El ministro de Salud de Scioli complicado en el caso de corrupción de Necochea
El ministro Alejandro Collia avaló la compra por dos millones de pesos de aparatos médicos que desató el escándalo en Necochea y que por estas horas dejaría afuera del cargo al intendente Horacio Tellechea. Pero en su defensa ante la comisión investigadora el propio jefe comunal admitió que los equipos son obsoletos. 
El escándalo que jaquea al intendente de Necochea, Horacio Tellechea, por la compra de instrumental médico y que lo tiene al borde de la suspensión sumó otra arista en las últimas horas. Es que el embrollo salpica al ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia, que en su momento respaldó al jefe comunal en el affaire de los equipos.

Tellechea podría ser suspendido esta misma tarde acusado de obstruir una investigación por presuntas irregularidades en una licitación de material médico que superó la suma de dos millones de pesos.
En especial, la comisión investigadora puso el ojo en la compra de un aparato radiológico llamado “Arco en C”, que el Municipio compró con un subsidio aportado por el ministerio de la Nación por unos 480 mil pesos.

Según la oposición, el aparato prácticamente es obsoleto y fue armado en base a piezas de otros equipos. “Puede ser nuevo, pero es modelo 80 y vale entre 10.000 y 12.000 dólares y no 100.000 que pagó la Municipalidad”, dijo el concejal de Unión Peronista, Alejandro Issin al sitio Necochea Total.

Sin embargo, en su defensa Tellechea pidió ayuda a Collia, que decidió mandar un técnico para luego poder tasar e incluir en el patrimonio al aparato. El informe firmado por el propio ministro señala que el Arco en C es “nuevo y sin uso”.

Sin embargo, ayer el intendente informó a la comisión investigadora que el aparato fue dado de baja del patrimonio luego de que el Servicio de Radiología del hospital local confirmara que el equipo no es nuevo ni de última generación.

Por consiguiente, el informe firmado por Collia quedó en la mira y ahora desde la comisión investigadora quieren extender las líneas hacia el Ministerio de Salud para que expliquen quién realizó la inspección y por qué el ministro lo autorizó.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    ANDRES
    03/12/12
    11:53
    NO LO ENSUCIEN AL MINISTRO COLLIA Q ES UN FUNCIONARIO DE PRIMERA , COMO POCOS Q TENEMOS EN EL PAIS
    Responder
  • 5
    Rodolfo
    29/11/12
    23:45
    NO LO ENSUCIEN AL MINISTRO COLLIA QUE ES UNA EXCELENTE PERSONA Y UN FUNCIONARIO HONESTO.
    INTENDENTE HAGACE CARGO DE LO QUE HACE Y NO META GENTA EN EL MEDIO QUE NADA TIENE QUE VER.
    Responder
  • 4
    CLAUDIO
    27/11/12
    21:16
    HAY QUE INVESTIGAR CON LA SALUD NO SE JODE....
    Responder
  • 3
    jose
    25/11/12
    06:42
    es increible, por donde tocas sale pus, todo esta repodrido pobre pais o republiqueta
    Responder
  • 2
    adriana
    24/11/12
    17:53
    no lo ensucien al ministro colñlia , haganse cargo de las cagadas que se mandan, collia hasta hora demostro ser un buen ministr, puede ser que haya avalado la compra pero no la el acto de corrupcion de un intendente
    Responder
  • 1
    Angel
    24/11/12
    13:08
    Algo común de la política, los sobreprecios para repartir la cometa, no por nada todo el mundo quiere incursionar en política, deben ir presos por estafa
    Responder
Noticias relacionadas

Necochea: Mariotto quiere sacarle a los concejales el poder de destituir intendentes

LPO
El vicegobernador estuvo en la ciudad balnearia donde el Concejo Deliberante tiene contra las cuerdas a Horacio Tellechea. Anunció que impulsará una ley acotar el alcance de las interpelaciones a los alcaldes. Pero el miércoles se juntará los ediles que voltearon al intendente de Pinamar.
Sileoni, Telechea, Boudou y Mariotto.

Necochea: Suspenderán al único intendente de Mariotto

LPO
Mientras se lo investiga por presuntas irregularidades en una compra millonaria de instrumental médico, el Concejo Deliberante de Necochea suspenderá mañana a Horacio Tellechea por "obstruir" el trabajo de la comisión investigadora. La oposición ya cuenta con dos tercios de los votos necesarios. 

Unidos y Organizados suspendió una caravana en respaldo a Tellechea

LPO
La agrupación ultrakirchnerista había convocado a una caravana en respaldo al intendente de Necochea a quien el Concejo Deliberante investiga por presuntas irregularidades en la compra de equipos para el hospital. Desde Unidos y Organizados aseguran que se trata de un "ataque desestabilizador y destituyente". 

Necochea: suspendieron a Tellechea y Mariotto perdió a su único intendente

LPO
El Concejo Deliberante de Necochea suspendió anoche por 90 días al intendente Horacio Tellechea, un aliado del vicegobernador Gabriel Mariotto. El jefe comunal, que dijo que recurrirá a la Corte Suprema bonaerense, está sospechado por irregularidades en la compra de equipos médicos por unos dos millones de pesos, en un caso que también salpica al ministro de Salud provincial Alejandro Collia.  

Mariotto furioso con Bruera por la crisis de Necochea

LPO
El vicegobernador le cuestiona al intendente de La Plata haber promovido a José Luis Vidal, concejal y ahora intendente interino de Necochea. Furioso, Mariotto llamó a un senador de Pablo Bruera para culparlo por la suspensión del jefe comunal, Horacio Tellechea. 

Necochea: el video que anticipa la jugada de Vidal

LPO
El concejal José Luis Vidal, que debería asumir en lugar del suspendido Horacio Tellechea quedó en el ojo de la tormenta. Es que si bien no quiere asumir en solidaridad con el jefe comunal, es muy cuestionado por sus críticas. Un video muestra como llamó "muñequito de torta" al intendente aliado de Gabriel Mariotto.Â