Legislatura
Insólito: dos diputados del PRO se agarraron a las piñas después de la sesión
El bloque macrista en Legislatura porteña intentaba aprobar cerca de la medianoche un proyecto para instalar bares y áreas de servicio en las plazas. Pero luego de los insultos del público, la oposición se levantó y dos legisladores de la bancada oficialista se fueron a las manos en el salón de atrás del recinto.
La peor semana que debió atravesar el bloque del PRO en la Legislatura porteña se coronó con trompadas entre dos diputados de la bancada que preside Fernando De Andreis.

Este medio explicó el malestar que había entre los legisladores macristas por la manera en que el Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri se manejó para anunciar que se haría cargo del subte antes de fin de año.

Insólito: dos diputados del PRO se agarraron a las piñas después de la sesión
A la bronca que se generó con el legislador Martín Ocampo, que fue el diputado que llevaba adelante de manera sigilosa el proyecto para efectivizar el traspaso del subte a la Ciudad, esta tarde se había sumado un almuerzo subido de tono entre los legisladores y Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de gabinete recibió una lluvia de críticas de los diputados que le reprocharon el haberse enterado por televisión que Macri aceptaría el traspaso.

El bloque intentó salir adelante en la sesión de esta noche y pese a algunas chicanas de Cristian Ritondo a Ocampo en plena sesión, parecía salir a flote tras la aprobación de un bono de 1000 millones de pesos para comprar 120 vagones para la línea H y por la aprobación de una ley para iniciar el proceso de expropiación de los predios del hipermercado Carrefour para que el Club San Lorenzo pueda volver al Viejo Gasómetro.

Pero cerca de la medianoche, el bloque macrista intentó aprobar un proyecto del diputado José Luis Acevedo para construir bares y áreas de servicio en las plazas de la Ciudad, al estilo neoyorquino.

El proyecto fue duramente criticado por los legisladores de la oposición, que alegaban que era inconstitucional y que el PRO necesitaba al menos 40 votos para sancionarlo. El ingreso al palco de una barra de manifestantes que insultó con vehemencia a los legisladores del PRO convenció a la oposición de retirarse del recinto.

“Te levantás y no te voto más nada”, le advirtió De Andreis al kirchnerista Juan Cabandié, haciendo referencia al paquete de leyes que aún falta votar dentro del acuerdo de Cristina Kirchner y Macri.

Tras un momento de confusión, durante el que una de las manifestantes del público debió ser atendida por un ataque de nervios, Ritondo pidió votar un cuarto intermedio hasta la próxima sesión, por lo que el proyecto de Acevedo se cayó al menos hasta la semana que viene, pese a que el PRO supuestamente tenía los votos para sancionarlo.

Luego quedó demostrado que la iniciativa de Acevedo, que pertenece al entorno del ministro Diego Santilli no tenía el consenso de algunos legisladores de su propio bloque. Uno de los que cuestionaba la inicativa era Alejandro García, que una vez pedido el cuarto intermedio fue interceptado por Acevedo en el salón Eva Perón, que está ubicado atrás del recinto.

Hubo revoleo de puños e insultos entre ambos legisladores y corridas de los diputados, asesores y encargados de seguridad que no podían creer lo que estaban viendo.

Luego de algunos instantes, el bloque se encerró por unos minutos y Acevedo le pidió disculpas a García.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Harto de la Joda
    18/11/12
    02:59
    Acevedo y Garcia son el ejemplo de que los legisladores del PRO, como Mauri y todos sus secuaces son impresentables. Cierto que se extraña el Consejo Deliberante... Eran Gandhi al lado de estos payasos.
    Responder
  • 8
    ernesto
    17/11/12
    16:52
    URGENTE QUE VUELVA EL CONCEJO DELIBERANTE. LOS CONCEJALES ERAN MAS HONESTOS Y CAPACES.
    MIRA LO QUE TE DIGO...LO QUE SON ESTOS "LEGISLADORES" .SALVO ALGUNA EXCEPCIÓN TODOS DE MADERA Y SE FORRARON DE POR VIDA
    Responder
  • 7
    Mario Ramiro
    17/11/12
    07:52
    Me da mucha lastima que el Dip Acevedo quiera aprobar ese proyecto, cuando la poblacion necesita otras cosa mas esenciales, existen funcionarios que quieren ser parte de algo ni que ellos mismo saben si esta bien o esta mal, con tal de presentar un proyecto de ley y aprobarlo, la verdad de las cosas es eso lo que esta pasando en la Legislatura, yo hace mas de 19 meses que voy pidiendo que se abra una calle que es la de Joses Barros Paso hacia la Avda. perito moreno Zona Sur, ni respuestas tengo...gracias
    Responder
  • 6
    Roberto
    16/11/12
    14:57
    El Legislador Alejandro García es uno de los mejores de la Legislatura. De hecho, va a ser reconocido por la revista Parlamentario como el 3er Legislador más laborioso.
    Sólo fue una discusión acalorada.
    No le busquemos el pelo al huevo.
    Responder
  • 5
    Olga Morales
    16/11/12
    14:15
    Si que lo dice. Fueron el santillista ACEVEDO y el michettista ALE GARCIA. Se pelearon por la caja que Santilli quiere ampliar para su quinta. Poner bares en las plazas que ya deben estar adjudicados hacia alg{un testaferro de Santilli y su grupo. Garc{ia que es un tipo honesto se opone y por eso lo quieren amedtrentar a los golpes. Ojal{a no cambie de postura para que se termine esta manera de nogociar en la ciudad. Ojalá tambi{en Michetti de la cara y respalde a García porque quedará como cómplice de Santili y sus socios Acevedo, Bruno Screnci y Chain.
    Responder
  • 4
    Satan
    16/11/12
    12:29
    Acevedo y García fueron
    Responder
  • 3
    pablo
    16/11/12
    12:14
    CHE JUANCITO, PRIMERO Q TODO AGARRARON VA SIN (H) COMO EL BURRO ADELANTE PARA QUE NO SE ESPANTE Y DESPUES LEÉ BIEN AL FINAL Q ESTAN LOS APELLIDOS.
    PD: OH SOS CHICATO O SOS MUY PELOTUD#!!!!!!!
    Responder
  • 2
    nicolas alonso
    16/11/12
    10:43
    INSOLITO??
    Responder
  • 1
    JUAN
    16/11/12
    10:27
    ¿QUIENES SON LOS LEGISLADORES DEL PRO QUE SE HAGARRARON A TROMPADAS? EL TEXTO NO DICE NADA!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Los legisladores retaron a Larreta por el destrato con el traspaso del subte

Los legisladores retaron a Larreta por el destrato con el traspaso del subte

LPO
El bloque de diputados del PRO almorzó con el jefe de gabinete, que como anticipó LPO los recibió en Bolívar 1 para calmar las aguas luego de que Macri no los consultara antes de enviar un proyecto para transferir la red a la Ciudad. "Parece un régimen de facto", lo cruzaron.
Ritondo junto a los metrodelegados; Martín Ocampo y Enzo Pagani de espaldas

Subte: La jugada solitaria de Ocampo complicó su candidatura a fiscal general

LPO
El legislador Martín Ocampo trabajó en secreto el proyecto de ley para instrumentar el traspaso de Subte. Dejó en ridículo al vice de la Legislatura Cristina Ritondo y al resto de su bancada. Ahora entró en zona de riesgo su postulación a Fiscal General para reemplazar a Germán Garavano.

Con ayuda del kirchnerismo, el PRO aprobó el bono de 1000 millones para la línea H

LPO
El bloque macrista consiguió el apoyo del interbloque K para sancionar la ley que autoriza al Ejecutivo a contraer un préstamo con el Bndes brasileño. Es para comprar 120 vagones para la línea H del subte. Tensión por San Lorenzo.

Macri recibió a los legisladores después de las piñas

LPO
El jefe de gobierno citó a los diputados a a Bolívar 1 para aflojar la tensión que no pudo evaporar Larreta. El encuentro se da al final de una semana en la que hubo furia tanto entre los diputados como contra el Ejecutivo. La bronca se condensó anoche con trompadas entre compañeros de bancada.
Lubertino lloró y votó contra el bloque kirchnerista

Lubertino lloró y votó contra el bloque kirchnerista

LPO
La legisladora del Frente para la Victoria no levantó la mano junto a sus compañeros del interbloque K, que se retiraron junto al PRO de la reunión en la que se trataba el proyecto de la Dubai de Irsa. Luego se emocionó ante la ovación de los vecinos de la villla Rodrigo Bueno que le agradecieron por haberse quedado a debatir.

En una megasesión, intentarán sellar esta noche el pacto de Cristina y Macri

LPO
Como anticipó LPO, la Legislatura porteña tiene un temario de más de 20 proyectos para la sesión extraordinaria convocada para hoy. El barrio de Irsa en Costanera Sur, el polo audiovisual en la Isla Demarchi y las segundas lecturas de la venta de terrenos federales para construir shoppings son los más resonantes. Se esperan movilizaciones de varios sectores.