Lanata reconoció su error con D'Elía luego del escrache en Fútbol para Todos
El periodista admitió en su programa que hubo un "error de edición", en donde se le atribuyó a Luís D'Elía un chiste xenófobo sobre bolivianos. Pero no se refirió su otra equivocación en torno al sueldo de los hijos del dirigente piquetero.
El periodista Jorge Lanata abrió su programa con un mensaje hacia Luís D\'Elía: reconoció que en su informe de la pasada habían tenido un "error de edición" por el cual se le había atribuido un chiste xenófobo sobre bolivianos al dirigente piquetero, pero le advirtió que de ninguna manera le daría derecho a réplica.

En el informe que generó la polémica se lo acusaba también de un presunto fraude a los vecinos del partido de La Matanza, que habrían pagado terrenos a la cooperativa Unidad, Solidaridad y Organización (USO) -que conduce D\'Elía- y nunca recibieron las escrituras. Algunos denunciaron que incluso los estaban intimando a volver a pagar por las tierras alrededor de 90 cuotas de 300 pesos.

“El escuerzo Larrata [así lo llama despectivamente al periodista] en operativo de difamación contra mi persona va a decir que vendo terrenos y estafo a la gente en el barrio San Javier en Virrey del Pino", escribió esa misma noche en uno de los 37 mensajes que subió por Twitter. Y preguntó: "Se animará el escuerzo LARRATA a decir que mi casa de mi querido Barrio El Tambo esta hipotecada en $440 mil para pagarle a Duhalde?".

"Una manera de ser creíble es reconocer cuando uno se equivoca", dijo Lanata, y agregó: "El otro día en la edición del material de D´Elía se coló un error grave y fue realmente un error". Pero remarcó que la respuesta del Gobierno fue a través de "842 avisos de Fútbol para Todos, aprovechando ese pequeño error".

"Lo de las escrituras, extorsiones, aprietes, no es ningún error, lo ratificamos y lo volvemos a decir", insistió el periodista.

Sin embargo, no fue el único punto polémico del informe: la investigación reveló las cifras de los sueldos que cobran los hijos de D\'Elía en la Anses. Pero los números que mostró Periodismo Para Todos como sueldos acaso buscaron aumentar el golpe de efecto, puesto que publicaron los recibos de los meses en los que habían percibido el aguinaldo, aunque es justo reconocer que en el programa aclararon que el recibo incluía ese rubro.

D\'Elía había avisado por Twitter que enviaría una carta documento pidiendo el derecho a réplica en ese mismo programa. Lanata ironizó sobre ese planteo: "No te vamos a dar cincuenta minutos de réplica a menos que nos obligue un juez". Y concluyó: "D´Elía vos tendrías que estar en cana, agradecé a Dios que estás suelto".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 56
    Chi
    02/11/12
    08:05
    Roxana.. Sacando lo de D'elía..
    No soy fanática a muerte de LANATA
    Lanata dice algo sin tener fuentes? las inventa las compra¿
    Vos por el momento no has dado ninguna fuente fidedigna sobre su participación de la dictadura. sobre si miente lo qeu sea..
    Está en clarín porque ya no le qeuda otra.. porque lo van rajando de varios lugares. Pero te aseguro qeu dice LO QUE PIENSA y nadie lo manipula..
    Te informo que mientras Critsina y Nestor estaban chupandole las medias a Menem y a Cavallo (HAY VIDEOS Donde cristina habla MARAVILLAS de ambos)
    Lanata luchaba contra ambos desde página 12.. el diario más revolucionario de la historia del país hasta q lo hicieron mierda los oficialistas...

    QUIERO FUENTES, como SIEMPRE da el
    repito.. salvo por el exabrupto de d'elia, por el cual se disculpó en radio mitre antes que fútbol para todos use fondos públicos para hacer proselitismo con el...y decime una cosa.. Si lanata hacer periodismo basura..
    QUE HACE 678???? Barone ya está por pegarse un tiro de la verguenza, cada día dice más estupiudeces.
    Y victor hugo se dedica a repartir la canción chavista esa qeu hicieron de Cristina,,, HORRIBLE LA CANCION encima...

    esta bien si estas convencida de que lanata es un "titere" de clarín PERO AL MENOS CLARÏN LO HACE CON SU GUITA (sigue siendo el diario mas vendido nose pòrqeu)
    PERO BARONE VICTOR HUGO Y TODA ESA LACRA LO HACE CON PLATA DE MISSSSSSSSSSSS TUSSSSSSS Y LOS IMPUESTOS DE TODOS Y TODAS..
    BIEN NAC & POP NO?

    QUe desastre
    Responder
  • 55
    julián
    01/11/12
    08:24
    EL 7D, SE TE TERMINA CLARÍN !!!!!!!!!!!
    Responder
  • 54
    julian
    01/11/12
    08:20
    QUE GORILA, GOLPISTA, TRÍDOR Y TáTÍTERE SOS LANATA
    POR LA PLATA BAILA EL GORDO!!!!!!!
    Responder
  • 53
    SERGIO
    31/10/12
    14:12
    NO PUEDEN DEFENDER TAN CIEGAMENTE A ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y AUTORITARIO!
    Responder
  • 52
    Rosendo A
    31/10/12
    14:00
    PERDON ROXANA.
    QUISE DUPLICAR TU PUBLICACION, PORQUE ME PARECIO, QUE SE MERECIA HACERLO.
    ROXANA. TU OPINION MERECE SER TRIPLICADA, PORQUE CUANDO SALEN PERIODISTA COMO JORGE LANATA, QUE HACEN PERIODISMO BASURA, HAY QUE MOSTRARLAS PUBLICAMENTE COMO USTED LO HIZO CON UN EXCELENTE NIVEL DE CONOCIMIENTO EN TEMAS PERIODISTICO, DE MI PARTE, DESDE YA LE DEJO MIS FELICITACIONES.
    Y DEJEMOS QUE LOS PARIAS SIGAN MASTICANDO EL VENENO QUE ELLOS MISMOS SE GANERAN. NADIE SE PUEDE EQUIVOCAR, PRETENDEN ENDILGAR QUE SOMO LAS MISMAS PERSONAS, SIN ANTES DECIFRAR QUE QUISE HACER AL DUPLICAR SU EXCELENTE OPINION. EL PERIODISMO BASURA VA ACOMPAÑADO DE UN CUBIL DE PARASITOS, QUE SE PASAN COMENTANDO UNA SERIE DE PELOTUDECES, QUE LO UNICO QUE NOS MUESTRA, ES LA INCAPACIDAD PARA OPINAR CON SERIEDAD Y VERDAD.
    MONI FIGUEROA ES UNO DE LOS RECALCITRANTES GORILAS, QUE APOYARON A LOS LADRONES DE RAUL RICARDO ALFONSIN, CARLOS MENEM, FERNANDO DE LA RUA Y EL NARCO EDUARDO DUHALDE. QUIENES LLEVARON A LA PATRIA AL DEFAULT. ACASO A ESTE ABORTO DE LA NATURALEZA LE PAGA EL SUELDO, DIARIO CLARIN, LA NACION Y PERFIL. POBRE ENFERMO SE LA PASA ARGUMENTANDO FALSEDADES. DEBE HACERSE VER URGENTE CON UN SIQUIATRA. POBRE CIBERANIMAL, DA LASTIMA.
    Responder
  • 51
    Real academia
    31/10/12
    02:12
    Si tenes razón escribo mal , pero vos sos un necio que estas ciego y sordo ,es inevitable que no tenes respuestas ,te agarras de una mujer que tiene 7° grado ,pero se lo que quiero leer ,escuchar y mirar
    No me gusta que los KK me digan que tengo que ver 678, y al Uruguayo Morales que me da asco.
    Con tanta corrupción,con todo lo que se están robando vos te fijas en mis errores ortográficos jajaj ,Me das pena sos un obsecuente de este dictador gobierno.
    Vos realmente pensad que por cerrar clarín la gente va creer en el gobierno? ya es tarde los ARGENTINOS BIEN NACIDOS NO SOMOS TODOS TÍTERES DE ESTE GOBIERNO DICTADOR
    BUENO AHORA TOMATE EL TIEMPO Y CORREGÍ LOS ERRORES DE ORTOGRAFÍA ,PORQUE OTRA COSA NO PODES HACER ...............................
    Responder
  • 50
    ROXANA
    30/10/12
    19:02
    ROSENDO A,

    DEJA DE HACER PASTE, COPY, Y PONE EN REMOJO TUS PEDORRAS NEURONAS, SI NO TENES ARGUMENTOS PARA OPINAR. AGARRA LOS LIBROS QUE TE VAN A DESBURRAR, NO SE PORQUE LAPOLITICAONLINE PERMITE ESTOS ATROPELLOS. ESPERO QUE ROSENDO A MODIFIQUE SU ACTITUD.
    Responder
  • 49
    moni figueroa
    30/10/12
    18:58
    Roxana y Rosendo A...son la misma persona? Por qué postean el mismo texto, con pelos y señales? Chicos, chicos, cuando el otro empleaducho ya posteó lo que el jefe manda, corresponde tacharlo, para que el compañero de al lado no vuelva a postear lo mismo, exacto, pero con otro nick. Hasta para ser trucho hay que tener una neurona, al menos. Lo entendieron o les hago un croquis, narcopseudoprogreladris ciber k-kas? (lamento que les pagan con dinero que le afanan al propio pueblo)!
    Responder
  • 48
    Nelson Cabrera
    30/10/12
    16:57
    Queda en evidencia que la defensa que hacen de este gobierno tanto Luis D'Elía como algunas agrupaciones sociales (léanse los integrantes de "La Cámpora", "La Kolina", "Unidos y organizados", etc) está relacionada con el favor pollítico más que con la convicción. Me parece bien que quieran ir a las plazas para defender al gobierno "Nacional y popular", pero entiendo que lo hacen con el propósito de amedrentar a aquellas personas que desean participar del 8 N y restarle convocatoria a esa movilización.
    Responder
  • 47
    Rosendo A
    30/10/12
    16:42
    JORGE LA NATA HACE PERIODISMO BASURA.

    Jorge Lanata tiene su programa de periodismo para todos, así se llama. Se emite los domingos en el canal del solcito del grupo clarinete. ¿El programa? Por ahora pocas ideas, nada muy interesante con que llenar los minutos de programación que se hacen eternos.

    Un único objetivo aparente: hacer el trabajo que le encomendó el patrón; la dignidad, el prestigio, a esta altura de su carrera poco parecen importarle al afamado "trasgresor" al que solo le queda fumar en sitios prohibidos para mantener la imagen.

    En efecto, este tipos labora todas las horas del día (y de la noche) en contra de los intereses nacionales, en contra de todo lo que huela a oportunidad de progreso, de mejora, lo que desean -y para ello trabajan- es para el fracaso del país tras el mezquino intento de hacer tropezar al gobierno y enajenarle el apoyo popular del que goza.
    El periodismo basura no es la Esteban en horario infantil, el periodismo basura es contaminar con titulares que faltan a la verdad. Uno puede recuperarse del pezón inerte de Belén, crear una sociedad de imbéciles es un problema más serio.
    CUANDO UN PERIODISTA COMO JORGE LANATA, VENDE SU ALMA AL DIABLO DE HECTOR MAGNETO, QUEDA BIEN EN CLARO, QUE ESTA CLASE DE TIPO PASAN ENGROZAR LA LISTAS DE LOS TRAIDORES A LA PATRIA, TIPOS QUE PERDIERON SU DIGNIDAD, SU PRESTIGIO, PASAN A SER LAS RATAS DEL PERIODISMO BASURA. ESTOS DEPRABADOS TRANSGRESORES, DEJAN DE INFORMAR Y PASAN A DESINFORMAR AL PUEBLO ARGENTINO, PORQUE PERDIERON TODOS SUS PREVILEGIOS, ESTA GENTE FUE COMPLICE DE LA DICTADURA MILITAR, Y TIENEN QUE SER PROCESADOS POR LESA HUMANIDAD. EL PAPEL QUE HACE JORGE DE LA NATA ES DE UN POBRE TIPO, QUE DEJOS DE SER EL PERIODISTA QUE FUE, PARA PASAR A SER EL MENDIGO DEL GRUPO CLARIN. POBRE TIPO DA ASCO.
    Responder
Noticias relacionadas
Denuncian a D'Elía

Denuncian a D'Elía

En el barrio San Javier, de La Matanza, lo acusan de extorsión y de quedarse con escrituras de lotes de tierra de vecinos pobres. El dirigente piquetero dijo que se trata de una difamación de Jorge Lanata.

Anses aclaró la situación laboral de los hijos de D´Elía

El organismo, difundió un comunicado en el que aclaró la situación de los hijos del líder de la FTV. "En el marco de la campaña de desprestigio y de ataques personales contra el dirigente social Luis D´Elía, la ANSES se ve en la necesidad de desmentir la información dada por el programa Periodismo Para Todos, perteneciente al Grupo Clarín, y de aclarar la situación laboral en la que encuentran sus hijos", señala el organismo.