Antonio Solá, el gurú que conveció a De Narváez que no hay que acordar con Macri
El diputado contrató al asesor estrella del presidente español Mariano Rajoy, que le explicó porqué es negativo para su futuro político acordar con Macri. Quién es "el rey de la guerra sucia" y el frustrado intento de la pena de muerte.
Francisco de Narváez se resiste a cerrar un acuerdo con Mauricio Macri y por estas horas está decidido a no incluir a la sigla PRO en sus boletas para las elecciones de este año en la provincia de Buenos Aires.

La indicación se la dio el español nacionalizado mexicano Antonio Solá Reche, un asesor político reconocido internacionalmente que acumula decenas de campañas políticas en todo el mundo. Las dos más resonantes fueron la del ex presidente mexicano Felipe Calderón y la del actual presidente de España, Mariano Rajoy, de quien todavía es colaborador.

Además de asociárselo con la derecha, a Solá Reche se lo conoce como el “rey de la guerra sucia” por sus campañas negativas hacia los rivales de sus clientes. En especial la que hizo en 2006 en México contra el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador. El español difundió en spots de radio y televisión que el rival de Felipe Calderón, que terminó ganando la elección, era “un peligro para la nación”.

Ahora, el consultor de Rajoy realizó un análisis con encuestas cualitativas en la provincia de Buenos Aires y detectó que el mayor cuestionamiento de la gente hacia De Narváez es la cambiante estrategia electoral que ha adoptado el Colorado desde su ingreso a la política.

Pese a que siempre ha enfrentado al kirchnerismo, De Narváez primero fue candidato del PRO en 2007, luego giró al peronismo disidente en 2009 y luego hizo una alianza con la UCR para ser el candidato a gobernador de Ricardo Alfonsín en 2011. En el análisis de Solá Reche, esto es entendido por la gente como una falta de coherencia que debe solucionar.

En ese sentido, lo que le sugirió el español a De Narváez es que si va a hacer una alianza con Macri, al otro día de la elección no puede decir que su candidato a presidente de 2015 es Daniel Scioli, tal como anticipó LPO.

El español le advirtió que tiene dos alternativas: o cierra con Macri y luego elige al jefe de gobierno porteño como su candidato a presidente para 2015; o no cierra con el líder del PRO y continúa junto a Scioli.

Y como el Colorado quiere quedarse en el peronismo, decidió que este año no habrá Unión PRO ni nada que haga mención al PRO en su boleta. De todos modos, esto no significa que el Colorado no cierre acuerdos subterráneos con dirigentes del PRO, como ya está haciendo con el Tano Angelici y hasta se habla de conversaciones con Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta, que le habrían pedido por Soledad Martínez y Ramiro Tagliaferro.

La pena de muerte

Solá Reche es conocido por la audacia de sus propuestas. En una reunión con De Narváez, el consultor español le sugirió al Colorado que para captar más electores debía salir a proponer la implementación de la pena de muerte en Argentina, ya que el ema central en la provincia parecía ser la inseguridad.

El pedido sorprendió al ex dueño de Casa Tía, que le respondió al español que iba a analizar la sugerencia.

Pero quien estaba presente en la reunión es la cada vez más participativa Agustina Ayllon, que intervino en la conversación y dijo, tajante: “No voy a permitir que mi marido proponga la pena de muerte”. De Narváez le hizo caso a su mujer y no se habló más del tema. Está claro que aún para el más duro de los consultores, hay ciertos límites que mejor no traspasar.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    FIEL CREYENTE
    15/04/13
    15:00
    MUCHACHOS...
    SI EL SOLA RECHE HACE CUALITATIVAS...
    ES NORMAL...
    PERO SI SE REUNE...CON LA SEROÑA DEL COLOMBIANO...
    ESTA DEL TOMATE...
    O SON TODOS VERSOS DE UDS???
    SUGIERO...
    SIGAN CON LAS ENCUESTAS CUALITATIVAS ...
    QUE SON LAS VERDADERAS...UTILES...PARA TODOS...
    POLITICOS Y PUEBLOS ESTAFADOS...IMPUNEMENTE...
    Responder
  • 11
    Juan
    15/04/13
    14:34
    y le garpó para que le diga esoque sabemos todos? jaja es asi, un consultor es a alguien al que se le paga por decir lo que todos sabemos
    Responder
  • 10
    PAGANINI
    15/04/13
    12:50
    KOLO, TODO BIEN, VOS ALIATE CON MAGOYA, TODO BIEN, VOS SABES QUE MIENTRAS NOS BAJES LA GUITA Y TE LA PODAMOS CAGAR, VA A ESTAR TODO BIEN.

    CON TU PLATA NOS HACEMOS CONCEJALES Y DIPUTADOS Y DESPUES TE GARKAMOS, ¿CUAL ES? SI TE GUSTA.
    Responder
  • 9
    gonzalo
    15/04/13
    11:09
    Estuviste con los radicales, los peronista,con el pro ,ahora en que partido estas PANKEKE AMBICIOSO ?????????
    Responder
  • 8
    el inquisidor
    15/04/13
    11:00
    QUIEN CARAJO ES soledad martinez??
    Responder
  • 7
    piru
    15/04/13
    08:23
    Por aquí no se le conoce demasiado al famoso gurú. Por si acaso que se apure a aconsejarlo ya que Rajoy tiene una popularidad por el piso...Y en cuanto a la oposición (Narváez, Macri, etc.) antes de que se los lleve la corriente (como a tantos políticos) les recuerdo lo que decía Perón: la oportunidad suele pasar queda y en puntas de pie...
    Responder
  • 6
    gabrielito
    14/04/13
    18:21
    De Narvaez va a juntarse con Scioli? El que apoyó ONCE AÑOS el proyecto Kirchnerista? El responsable de las 54 muertes de La Plata? Ah. Pensé que De Narvaez era opositor. Me equivoqué.
    Responder
  • 5
    juan
    14/04/13
    17:04
    ALICA- ALICATE MI MEJOR PROPUESTA LEGISLATIVA
    Responder
  • 4
    tenerife
    14/04/13
    16:53
    falta que refieran qué copetín se estaban tomando cuando intercambiaban consejos de campaña a la pasada, de parados. gran seriedad en el tratamiento de los temas.
    Responder
  • 3
    SCIOLI + BRUERA + CASAL = MUERTES INOCENTES.....!!!!!
    14/04/13
    13:36
    SCIOLI + BRUERA + CASAL = MUERTESSSS INOCENTESSSSS...........!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
El plan de De Narváez para licuar a Mauricio Macri

El plan de De Narváez para licuar a Mauricio Macri

LPO
El Colorado descarta una negociación directa con el jefe de Gobierno porteño. En su estrategia para desgastarlo, dará lugar solo a algunos candidatos distritales de peso. No se descarta incluso una negociación bilateral con Gustavo Posse, sin Macri. La apuesta a una fórmula con Daniel Scioli en 2015. 
Emiliano Giri, el último a la derecha, junto a Francisco de Narváez y Pepe Scioli.

La mano derecha de Angelici fue a un acto de De Narváez y estalló el PRO

LPO
El empresario Emiliano Giri visitó al diputado nacional y así confirmó el acuerdo entre el Colorado y el presidente de Boca que había adelantado LPO. Con ese panorama, Gustavo Posse y Emilio Monzó se indignaron. "Angelici está traicionando a Macri o Mauricio lo habilitó", sostienen. Las dudas de Angelici. 
Los puntos de fricción que traban el acuerdo entre Macri y De Narváez

Los puntos de fricción que traban el acuerdo entre Macri y De Narváez

LPO
El jefe de Gobierno analiza un nuevo acuerdo con el diputado para enfrentar al kirchnerismo. Pero Macri teme que luego de las elecciones, De Narváez respalde la candidatura a presidente de Scioli. Las exigencias del Colorado, la presión de los intendentes y la "decepción" de Melconián.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri

Avanza el acuerdo con De Narváez a pesar de Macri: Se complica Melconian

LPO
El cacerolazo del 18A aceleró el acuerdo que venía trabado entre el jefe de gobierno y De Narváez.. Ya hay una lista de nombres para conformar la lista en la provincia. Pero el Colorado no quiere saber nada con el economista. "Ni en pedo", dicen en su entorno.