Cristina alquila un avión inglés a u$s800 mil para visitar a Chávez
El Gobierno confirmó que contrató un avión privado para la próxima gira presidencial por Asia y Cuba, donde está internado el venezolano. Lo hace para evitar posibles presentaciones judiciales de los fondos buitres contra la aeronave oficial. Parrilli cruzó a Rupert Murdoch.
El Gobierno confirmó hoy la contratación de un avión privado de procedencia "inglesa" para la próxima gira de Cristina Kirchner por Asia y por Cuba, donde la presidenta podría visitar a su par venezolano, Hugo Chávez, que se encuentra internado en La Habana.

La razón del alquiler del avión, a un costo de 880 mil dólares, es evitar posibles presentaciones judiciales de los denominados fondos buitres contra la aeronave oficial Tango 01.

Igualmente, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, desmintió que dicha gestión haya tenido un carácter "ultra secreto" y recordó que Rupert Murdoch, el propietario del diario londinense "The Sun", que difundió esa versión, "fue condenado por escuchas ilegales y publicaciones de noticias falsas".

El texto expresó que el 26 de diciembre pasado "la Dirección General de Consejería Legal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto aconsejó a esta Secretaría la no utilización del avión T-01", en razón de la "postura agresiva de los fondos buitre" ya que "era altamente probable el intento de reclamos, medidas precautorias o de ejecución sobre dicha aeronave".

También indicó que el jefe de la Casa Militar, Agustín Rodríguez, también aconsejó no usar el Tango 01 "a fin de evitar circunstancias perjudiciales para el Estado Argentino".

Ocurre que la Fragata Libertad, buque escuela de la Armada argentina, quedó retenida 77 días en un puerto de Ghana por un amparo judicial concedido a un "fondo buitre" que se negó a aceptar el canje de la deuda y reclama el pago de los bonos defaulteados.

Parrilli explicó que "dado el escaso tiempo disponible, se resolvió realizar una compulsa de precios con empresas prestadoras de dicho servicio" y que "se invitó a siete empresas, algunas de las cuales en anteriores ocasiones habían tenido relación con el Estado Argentino".

En ese marco, "se resolvió contratar a la empresa inglesa Chapman Freeborn, con sede en el Aeropuerto de Gatwick, Inglaterra, por resultar la más conveniente desde el punto de vista operativo, económico y financiero" y se recordó que "dicha empresa ya había sido contratada por la Secretaría General en 2010 y 2011 con motivo de los viajes presidenciales a Guyana, Madrid y París, y Barcelona y Cannes".

Además, se indicó que "el costo total del alquiler a abonar a la empresa privada asciende a la suma de 880.000 dólares que incluye todos los costos y gastos del viaje por 4 países, y que es alrededor de un 20 por ciento superior a la operación en el T-01".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    juan domingo perón
    09/01/13
    13:05
    ¿Es tendencioso, es objetivo un título como ese? Es una característica de la mala prensa, llamada independiente, que ante el mundo de hoy y la conciencia que tenemos muchos de los ciudadanos, termina por ser una cloaca. Qué triste es ver la crisis del capitalismo chorro, la pérdida del poder americano que los cobijaba a cañonazos, la multipolaridad del mundo, que las cosas no se explican con causas y consecuencias, o por el costo o imagen política de una consultora. Perdone, pero creo que el autor de esta nota, está tan lejos de la realidad y del mundo que da pena. Por favor, la gente ya no come vidrio; no todos piensan que Chavez es el cuco, Cuba el infierno, Cristina la chorra, Clarín angeles del Cielo, Grondona un filósofo a la altura de Aristóteles, Macri un estadista, Darín un paradigma histórico y Lanata un vegetariano neutro. Pobre gente, viven la crisis profunda de una realidad que todavía no entienden y no pueden acomodarse a otra porque vivieron de las tetas de la chancha que los vio parir. Sigan así con sus titulares y cacerolas, pequeños retrógrados del siglo XXI.
    Responder
  • 17
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    09/01/13
    10:04
    Ese CARADURA INMUNDO que se apoda ¡¡FUERA-LA-KK!! , quiere confundir a los lectores de LPOL.. CON LA COMPLICIDAD KaKa DE ESTE MEDIO, ya "comprado" por la publicidad oficial (ejemplo : publicidad del ANSES)...
    En efecto, LPOL podría fácilmente verificar que ese asqueante ESBIRRO del régimenn KaKa tiene una dirección de e-mail muy diferente de la mía y que mi apodo data del año 2010, mucho antes que apareciera ese BASTARDO en este sitio, ya "comprado" por el régimen KaKa....

    De paso, se nota el NERVIOSISMO de ese ESBIRRO KaKa, que llena su comentario con MAYÚSCULAS, propio de alguien que ya entró en la DESESPERACIÓN porque está peligrando el curro...

    No confundirse : ¡ ¡ Fuera-la-KK ! ! es UNICO... y REPUDIA absolutamente a la DIKTA-CHORROKRACIA KaKa…

    Y aprendan a votar en 2013 para sacar de una soberbia PATADA ELECTORAL a esa LAKRA MANTENIDA POR LA VIUDA.....
    Responder
  • 16
    BETTY
    08/01/13
    14:37
    PORQUE CONTRATO UN AVION INGLES ???? SI IBA A CUBA PODRIA HABER IDO POR UNA NAVE DE LA AEROLINEA CUBANA, SINO POR UNA DE VENEZUELA.......NO ES QUE ESTAMOS PELEADOS CON INGLATERRA ????? CFK SOS UNA CHANTA !!!!!!!!!!!!!!! malparida
    Responder
  • 15
    ponchito
    08/01/13
    12:43
    El titulo de la nota es capcioso, en vez de hablar de la gira presidencial apunta a que gasta el dinero solo para ver a Chavez lo cual es mentira. UDS. mismo lo aclaran más abajo. Modos de crear ambientes titulando
    Responder
  • 14
    ¡¡ FUERA-LA-KK- AUTENTICO!!.
    08/01/13
    11:14
    Sigue apareciendo en el sitio de LAPOLITICAONLINE un INMUNDO represor del régimen de la DICTOCRACIA MILITAR que robo mi inconfundible apodo (¡¡Fuera-la-KK!!), para proferir toda clase de insultos y groserías propias de un ESBIRRO contratados por Diario Clarín, La Nación, Perfil y los SATRAPAS DIFAMADORES DE TN, QUIENES HAN DESCEREBRADO A LA BESTIA NEGRA.

    OPINIONES SIN SENTIDO, SOLO ARGUMENTOS APROCRIFOS, mantenido por EL PUEBLO con los impuestos que todos pagamos UNA JUBILACION DE REPRESOR.
    Ahora este DELINCUENTE FASCISTA PAGO, también firma sus asquerosidades con LOS NOMBRES DE EXCELENTES FORISTAS, COMO, ROXANA, JESUS, BETO, Es por demás evidente que se trata de un mismo REPRESOR del régimen DICTATORIAL DE LOS 70. Quien le envían los comentarios JORGE RAFAEL VIDELA.

    NO CONFUNDIRSE, ¡ ¡ Fuera-la-KK ! ! ES MI AUTENTICO APODO, ROBADO POR ESTA LACRA INMUNDA DEL GOBIERNO DE REORGANIZACION NACIONAL. UN REPRESOR HIJO DE PUTA, QUE SECUESTRABA Y ASESINABA A CIUDADANOS INOCENTES.

    NO SABEMOS COMO LAPOLITICAONLINE, PERMITE EN SU ESPACIO DIGITAL A UN DEMENTE DEL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL, ESTE VIL DELINCUENTE, ES UN FRAUDE PARA NUESTRA PATRIA Y PARA EL PUEBLO ARGENTINO. LA DEGRADACION EN LAS OPINIONES DE ESTE DETRACTOR INMUNDO, SON SACADAS DE UN TARRO DE EXCREMENTO HUMANO.

    MUCHO CUIDADO SEÑORES FORISTA CON ESTE DESCEREBRADO POR LOS MEDIOS HEGEMONICOS. Y PAGOS POR LOS GRUPOS QUE SAQUEARON NUESTRA PATRIA DESDE 1976 HASTA EL 2003. TENEMOS QUE REPUDIAR A ESTOS ASESINOS, QUE ESTAN SIENDO PROCESADOS POR LESA HUMANIDAD.
    Responder
  • 13
    GerardoD
    08/01/13
    10:40
    tanto llenarse la boca hablando de patria, publicando una solicitada por Malvinas en Inglaterra, y vienen a contratar un avión a una empresa inglesa?? Puro blabla, como siempre fueron los Kirchner
    Responder
  • 12
    Luciana Erres
    08/01/13
    09:35
    Me parece bárbaro. Las lacras de los buitres a los que les debemos y no cobrarán jamás, no podrán hacerse de los bienes de la patria. Si quieren cobrar y embargar a la Argentina, que lo hagan con otro gobierno; a otro gobierno le explotarán los juicios. Pero Cristina y Boudou demostrarán grandeza y cintura suficiente. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
  • 11
    SERGIO
    08/01/13
    08:48
    EN FILA VAN A TENER QUE PASAR POR COMODORO PY HAY QUE CONSTRUIR UNA CARCEL PARA TODOS LOS DELINCUENTES QUE ESTAN DESTRUYENDO EL PAIS, LOS QUE LOS APOYAN HAGANSE CARGO, QUIERO VER CUANTOS KK QUEDAN CUANDO SE LES ACABE EL PODER, TIENEN EL PODER Y LO VAN A PERDER TIENEN EL PODER Y LO VAN A PERDER
    Responder
  • 10
    YANLUILAGAROM
    07/01/13
    20:20
    JUICIO, CASTIGO, MEMORIA Y EXPROPIACIÓN DE LO ROBADO AL PUEBLO...A ESTA BANDA CAPITANEADA POR LA MURGUERA DE TOLOSA.
    Responder
  • 9
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    07/01/13
    20:00
    ¿¿ cómo ?? La TURRA está "peleada" con los ingleses pero le alquila a esos ingleses un "avioncito" por ¡¡ 880.000 de dólares !! más los gastos de movimiento hasta y desde Oriente… ¡¡ que SUCIA HIPÓCRITA y CARADURA !!..

    Y, a propósito del entredicho por Malvinas, al ministro Cameron le alcanza con una “chalupa” del almirante Nelson más algunos misiles para defender las islas de las “fuerzas armadas” de la Kretina… y “¡¡ le sobra !!”…
    Responder
Más de Política
Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

LPO
Luego de la movilización histórica del martes, el presidente le pegó a la "casta" pero dijo que la marcha fue por una "causa noble".
De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

LPO
Tras ser insultado en la marcha universitaria, ahora al cordobés lo cruzaron en la puerta del Congreso por no dar quórum para tratar una suba del presupuesto.
Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

LPO
El radicalismo se dividió y solo los diputados de Manes y Lousteau acompañaron al kirchnerismo y la izquierda en el intento de sesión.
Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

LPO
El diputado le advirtió al presidente que "el liderazgo de coerción" solo funciona por un tiempo corto.
En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.