"Que el 8N genere más escucha"
La vicejefa de gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, dijo que la movilización de mañana expresa una reacción de agobio frente a un estilo de gobierno. "Ojalá que el gobierno nacional tenga más apertura y escucha", afirmó.
La vicejefa porteña, María Eugenia Vidal, opinó que la movilización popular prevista para mañana "expresa una reacción de agobio frente a un estilo de gobierno nacional que gran parte de los argentinos no comparte".

"Me parece que la gente sale a la calle para ser escuchada, para expresar algo que siente que no es escuchado. Ojalá que el gobierno nacional tenga más apertura y escucha", dijo Vidal este mediodía durante una conferencia de prensa abierta organizada por la Fundación Konrad Adenauer, como parte del ciclo Preguntar al Poder.

"A menos de un año de la elección presidencial, hay una sensación en muchos argentinos de que lo que la Presidenta prometió en su campaña no es lo que estamos viendo en su gestión. No creo que sea una marcha del 46 por ciento contra el 54 por ciento, es una marcha que incluye a muchos decepcionados de las políticas actuales", consideró la vicejefa de Gobierno de la Ciudad.

Vidal confió en que la gente "va a salir a expresarse pacíficamente" y reiteró que en muchos hay "agobio frente a la falta de respuesta a situaciones que enfrentan todos los días y que son negadas por el gobierno nacional: la inflación, la inseguridad, las restricciones en materia de libertad económica".

"Hay un agobio con un estilo de gobierno poco cercano a la necesidad del ciudadano común. Lo peor que le puede pasar a un ciudadano es sentir que sus dirigentes hablan de cosas que no le pasan y que no tienen que ver con su angustia cotidiana", concluyó Vidal.

Vidal habló de este y muchos otros temas siguiendo el modelo de Conferencias de Prensa Bundespressekonferenz - BPK (Conferencia Federal de Prensa). La metodología de comunicación “BPK” es utilizada en la República Federal de Alemania desde hace más de cincuenta años para facilitar la comunicación entre periodistas, políticos y dirigentes sociales dentro de un marco ordenado, plural e imparcial, a fin de favorecer una difusión fidedigna de la información. Se caracteriza por tener como convocantes a los periodistas, quienes invitan a distintos referentes políticos y sociales a brindar una conferencia de prensa.

La iniciativa “BPK” tiene como objetivo la aplicación de este modelo en la Argentina y el respeto a principios de ética, objetividad y pluralidad en el tratamiento de la información y la conducción de las conferencias. Las conferencias de prensa son abiertas y participan de ellas una red de periodistas de todos los medios.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    AndresMas
    08/11/12
    16:30
    Legales o ilegales Vidal??
    Responder
  • 2
    ALICIA
    07/11/12
    17:14
    QUE EL 8N GENERE MAS ESCUCHAS E INVESTIGUEN AL LADRON DE RAMIRO TAGLIAFERRO, MARIDO DE LA CRAPULA MARIA EUGENIA VIDAL.

    RAMIRO TAGLIAFERRO, EL OSCURO PROTEGIDO DE MAURICIO MACRI.

    Becas escolares y millones de razones PRO
    Ramiro Tagliaferro marido de María Eugenia Vidal maneja en becas escolares y subsidios unos $ 80,000 mensuales provenientes de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Sus ex colaboradores lo acusan de utilizarlas para un clientelismo inescrupuloso a cambio de votos, estas becas-cheques son repartidas a diestra y siniestra por Marcelo Chumbita, un gris abogado ahora cuarto candidato a concejal duhaldista.

    Además Ramiro Tagliaferro mantiene un oneroso staff de operadores políticos, diseñadores web, asesores, amigos y punteros. En concepto de becas, Ramiro Tagliaferro recibió desde 2007 a 2011 $3.840.000 para alimentar a su equipo.

    Las becas son utilizadas más intensamente en períodos electorales y oscilan entre 3 a 4 dígitos promedio; la caja parece activarse a favor de dicho plantel aunque el propósito original de las becas es la ayuda escolar a chicos carenciados. Algún funcionario macrista podrá explicar semejante despilfarro, Yo diría semejante robo.
    Responder
  • 1
    Nicolás
    07/11/12
    16:55
    Vida dijo: "Ojalá que el Gobierno Nacional genere más escucha" porque en el PRO nos cansamos de pinchar telefonos de forma ilegal...
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.