Córdoba: Causa Teatro Los Angeles.
    ZAFO CENTURION PORQUE SE AUTOBOLETEO.
    Responder
  • 32
    ANDA A CAGARRRR....!!!!
    01/05/13
    17:29
    DAMNIFICADO CON 1 METRO DE AGUA EN DEPARTAMENTO Y COCHERA :

    YO ESTOY.........!!!

    EN BRASIL MIENTRAS SE INUNDA LA CIUDAD..!!
    Responder
  • 31
    Analia
    01/05/13
    15:41
    Otra idea brillante de la dupla Peña-De Godoy. El rey de los salames y el tipo mas impresentable de la ciudad. Como Mauricio puede bancar un tipo asi. por dios, despues quiere ser presidente. De la mano del gordo chanta y el niño maravilla, Mauricio no puede ganar ni la presidencia de chaco for ever.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri reconoce que el ciclo de la marca PRO está agotado y no la usaría en octubre

LPO
El jefe de Gobierno aceptó que deberá descartar el nombre de su partido para destrabar los acuerdos con dirigentes de otras fuerzas como Roberto Lavagna, que ya avisó que "seguro" que no será candidato con el nombre PRO. De Narváez tampoco lo quiere usar. La elección de consejeros complica el armado de alianzas.
El filósofo Alejandro Rozitchner

Construyendo a Mauricio: Rozitchner pregunta qué cambiar para ser presidente

Por Javier Laquidara
El filósofo que asesora al PRO está preparando un libro con las opiniones de todos los dirigentes del macrismo. La guía incluye preguntas como "¿Qué sentías por Mauricio antes de conocerlo y qué sentís ahora?" y ¿Te gustaría estar más cerca suyo?". Por el momento el título será "Estamos" y lo publicaría Editorial Sudamericana.