04.03.2013
(5)guardarlectura zen
Scioli hará una “última propuesta” salarial a docentes
LPOTras una reunión de trabajo con parte de su gabinete, Daniel Scioli adelantó que hará una "última propuesta" a los docentes en el marco de la negociación paritaria. Según expresaron, la oferta implicará un "máximo esfuerzo" económico. Mientras tanto, los docentes amenazan con más paros y rechazan los descuentos.
Daniel Scioli hará a los docentes una “última propuesta” salarial en el marco de la negociación paritaria que llevan adelante el gobierno provincial con los gremios docentes.

Así se determinó hoy tras una reunión que el Gobernador mantuvo con su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los ministros Silvina Batakis (Economía). Nora De Lucia (Educación) y Oscar Cuartango (Trabajo).

Desde el Gobierno aseguraron que la oferta implicará un “máximo esfuerzo” económico y se empeñaron en destacar el término “última propuesta”. Sin embargo, aún no hay detalles de cuándo será la reunión paritaria.

La semana pasada, el gobierno provincial presentó a los docentes un aumento del 17,8 por ciento que equipara el salario acordado en la paritaria nacional. Sin embargo, la propuesta fue rechazada de plano por el Frente Gremial, desde donde se amenazó con profundizar el conflicto y las medidas de protesta.

Según el titular de Suteba, Roberto Baradel, aceptar esa propuesta representaría un "recorte salarial" para el sector. Además, puntualizó que no admitirá el argumento de que "no hay presupuesto para otorgar aumentos, arreglar escuelas y mantener el transporte escolar".

Hoy, los docentes iniciaron el segundo paro de 48 horas del ciclo lectivo 2013, luego de la medida de dos días de paro de la semana pasada.

El sindicalista admitió que "si tuviéramos una propuesta integral mañana, se resolvería este conflicto", pero aclaró que "si no hay respuesta, el mandato va a ser profundizar las medidas".

En ese sentido, señaló que los maestros no descartan parar por tiempo indefinido, aunque indicó que "van a haber otras medidas antes de llegar a esa instancia".

En tanto, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) afirmaron que la primera jornada del paro, tiene una adhesión “contundente”, que oscila “entre el 97% y el 98%, llegando al 100% en varios distritos de la Provincia”.

“La contundencia y firmeza de esta medida de fuerza, es el resultado evidente de la falta de decisión política del Gobierno para dar una respuesta a las justas demandas de los docentes”, aseguró la presidente de esa federación, Mirta Petrocini.

La docente indicó que “los educadores están manifestando un profundo descontento por la falta de consideración hacia su tarea” y agregó que “se espera para mañana una adhesión similar o mayor a la medida de fuerza votada por los docentes”. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
impresentables, fijense en la foto, el manco lo mira desconfiando al gordo alberto perez, la norita quiere explicar lo inexplicable, cuartango parece estar pensando en cuando hay que renunciar y la batakis lo mira de re ojo al gordo alberto perez, IMPRESENTABLESSSSSS
4
yo soy pro docente aclaro, pero en una negociacion uno pide lo mas sabiendo que algo va a tener que dejar en el camino, y el otro tiene que ofrecer lo mas aproximado en cualquier terreno de tira y afloje es asi, yo soy empleada de comercio y tampoco me alcanza y sin embargo no hago paro, voy todos los dias a trabajar los maestros a los que admiro por su paciencia e infinito amor que le ponen a su tarea,deberian meditar sobre esta metodologia que han incorporado hace años
3
Que se buena si no paro total.
2
Si el gobernador , no pone la guita . incendiamos la Pcia.

Baradel - Conducción.
1
Dani,no te hagas el cabroncito enojado con los maestros,ellos reclaman lo que les corresponde. Yo que vos termino con el boludeo de los recitales y las fotitos con los famosos y empiezo a gobernar de una vez,(porque hasta ahora tu "gestión" es puro marketing y nada mas)...y si queres hacerte el cojudo, hacete el cojudito caliente con los que tienen poder en serio,(o sea,el Gobierno Nacional),pone los huevos sobre la mesa y pedile a Cristina públicamente que te pase la guita que te corresponde.