Cristina antes del cacerolazo: “Vivimos un momento de libertad de expresión nunca visto”
La presidenta se mostró en Ezeiza y evitó hablar del cacerolazo de esta noche, aunque pidió "seguir tirando para adelante". Antes había dicho por Facebook que los argentinos "digan lo que piensan".
La presidenta Cristina Kirchner eludió hoy hablar abiertamente sobre el cacerolazo convocado contra su gobierno y pidió "seguir tirando para adelante" en la Argentina "por más vivienda, educación, industria, democracia".

La jefa de Estado hizo una sólida defensa de Néstor Kirchner, de quien dijo que "peleó fuerte", y de "tanta pelea se le fue la vida". Al inaugurar el centro cultura "Amigo Néstor", en la localidad bonaerense de Ezeiza, Fernández afirmó que "en los peores momentos se conoce a los verdaderos dirigentes".

La Presidenta realizó una encendida defensa de su gestión de gobierno y en particular del accionar en Aerolíneas Argentinas. "En los peores momentos es cuando se conoce a los dirigentes de un país", advirtió la Presidenta, en lo que pareció la única alusión al cacerolazo contra políticas del oficialismo.

La mandataria, quien se quebró al inaugurar el centro cultural "Amigo Néstor", evocó que su esposo "peleó muy fuerte; peleó tanto que se le fue la vida, pero fue una pelea por el país" y que "de haber podido elegir una forma de partir hubiera elegido esa; de pie como siempre y luchando".

En una alocución inusualmente breve, de 16 minutos, afirmó que Kirchner "me transmitió el no aflojar nunca, no aflojar jamás, ni en los peores momentos, porque en los peores momentos es cuando se conocen a los verdaderos dirigentes de un país".

Al respecto, prosiguió que "en épocas de bonanza, en épocas en que todo va bien, en épocas en que todo va para adelante, es fácil ser dirigente de la Argentina, hay que dirigir un país cuando se venía abajo como en el 2003, o en el 2008-2009" y que por ello "hoy el mejor homenaje para él es seguir tirando para adelante".

"Por más vivienda, educación, industria, democracia", concluyó la Presidenta, ante el aplauso de miles de vecinos y militantes, en el acto en que se dieron cita el vicepresidente Amado Boudou, el gobernador Daniel Scioli, el vice Gabriel Mariotto, el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, y el diputado camporista Andrés Larroque.

"Estamos viviendo un momento de libertad de expresión nunca antes visto en la Argentina, estamos viendo una democracia total, en donde cada uno puede vivir, puede decir lo que piensa", había posteado Cristina esta mañana en su cuenta de Facebook, reiterando conceptos que había expresado el martes en un acto en Casa de Gobierno.

"Estamos viviendo un momento de ampliación de derechos cada vez más. Entonces yo lo único que les pido a cada uno de los argentinos y fundamentalmente a sus clases dirigentes, es que cada uno realmente diga lo que piensa y lo que quiere para el país, con sinceridad, que nadie se va a ofender, que nadie se va a molestar", agregó.

La Presidenta indicó que "si hay un sector que reclama determinadas cosas hay que ponerse al frente y decirlo claramente" y pidió que "nadie pretenda" que se convierta "en contradictoria con mis propias políticas a las que he defendido desde que tengo 16 años, en el país y en las políticas que creo y en el país que creo".

En tanto, a través de Twitter, la jefa de Estado también se refirió a la inauguración del edificio para el Instituto de Matemática Aplicada de San Luis, que presidió este miércoles a través de una videoconferencia en Casa de Gobierno.

En materia de ciencia y tecnología, Cristina destacó que Argentina ya cuenta con 944 científicos argentinos repatriados, 6.939 investigadores en el CONICET y 2.349 proyectos en marcha a través de la Agencia de Desarrollo, Investigación y Tecnología.

"Esto se llama democratizar el acceso al conocimiento, que se obtiene y se produce por la inversión que hacen los 40 millones de argentinos", concluyó a través de su cuenta personal, que tiene 1.402.283 seguidores en Twitter.

Al hacer una enfática defensa de la gestión estatal de Aerolíneas, aseguró que "ahora llega a todas partes" cuando de los concesionarios privados "la recibimos sin nada, solamente con sus trabajadores, sin patrimonio, endeudada".

Aseguró que a la compañía "la estamos reconstruyendo" y puntualizó que "hoy tiene la flota de aviones más modernas de Latinoamérica" y que se volvió "a conectar a toda la Argentina".

Al ponderar la gestión kirchnerista señaló: "Yo no me voy a poner a sumar en pesos y en obras ahora" pero "quiero reflejar todo eso en los sueños y esperanzas de los miles y miles de argentinos a los que hemos llegado desde 2003; llegamos con una vivienda, una ruta, una autovía, una ruta aérea, un aeropuerto".

También, al defender la política comercial, mencionó "lo importante que es para la vida de todos nosotros lograr una diferencia entre lo que tenemos que importar y lo que exportamos como país" y destacó los "dólares genuinos que permiten afrontar el pago de la deuda de la que tuvimos que hacernos cargo en 2003, con apenas el 22 por ciento de lo votos".

"Desde 2003 cumplimos los sueños de los argentinos", exaltó la mandataria, que recalcó que a Néstor Kirchner "lo indignaba la pobreza" y que era "un hombre del progreso, del siglo 21, que quería un país moderno, con rutas con represas".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    nic
    09/11/12
    13:15
    YUSPE, vos sos otro de los ladrones del goberno corrupto, no te hagas el sordo ni el ciego como los del gobierno, anoche dejamos bien en claro, que no proponemos nada si no que exijimos que DEJEN DE ROBAR A CUATRO MANOS, COSA QUE ESTA DEMOSTRADA EN TODOS USTEDES A LA LUZ CON LA COMPLICIDAD DE LA JUSTICIA CORRUPTA, DE ESO QUE TENEMOS MAS QUE PROPONER FORRO, QUE DEVULVAN LA ARGENTINA QUE SE LLEVAN DE A PEDAZOS LADRON, LA INFLACION QUE NOS DEVORA LA PLATA EN SEGUNDOS, LA DELINCUENCIA K CON EL VATALLON MILITANTE DE LARROQUE QUE NOS MATAN DE A UNO DIA A DIA, QUE TENEMOS QUE PROPONER LADRON ANTE LA MATANZA DE 52 INOCENTES ARGENTINOS EN ONCE, CON EL CASO DEL VICE Y CHICCONE, CON LA FRAGATA, CON EL CAGON DE MORENO QUE DE GUAPO CON PATOTA DE GUARDAESPALDAS HACE LO QUE QUIERE, SOLO NO SE ANIMA NI A UNA MOSCA, QUE TENEMOS QUE PROPONES YUSPE H DE P TE PARECE POCO LO QUE TE ENUNCIE Y ESO QUE NO TE NOMBRE A KICILOFF, A RUDY ULLOA, A CRISTOBAL LOPEZ, A LAZARO BAEZ, A VERVISKY, A DELIA ROBANDO CON SUS HIJOS EN EL ANSES Y LA PUTA DE SU MUJER EN DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, A LA ASESINA MILLONARIA DE MILAGROS SALAS, AL SUCIO DE PERSICO, AL PEGADOR DE MUJERES DE OTTAVIS, QUERES QUE TE SIGA ENUNCIANDO ATORRANTE, A TODO ESTO ANOCHE LES DIJIMOS BASTA, NO LES CREEMOS UN CARAJO, ESTAN PIEDRA LIBRE Y LA CESAR COMO DICE EL QUERIDO ASIS TIENE EL BOLETO PICADO COMO TODOS USTEDES LADRONES Y ASESINOS CONFESOS
    Responder
  • 23
    MartinchoX
    09/11/12
    11:51
    Siempre tuve la idea que todos los extremos son malos, pero mas aun si la polarizacion y division de un pueblo es promovida y alentada desde el poder de turno como sucede actualmente. Las diversas declaraciones descalificadoras emitidas por los funcionarios oficialistas hacia el 8N no hicieron mas que agrandarla por el simple hecho de sentirse indignado. Todos tenemos los mismos problemas que se reclaman y vivimos en la misma ubicacion geografica a la que llamamos Argentina, solo que a veces pareciera que hay gente que vive en otro lado...
    Responder
  • 22
    Pake
    09/11/12
    10:43
    Granados, una pregunta. En el 2015 te vas a hacer macrista, radical, socialista o peronista disidente?? Respuesta: Depende quien gane. Jajajajajaj!!!!!
    Responder
  • 21
    DANIEL
    09/11/12
    10:03
    Segun la Organizacion Mundial de Prensa, la Argentina vive el momento de menor libertad de expresion desde la vuelta de la democracia pero para kretina y sus secuaces en su irrealidad sectaria esto no es creible, el helicpotero les va a quedar chico
    Responder
  • 20
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    09/11/12
    01:43
    FUERZA CRISTINA, A TODOS ESTOS MAL PARIDOS LE DIGO QUE VAYAN AGARRANDO LAS VALIJA, LE ESTA LLEGANDO LA HORA A ESTA CAROÑA. CUANDO TOMEMOS LAS CALLE NO QUEDARA UN SOLO LADRILLO QUE NO SEA PERONISTA. ESTAS LACRAS INMUNDA NO SUPERARON LAS 700.000. MIL PERSONAS. NOSOTROS TENEMOS EL 60% DE LOS ARGENTINOS BIEN PARIDOS. ADEMAS ESTAN ENGAÑANDO A LOS POBRES ABUELOS CON EL 82%. SI SE VA CRISTINA, LOS JUBILADOS POR VEJES Y LAS AMAS DE CASA, NO VAN A COBRAR NUCA MAS. ESTE EL DAÑO QUE LE VAN HACER A LOS ABUELOS QUE NUNCA APORTARON AL ANSES. VAYANSE PARASITOS HIJOS DE PUTA.
    Responder
  • 19
    nicolas alonso
    08/11/12
    21:48
    NIC, QUERIDO, SI!!!! LA VERDAD PARECIERA QUE LU ERRES TRABAJARA CONTRA LA CESAR, EN SUS EXPLICACIONES NO PUEDE ESCONDER EL AUTORITARISMO DE SU "IDEOLOGIA"!!!
    Responder
  • 18
    nicolas alonso
    08/11/12
    21:39
    ÑOQUI ÑOQUI ÑOQUI ÑOQUI ÑOQUI ÑOQUI LUCIANA ERRES TE REIS DE LOS HUMILDES, VIVIS DE ELLOS!!!
    Responder
  • 17
    Sebastian
    08/11/12
    19:18
    Que felicidaaaaaaaaaad!!!!!,no son ni las 20 horas y ya son millones en la calle. CHAU KRIS!.
    Responder
  • 16
    nic
    08/11/12
    19:03
    Nuestra agente secreta Luciana sigue dandonos informacion de la buena, aunque ya todos la saben, dice que hoy vamos a salir por no poder comprar dolares, que no hay publicidad oficial en los medios no aliados, que hay control a los docente no oficialistas en las universidades pero para rematar dice que al que no le guste estos controles que se vayan del pais y listo,ademas dice que aca se puede criticar al honesto vice presidente ja ja ja, hablar de la salud mental de la CESAR o de las adicciones familiares de la misma, hay Luciana como cada dia te ganas la zanja donde la campora te va a tirar, que buchona que sos, los mandas en cana a tus queridos y¡ HONESTOS COMPAÑEROS, ja ja, sos de terror vamos TODOS A LA CALLE ESTA NOCHE EN TODO EL PAIS CONTRA ESTOS CORRUPTOS DECLARADOS
    Responder
  • 15
    LEO
    08/11/12
    18:46
    NO HAY LIBERTAD, SOLO HAY PROPANGA OFICIALISTA! HAY MUCHOS CHUPA CHICHIS QUE DEFIENDE LO INDEFENDIBLE!
    BASTA DE CORRUPCIÓN! BASTA DE INFLACIÓN!!
    Responder
Noticias relacionadas
La protesta en la puerta de la Quinta de Olivos.

Cristina mando a los funcionarios a su casa y soportó cacerolazo en olivos

LPO
La presidenta esperó el cacerolazo en la quinta presidencial pero no la pasó mejor: unas 20 mil personas se agolparon contra la residencia, al golpe de cacerolas. Cristina había ordenado a sus funcionarios recluirse en sus casas pero no pudo evitar el mal momento.
Cristina ensaya una autocrítica después del 8N: “Cometemos muchos errores"

Cristina ensaya una autocrítica después del 8N: “Cometemos muchos errores"

LPO
Cristina Kirchner reconoció que su gobierno comete "muchos errores", pero destacó que se la pasan "las 24 horas laburando". En un inusual tono de autocrítica agregó: "Yo estoy poniendo todo lo que tengo, sinceramente más no tengo. Son las neuronas que tengo, el tiempo que tengo y lo pongo arriba de la mesa", destacó.