Inundaciones: Vidal quedó al frente de la crisis, ante la ausencia de Macri y Larreta
El gobierno porteño informó que Macri "está regresando al país", pero no explicó a donde se fue y porqué. Rodríguez Larreta tampoco está en la Ciudad. Aníbal Ibarra denunció que Macri está de vacaciones en Brasil y el jefe de Gabinete en Europa.
La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, quedó hoy al frente de la grave crisis que vive la Ciudad por las inundación que ya causaron cinco muertes. Vidal encabezaba esta mañana el Comité de Emergencia, reunida junto a los ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro, de Salud, Graciela Reybaud, de Desarrollo Social Carolina Stanley y de Espacio Público, Diego Santilli.

Pero el gobierno enfrentaba duras críticas de la oposición por la ausencia en la Ciudad de Macri y Larreta, los dos hombres con más poder en la administración porteña, con el agravante que se desconoce su destino tanto como los motivos de los viajes.

No es la primera vez que Macri enfrenta este tipo de cuestionamientos –de hecho ocurrió algo similar en la anterior inundación que obligaron al jefe de Gobierno a difundir fotos con el agua hasta las rodillas frente al Museo Nacional de Bellas Artes-, a pocas cuadras de su domicilio.

La polémica se disparó luego que el ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, denuciara por Twitter que Macri se encuentra en la paradisíaca localidad del nordeste brasileño de Trancoso, mientras que su jefe de Gabinete estaría en Europa.

Esto obligó a Iván Pavlovsky, vocero de Macri, a anunciar a la agencia DyN que el jefe de Gobierno "está volviendo al país", aunque no aclaró en qué lugar del mundo estaba ni porqué motivo se había ido.

Como era previsible, estas ausencias fueron aprovechadas por la oposición, con especial énfasis del kirchnerismo que a través de Twitter impuso el hashtag #DondeEstaMacri.

Bajo ese hashtag legisladores kirchneristas como Gabriela Cerruti y otros militantes apelaron al humor: "Venecia: Nuevas obras en la Ciudad de Buenos Aires "Bajada de Lanchas en Gral Paz".

Esto de la búsqueda de funcionarios ante las tragedias es, curiosamente, uno de los puntos que la oposición suele marcarle con insistencia a Cristina, y antes a Néstor Kirchner. Sucedió con Cromañón y la Tragedia de Once, entre otros casos, cuando ambos decidieron refugiarse en el Sur ante la noticia que conmovía al país y recién salieron a dar la cara días más tarde, deslindando responsabilidadades. La política da revancha, al menos a sus militantes.

Frente a las críticas, el gobierno porteño informó que bajo la coordinación de Vidal: "Más de 450 personas de Emergencias, Guardia de Auxilio y Policía Metropolitana junto a agentes de Defensa Civil, Logística y Cuerpo de Tránsito se encuentran trabajando desde primeras horas del día en las distintas zonas afectadas por el temporal”.

De acuerdo al comunicado, los funcionarios "dieron instrucciones al personal de recorrer las zonas, asistir a las personas y remover los vehículos que quedaron varados en algunas arterias".

"Se aportaron generadores para clínicas y hospitales, iluminación en algunos cruces peligrosos", agregó el gobierno porteño y las empresas de electricidad informaron que persisten cortes preventivos de energía en las comunas 12 y 13, para evitar accidentes, se añadió. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    carmen
    04/04/13
    20:07
    Vidal no sabes hacer nada, Larreta al fin se te cayó la careta Ladron la verdad al fin sale a la luz vos y Macri la misma Basura
    Responder
  • 22
    BRUTUS
    03/04/13
    19:52
    Macri: a vos que te gusta cobrar, porque no le cobras a las empresas de la basura por no retirar la totalidad de la basura y dejar gran porcentaje de la misma desparramada por la ciudad como si fuesen regalitos de Papá Noel.
    Que clase de negociado hiciste con el inservible de Scioli para no mandar la basura a la Provincia?
    O acaso firmaste que te quedabas con un porcentaje de la basura para decir que redujimos la cantidad que enviamos y hacer pasar gato por liebre.
    Ese porcentaje que dejas tirado, sin recojer, es lo que tapó los zumideros y alcantarillas, inundando la Ciudad.
    QUe hacen los barrenderos que no cumplen con su trabajo de barrer las hojas de las calles.
    Si algún ciudadano no cumple con alguna directiva lo multan y a estos señores que les hacen o acaso los premian?
    Hacete cargo del desastre, inútil y encima queres ser Presidente? sos peor que De la Rua.
    Responder
  • 21
    Brutus
    03/04/13
    11:25
    Mientras la basura no sea recojida en su totalidad, (para cumplir con el porcentaje que debemos no enviar a la Poovincia), la mugre que tapa a la ciudad siga desperdigada por las callecitas de Buenos Aires., los cartoneros sigan rompiendo bolsas y dejando los restos tirados por todos lados y los ciudadanos sigan siendo los irresponsables de siempre, esta ciudad no tiene solución por más obras que se hagan.
    Responder
  • 20
    gonzalo
    03/04/13
    10:33
    Porteños,jodanse por sucios y roñosos ,aprendan a tirar la basura en los conteiners y no en la calle.
    Responder
  • 19
    VIDAL PELUCHE PELELE
    03/04/13
    08:40
    VIDAL HACETE CARGO DE LOS MUERTOS CAUSADOS POR LA "TRAGEDIA POLITICA" DE TU GOBIERNO, LLENO DE ÑOQUIS INUTILES, VAGOS .....!!!!!!

    TODA LA PLATA DE LA CIUDAD VA PARA LAS EMPRESAS QUE NO MANTIENEN NI LIMPIAN NADA DE NADA, CHORROS....!!!!

    RENUNCIEN RENUNCIEN RENUNCIEN RENUNCIEN
    Responder
  • 18
    Ricardo
    03/04/13
    02:26
    No votaría jamás a Macri pero esta chica Vidal parece muy diferente, tiene pinta de laburadora e inteligente, gran diferencia con el resto de nuestro políticos (K y no K).
    Responder
  • 17
    inundados
    03/04/13
    02:02
    Ibarra los escrachó. Macri hacete cargo de tu inoperancia. ya varias veces te pasó la inundación por encima...... Muchas zonas que antes no se inundaban ahora sí. Algo estarás haciendo mal no?????
    Responder
  • 16
    Tito Mendez
    03/04/13
    00:26
    ¿Nadie sabe que el Ing. Macri estaba disfrutando de unas merecidas vacaciones del mes de Marzo..? no digo anual, por favor, el tiene vacaciones mensuales... se agarró la guita de la recaudación del TC 20000....JAJAJAA... Y SE LA GASTA TODA EN VIAJES EL HDP...., y su cómplice Rodríguez Larrata se rajó a Europa, a disfrutar de merecidos descansos bimestrales...je
    Responder
  • 15
    alejandra lucero
    02/04/13
    20:43
    ME INDIGNA LA GENTE, QUE LE ECHA LA CULPA A MACRI, O A LOS POLITICOS, QUE CULPA TIENEN DE QUE LLUEVA TANTO, PORQUE ESA IGNORANCIA, ESTO ES HOBRA DE DIOS, AHORA PIENSEN, SI SE INUNDA ES PORQUE LA GENTE DE CAPITAL SE CREEN PODEROSOS, PORQUE VIVEN EN CAPITAL,HAY ELLOS NO SE PUEDEN INUNDAR Y QUE HAY DE LAS PROVINCIAS, NADIE MUESTRA NADA, SI NO FUERAN TAN SUCIOS QUE TIRAN LA BASURA, Y LAS HOJAS NO LA PUEDEN JUNTAR O QUE SON MANCOS, TODOS TIENEN QUE PONER UN GRANITO DE ARENA PARA HACER UN PAIS MEJOR, PERO ES MAS FACIL ECHARLES LA CULPA A LOS POLITICOS, QUE CADA UNO HACERSE CARGO TODOS PARA VIVIR MEJOR,SON TODOS COMODOS, Y PARASITOS LOCOS HAGAN ALGO USTEDES POR USTEDES MISMOS...
    Responder
  • 14
    Hector
    02/04/13
    20:13
    Vidal al frente de la crisis.....esta pel.otuda no puede estar al frente de nada. Con razon fue el desastre que fue,
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal junto a Macri, Lombardi y Grindetti

Vidal se puso el gobierno al hombro y mandó a todos a la calle

LPO
La vicejefa de gobierno porteño juntó a los funcionarios y legisladores del PRO para hacer una autocrítica por la falta de gestión del Ejecutivo de Macri tras el temporal de ayer. Les entregó chalecos amarillos y les pidió que salieran a poner la cara casa por casa. Macri está en Chacarita.
El ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín

Chaín: el ministro de las inundaciones de paseo en París

LPO
El ministro de Desarrollo Urbano porteño no apareció durante toda la catástrofe que causó 6 muertes en la Ciudad, pese a que es el responsable directo de todas las obras hídricas. Estaba de viaje por Turquía y Europa y desde el gobierno porteño lo llamaban hasta la madrugada para que les dé información de las obras en los arroyos Vega y Maldonado.

La Rosada puenteó a Macri y convocó a Vidal por las inundaciones

LPO
El Gobierno nacional convocó una reunión a través del secretario presidencial Oscar Parrilli a la que no asistió Mauricio Macri sino su vicejefa, que se puso el gobierno al hombro durante el temporal. También asistieron Pablo Bruera y Diego Bossio.
El gabinete de Macri, con algunas ausencias, luego del temporal

La interna del gabinete porteño por la ayuda a los inundados

LPO
Los ministros de Macri se sacan chispas luego del temporal. Además de los pases de factura por los viajes por el mundo del jefe de gobierno, Larreta, Chaín y Cabrera, hay una fuerte crítica por la escasa labor de las comunas, que permanecieron cerradas. La pelea entre Montenegro y Macchiaveli por los subsidios.