Una patota de Posse se impuso para lavar el pedido de informes por Tribilín
El bloque que responde al intendente de San Isidro rechazó esta tarde en el Concejo deliberante un proyecto presentado por la oposición y aprobó uno propio en el que responsabiliza a la Provincia por la situación del jardín en el que se maltrataron a nenes y nenas. Hubo incidentes con los padres y carteles contra Cristina.  
El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde un pedido de informes sobre la situación administrativa del jardín maternal “Tribilin”, donde un grupo de maestras fue filmado mientras maltrataba a nenes y nenas. Sin embargo, desde la oposición se quejaron porque la iniciativa aprobada prácticamente que deslinda de responsabilidades al intendente, Gustavo Posse, y centra los controles en la Provincia.

A principios de febrero, un padre logró filmar como las maestras maltrataban a su hija, hecho que provocó una conmoción en la comunidad local. Inmediatamente, Posse trató de desligarse del tema y apuntó contra la Provincia y la Dirección General de Cultura y Educación.

Sin embargo, la oposición reaccionó y recordó que en 2002 la Comuna eximió a Tribilín de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, por considerarlo una institución educativa. Es más, el área que debe controlar a las instituciones educativas es María de los Ángeles Broggi, suegra de Posse.

Con ese marco, los bloques del PJ-Frente para la Victoria, el FAP, Peronista, Unidos por San Isidro, y ConVocación por San Isidro presentaron un pedido de informes para que Posse presente la documentación sobre el jardín.

La oposición buscaba que el Municipio diga si tenía algún tipo de información acerca de la existencia y funcionamiento del jardín “Tribilín” y en caso contrario si se realizaron desde el área de inspección municipal los controles necesarios a fin de constatar el normal funcionamiento del establecimiento privado.

Esta tarde, el oficialismo dio quórum en la sesión extraordinaria pero no acompañó el pedido de la oposición sino que los 14 ediles aprobaron otro en el que se apunta contra la Provincia y apenas roza a Posse.

“Dieron quórum porque no quisieron que la gente vea que no quieren investigar. Terminaron aprobando un proyecto modificado respecto del original en el que se invierte la carga de responsabilidades y tratan de responsabilizar a la Provincia”, se quejó a La Política Online el concejal del FpV Santiago Cafiero.

En ese sentido, el edil señaló que “el jardín funcionó durante 16 años sin control” y recalcó que “el único organismo que sabía de la existencia de la institución era el Municipio”.

Incidentes en la sesión

La sesión estuvo teñida de un tenso clima. Antes del comienzo hubo forcejeos con padres de los chicos que asistían al jardín y militantes de Posse. Los padres querían presenciar el debate pero muchos no pudieron acceder al HCD.

“El possismo armó con su fuerza de choque un cordón para que no pudieran ingresar los familiares de los chicos a la sesión”, denunció Cafiero.

Además, el público que respondía a Posse sacó a relucir carteles y cotillón contra el gobierno Nacional y provincial. Así se pudieron ver pancartas con las inscripciones “El odio K llegó a los jardines” y “Yanina (por una de las maestras acusadas) igual a Kretina””.
También hubo dedicatorias al gobernador con la leyenda “Scioli hacete cargo”.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    daniel
    08/03/13
    15:17
    son unos cara dura politicos de mierda lo msimo paso en la trajedia de 11 y cromañon no controlan nada y son CULPABLES por mal desempeño de sus funciones tiene que ir presos.
    Responder
  • 1
    diego
    06/03/13
    19:47
    Lamentable lo que sucedió en el consejo este mediodía, la patota del intendente golpeando a todo lo que se le cruzaba vecinos,, asesores de la oposición, padres de los nenes del jardín hasta al hijo de un concejal del fpv se lo llevaron en un patrullero. una vergüenza todos los matones bajo la orden del presidente del concejo castellano y de prasel. realmente querer desviar la culpa de todo lo mal que hicieron las cosas en este caso y en muchos mas y querer responsabilizar a la presidenta es sinonimo de la mala gestion y del desgaste que sufre esta administracion.
    Responder
Noticias relacionadas

San Isidro: la oposición quiere que Posse muestre documentación sobre Tribilín

LPO
El Frente para la Victoria, el FAP y los bloques vecinalistas presentaron un pedido de informes para que el intendente Gustavo Posse de explicaciones sobre la situación legal del jardín donde se maltrataba a bebés. También quieren que la Provincia diga si inspeccionó el establecimiento. También evalúan pedir la interpelación de funcionarios.  

Tribilín: Acorralado, Posse salió a inspeccionar los jardines

LPO
Luego del escándalo por los maltratos en el jardín Tribilín, el intendente de San Isidro había dicho que las habilitaciones de los establecimientos educativos corrían por cuenta de la Provincia. Sin embargo, desde la semana pasada grupos de inspectores recorren el distrito en busca de irregularidades.  
San Isidro: la suegra de Posse era la que tenía que controlar el jardín Tribilín

San Isidro: la suegra de Posse era la que tenía que controlar el jardín Tribilín

LPO
María de los Ángeles Broggi es la directora de Educación del distrito y quien debía advertir a la comuna que la institución funcionaba y se maltrataban a los chicos. La oposición detectó que Posse la había eximido de impuestos, por lo que sabía de su existencia.