Cristina: “Si la inflación fuera del 25%, el país estallaría por los aires”
Lo dijo durante su alocución en la Universidad de Gerogetown, donde respondió preguntas de los estudiantes. Calificó las estadísticas oficiales de "científicas y profesionales" y desacreditó a las mediciones privadas. "Hay inflación pero no las cifras absurdas que algunos publican", aclaró.
"Si la inflación fuera del 25% el país estallaría por los aires", respondió Cristina Kirchner a una estudiante de la Universidad norteamericana de Georgetown, donde respondió preguntas sobre todos los temas.

Consultada sobre las mediciones del Indec, la jefa de Estado calificó las estadísticas oficiales de “científicas y profesionales” y descalificó las mediciones realizadas por las consultoras privadas.

Admitió que “hay algo de inflación”, pero no “las cifras inconsistentes y absurdas que algunos publican”. También defendió el cepo cambiario.
“Nuestro gobierno no es un modelo de metas de inflación; es de metas de crecimiento”, afirmó. “Hay inflación pero no las cifras absurdas que algunos publican”, agregó.

Cristina defendió el cepo cambiario y dijo que “después de los Estados Unidos, la Argentina es el país con más dólares en el mundo".

Comentó que cada argentino tiene en promedio 1300 dólares, mientras que cada brasilero tiene 6. Y agregó: “Nosotros no emitimos dólares, nos encantaría”.

Además, criticó a los Estados Unidos al decir que "en el único lugar donde no hay golpes de Estado es acá, porque no hay embajada americana"

La jefa de Estado responde preguntas luego de su discurso pero solamente de los estudiantes y no de los periodistas presentes.

"En el único lugar donde no hay golpes de Estado es en Estados Unidos, porque no hay embajada americana", dijo la Presidenta entre risas pero en un claro mensaje a los tiempos donde las dictaduras se instalaron en Latinoamérica con el aparente aval de diversos gobiernos norteamericanos.

La mandataria dijo antes que “las polémicas son buenas” antes de referirse a Juan Manuel de Rosas y Juan Perón y señaló: “El único que no tiene claros y oscuros es Dios, no puede hacer política”.

Y añadió que "Argentina es el único país en Latinoamérica que privatizó su energía. Ni siquiera Pinochet lo hizo", en referencia al dictador chileno.

También señaló que "Estados Unidos era una gran potencia industrial. Un obrero podía con el american way of life".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    felipe
    27/09/12
    20:52
    creo que el grado de locura de esta mujer patetica mitomana es irreversible asi como la sarta de pelotudeces que dica la niña chupa k luciana erre
    Responder
  • 19
    J
    27/09/12
    15:53
    CRISTINA ESTA MAL DE LA CABEZA.
    Responder
  • 18
    DIOS Y PATRIA
    27/09/12
    13:59
    CREO QUE EL NIVEL DE LOCURA DE ESTA MUJER SE ESTA CONVIRTIENDO EN ALGO PELIGROSO FUERA DE SU IDEOLOGIA DE IDIOTA UTIL. AHORA SE HACE LA TRANSGRESORA DESPUES DE HABER AFANADO CON EL MAL NACIDO DE SU MARIDO A TODO SANTA CRUZ.-
    Responder
  • 17
    Abejorro
    27/09/12
    12:19
    Cristina, el país ya está estallando!!! Vos de eso sabés poco, siempre viviste de arriba con lo que "juntaba" tu difunto marido y te dedicabas a gastarlo. Las cosas van por otro carril, por más que tu autismo o tu ignorancia te bloqueen ante la realidad. Es mejor que te vayas preparando para lo que se viene, causado por vos misma.
    Responder
  • 16
    lona corta
    27/09/12
    11:09
    la señora KK EXPORTA SUS BOLUDECES AL MUNDO EN SU DIARREA VERBAL PIENSA KE EN EL MUNDO KREEN TODO SIN EMBARGO ARGENTINA DESPUES DE ESTOS 9 AÑOS NO EXISTE,ESTA DEBAJO DE LA LONA
    Responder
  • 15
    LOBO ESTEPARIO
    27/09/12
    10:52
    Fidanza, en serio Luciana Erres ya es un chiste de mal gusto !
    Responder
  • 14
    Susana
    27/09/12
    10:17
    A estas alturas ya deberíamos pensar que la presidente ni es caradura ni miente o sí miente, pero no tiene conciencia de ellos, lo que es mucho peor. Quizás tanto esfuerzo puesto en el relato diario , para nombrarlo con elegancia porque ha derivado en el pero cuento, hace que la señora sea la primera en creerlo, en la era de la información, cuando no es posible " el diario de Yrigoyen" que puedan estar escribiendo los aplaudidores genuflexos que la rodean. Quizás crea realmente que es el mesías salvador y que el Argentina es un paraíso desde que comenzó a gobernar "Elllllllllll!!!!!..Entonces sí que estamos en el horno!!!! NO VER LA REALIDAD TIENE OTRO NOMBRE Y NO ES PRECISAMENTE MENTIRA
    Responder
  • 13
    Arq Oliva
    27/09/12
    00:59
    La verdad una caradura.. q queres q te diga.. la escuchaba y queria ir a EEUU solo para peagarle una patada en esa boca de plastico q tiene..
    HDP! dice q los periodistas ...Cuando no tienen la respuesta que esperan “empiezan a gritar” o “pegan un portazo"... lo q pasa es q esta mina esta loca y se cree q tiene razon ella. no se da cuenta de lo q esta provocando. y lo q pasa a su alrededor, o si! y se hace la pelotuda, total ella no se preocupa x los chorros, la inflacion, la pobreza, y el hecho de q el pais se esta yendo al carajo con todas las decisiones q esta tomando... Dar planes sociales no es salvar a la gente de la pobreza. si no acostumbrarlos a la vagancia! se tiene q dar trabajo y no dinero! Educacion y no computadoras!!
    Kristina andate con Nestor!!!!!!!
    Responder
  • 12
    ¡ ¡ Fura-la-KK ! !
    27/09/12
    00:52
    ¨Luciana Erres...: INMUNDA FASCISTA.... Como los EEUU lo hicieron con los nazi-fascistas en 1945, Ud. será una de los que acabarán APLASTADOS COMO RATAS NAZIS.....
    Responder
  • 11
    Luciano Equis
    26/09/12
    23:42
    Por fin a Luciana Erres se le cayó la careta y con su comentario refleja la tendencia totalitaria de este Gobierno. No se puede creer como una persona en su sano juicio pueda llegar afirmar conceptos como "Ya el país sera una totalidad hermosa, una voz y un pensamiento único atravesando un país que se libera. Quisiera saber donde van a cacerolear si nadie lo informa ja ja", sobre todo teniendo en cuenta lo que nos costó vivir en democracia y en estado de derecho.
    Responder
Más de Política
El blanqueo de Sturzenegger habilita el ingreso de los funcionarios macristas

El blanqueo de Sturzenegger habilita el ingreso de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

LPO
El presidente de Uruguay señaló que "no se puede tener libertad individual si se vive en un rancho sin acceso a la salud" y llamó a que el Estado "haga piecito" a la gente.
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.