Imputan a Recalde por su enriquecimiento ilícito
El fiscal Di Lello avanzó en un una denuncia de la diputada Graciela Ocaña, que acusó al titular de Aerolíneas Argentinas de cobrar tres sueldos y tener un alto crecimiento patrimonial. Pidió 12 medidas de prueba y el levantamiento del secreto fiscal de la Sigen.  
El fiscal federal Jorge Di Lello le imputó a Mariano Recalde, un presunto "enriquecimiento ilícito" y pidió las primeras medidas de prueba para avanzar en esta nueva investigación penal, en una denuncia presentada por la diputada Graciela Ocaña (Udeso), que acusó al presidente de Aerolíneas de "tres remuneraciones como funcionario" cuando nadie puede tener más de un cargo remunerado del Poder Ejecutivo. 
Imputan a Recalde por su enriquecimiento ilícito

Según publicó La Nación, el magistrado sostuvo que Recalde muestra "groseras inconsistencias" en sus declaraciones juradas, un "extraordinario crecimiento patrimonial" y sospechosas declaraciones de préstamos a su padre, el diputado kirchnerista Héctor Recalde, y al secretario de Justicia, Julián Álvarez, número dos del ministerio de Julio Alak y compañero de militancia de Mariano Recalde en La Cámpora.

Esa denuncia, por sorteo, quedó radicada en el juzgado de Daniel Rafecas, que la remitió a la fiscalía de Di Lello. El fiscal presentó entonces su requerimiento de instrucción. Lo hizo hace una semana, pero la presentación se mantuvo en reserva.

En total, el fiscal pidió 12 medidas de prueba. Entre ellas, el levantamiento del secreto fiscal respecto de Mariano Recalde, un informe a la Sindicatura General de la Nación (Sigen) para que "se expida respecto de la viabilidad en el desempeño simultáneo de múltiples cargos del denunciado" y otro informe al Ministerio del Interior y Transporte para que explique "los diferentes cargos que desempeña [Recalde] como presidente de Aerolíneas, director de Austral y director de Aerolíneas" y diga "si cada uno de ellos requiere una remuneración diferenciada".

En su denuncia, Ocaña sostiene que Recalde dijo haber cobrado $ 856.026 anuales del Estado y que informó que el trabajo por el que percibía los tres sueldos le insumía 45 horas semanales. Di Lello recordó en su requerimiento que Recalde dijo que "no existen incompatibilidades" porque Aerolíneas y Austral son "una unidad empresaria que cuenta con el Estado nacional como controlante".

El fiscal dice que, como consecuencia, Ocaña pregunta por qué, si nadie puede tener más de un cargo, Recalde sí, y por qué, si desempeña una única actividad, cobra tres sueldos. Además, en su última declaración, dijo haber percibido $ 29.365 como docente y otros $ 99.079 por el ejercicio independiente de la profesión de abogado.

Según la denuncia, sus bienes declarados crecieron un 75% en dos años y medio: en 2009 dijo ser titular de $ 1.961.617 y US$ 155.049, y en 2011, de $ 3.477.333 y US$ 91.498.

En su requerimiento, el fiscal informa que pide las medidas previstas por la Procuración General para la persecución de esta clase de delitos. Incluyen informes a la Anses, a la Comisión de Valores, a la AFIP y a los registros de la propiedad.

Ocaña denunció discrepancias de las declaraciones de Mariano Recalde con las de su padre y las de Álvarez, pero Di Lello no pide que ellos sean investigados. Lo que solicita es que, si "con el avance" de la causa se vuelve necesario "someter a estudio el patrimonio de otros allegados y/o familiares", le den "una nueva vista" del expediente. Además, pide que se informe a Recalde (h.) de la apertura de esta causa por su "trascendencia institucional" y para garantizar su derecho de defensa.


 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    cesar
    28/02/13
    20:31
    GUARDEN PLATA LOS KIRCHNERISTAS PORQUE CUANDO SE LES ACABE LOS MANDATOS VAN A DESFILAR POR COMODORO PY COMO MENEM , EMPEZANDO POR LOS FUNCIONARIOS COMO DE VIDO , LA CAMPORA Y DESPUES LA PRESIDENTA POR MAL DESEMPEÑO EN SUS FUNCIONES PUBLICAS.
    Responder
  • 8
    .¡ ¡ FUERA-LA-KK ! !
    26/02/13
    10:35
    LO QUE CARECEN DE CONOCIMIENTO DEL TEMARIO A TRATAR, EXPRESAN UNA SERIE DE INCOHERENCIAS, QUE DEJAN PARAPLEJICOS A LOS QUE COMPONEN UNA CADENA DE SABIDURIA, PERO PARA DOMESTICAR A LAS BESTIAS NEGRAS, HABRIA QUE MANDARLOS AL COLEGIO NUEVAMENTE, PORQUE PERDIERON LA CULTURA QUE LES SEÑALARON SUS PROGENITORES. ADEMAS LA CULTURA DEL TRABAJO, LAS BESTIAS NEGRA SE PASAN LAS 24 HORAS DEL DIA ATRAS DE LA PC, FUNDAMENTANDO UNA SERIE DE PELOTUDECES, QUE DESCOLOCAN A LOS INTELECTUALES QUE RECORREN LAS PAGINAS DE LAPOLITICAONLINE, QUE PONEN DE MANIFIESTO LA VERDAD, BESTIAS NEGRAS DESAPARESCAN, ESTAMOS CANSADO DE DARLES DE COMER PARASITOS. PARIAS INMUNDOS
    Responder
  • 7
    DIOS Y PATRIA
    25/02/13
    18:15
    MARIANITO LO UNICO QUE SABES ES QUE LOS AVIONES VUELAN, MIENTRAS TANTO EL FESTIVAL DE AEROLINEAS LO MISMO QUE EL futbol, el tejo, la bolita, los autitos, 678, ETC, ETC, LO PAGAMOS TODOS. SOS UN IGNORANTE Y CORRUPTO IGUAL QUE TU VIEJO, AUNQUE CREO QUE EN ESTO LE LLEVAS ALGUNA VENTAJA. EN OTRO ORDEN DE IDEAS, POR SIMPLE CURIOSIDAD, PORQUE EN AA, QUE PAGAMOS TODOS, PUEDO LEER EXCLUSIVAMENTE EL DIARIO DE YRIGOYEN (tiempo argentino)?????????
    Responder
  • 6
    lucila
    25/02/13
    11:07
    Mariano Recaldo es Doctor en Derecho, un abogado excelente muy capacitado en derecho laboral y cuando comenzó se bajó el salario en aerolineas. Es la persona que denunció coima apelando a una filmación. Un gran cuadro político y técnico. Fuerza Mariano mucha gente te apoya, a pesar de las operaciones.
    Responder
  • 5
    gabrielito
    25/02/13
    09:29
    TODOS Y TODAS PRESOS Y PRESAS. Justicia.
    Responder
  • 4
    Melania
    24/02/13
    15:09
    KONFISCACION Y KARCEL PARA TODOS Y TODAS LOS KORRUPTOS/AS KK.
    Responder
  • 3
    .¡ ¡ FUERA-LA-KK ! !
    23/02/13
    19:54
    JA JA JA JA JA JA JA. GRACIELA OCAÑA. ESTA LOCA INMUNDA, SE PASA DENUNCIANDO AL QUE SE LE PONE AL FRENTE PARA LOGRAR SUS COMETIDOS, LOGRAR NUEVAMENTE UNA BANCA CON EL PARTIDO QUE SEA. DENUNCIO A ALFONSO PRAT GAY POR EL VASIAMIENTO DEL BANCO CENTRAL. DENUNCIO A MOYANO POR LOS TROQUELES TRUCHO. ESTA GORDA INMUNDA TRAICIONO A ELISA AVELINA CARRIO, TRAICIONO A LOS PERONISTAS. TRAICIONO AL UDESO, CONFORMADO POR RICARDO ALFONSIN Y FRANCISCO DE NARVAES, TAMBIEN LOS TRAICIONO, AHORA ANDA TIRANDO LOS HILOS PARA TERTAR A MACRI CON SUS MENTIRAS. POBRE LOCA NO PEGA NI UNA LA CORRUPTA ES ELLA. LA JUSTICIA LA HECHO A UN LADO POR LAS DENUNCIAS FALSA, ANDATE A LABURAR CON TINELLI PEDAZO DE MIERDA.
    Responder
  • 2
    jorge
    23/02/13
    15:43
    A los botes. Estan empezando a hacer agua por todos lados.
    Responder
  • 1
    RUFUS
    23/02/13
    14:38
    PENSAR QUE ESTE PASÓ DE LLEVARLE LAS CARPETAS Y HACERLE EL CAFÉ AL VIEJO(HECTOR RECALDE) A EMPRESARIO DE EMPRESA AÉREA...QUE SOLO ES PARA ESPECIALISTAS....

    OTRA COSITA QUE HAY QUE AGRADECERLE A LA LOCA DE TOLOSA!!!!!
    Responder
Más de Política
Carrió rompe el bloque de Pichetto y denuncia que Menem quiere que la ley ómnibus se trate sin votación nominal

Carrió rompe el bloque de Pichetto y denuncia que Menem quiere que la ley ómnibus se trate sin votación nominal

LPO
La líder de la Coalición Cívica reveló un plan para que se vote a mano alzada por capítulos y no por artículos, para evitar que se caigan puntos clave de la ley.
Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

LPO
Durante una gira por Cuyo, lo imitó por primera vez después de la separación. También aludió a la reaparición de Cristina.
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
La reacción Gray al discurso de Cristina: "Otra vez sopa"

La reacción Gray al discurso de Cristina: "Otra vez sopa"

LPO
El intendente de Esteban Echevarría publicó un irónico tuit contra la ex presidenta. Se le sumó Juanchi Zabaleta.
Milei le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Milei le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes destruyeron", tuiteó.