La oposición cuestiona que Macri designe a un hijo de banqueros en el Ciudad
En la Legislatura cuestionan el desembarco en el directorio de la entidad que preside Federico Sturzenegger del economista Miguel Braun, director de la Fundación Pensar cuya familia es una de las accionistas principales del Banco Galicia que ya controla las cuentas sueldo de la Policía Metropolitana.
La conformación del nuevo directorio del Banco Ciudad se convirtió en uno de los temas calientes de la Legislatura porteña, que en lo que va del año fue uno de los escenarios de la guerra entre el kirchnerismo y el PRO.

Los pliegos de los candidatos ya generaron un cortocircuito antes de llegar al recinto por el veto que haría Macri a una de las postuladas, Andrea Pietrobuono, de La Cámpora. El PRO buscará bloquear la llegada de Pietrobuono al directorio como represalia por el avance en el Congreso de la ley que le transfiere los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación.

Ahora, es el pliego de otro de los postulantes el que entró en el ojo de la polémica. Uno de los candidatos del macrismo es el economista Miguel Braun, director de la Fundación Pensar.

Es que Braun pertenece a una de las tres familias que conforman el Grupo Financiero Galicia. La familia Braun, junto a las familias Escasany y Ayerza, son dueñas del Banco Galicia. De todos modos, Miguel Braun no es accionista. Su hermano Tomás sí trabaja en ese banco.

Pese a esto, el temor en la oposición con la designación de Braun es que se repita el mecanismo de transferir cuentas del Ciudad al Galicia, algo que ya sucedió en octubre del año pasado, cuando por medio de una resolución del ministerio de Justicia y Seguridad, se transfirieron más de mil cuentas sueldo de la Policía Metropolitana al banco de los Escasany, Ayerza y Braun.

La preocupación de la oposición se ancla en las versiones que circulan en el PRO que indican que Braun sería el elegido por Macri para presidir el Banco Ciudad en caso de que su actual titular, Federico Sturzenegger, compita en la lista de diputados nacionales por la Capital el año que viene, tal como anticipó LPO.

“Que pongan a defender la banca pública a unos de los principales accionistas de un banco privado, habla a las claras de sus intenciones”, aseveró a LPO el diputado Fabio Basteiro, titular de Buenos Aires Para Todos, el bloque que tiene el Frente Amplio Progresista (FAP) en la Legislatura porteña.

El legislador advirtió que “no me extraña que se materialicen los acuerdos entre el Banco Ciudad y el Galicia y que de ahora en más se empiecen a pasar las cuentas sueldos del Ciudad a ese banco como ya sucedió con los sueldos de la Policía Metropolitana”.

“La defensa del Banco Ciudad no puede ser sólo discursiva, como hacen con la transferencias de los depósitos judiciales al Banco Nación, necesitamos un directorio que defienda en serio la banca y por eso nos vamos a oponer”, agregó el diputado en referencia a la postura que tendrá su bloque cuando el parlamento porteño trate los pliegos de los candidatos.

“Es un contubernio entre el PRO y los K que se inició con la votación del presupuesto 2012 y la repartija de cargos en los organismos”, finalizó Basteiro.

En diálogo con LPO, Braun señaló que su candidatura al directorio fue “consensuada y prolija”. “Tanto el jefe de gobierno como el PRO no vieron ningún tipo de incompatibilidad para mi postulación”, aclaró el economista.

Braun señaló que su candidatura atravesó un proceso de nombramiento que incluyó una presentación de antecedentes, un tiempo para las impugnaciones y una audiencia pública que se celebró en la Legislatura a fines de julio. “En la audiencia hablé y nadie levantó la mano”, indicó el director de la Fundación Pensar.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    hijo de Federico Braun?
    23/08/12
    14:17
    el padre de Miguel Braun fue Oscar Braun, economista de fuste si los hubo, que murio hace 20 años. informense mejor muchachos!

    dicho se de paso, si oscar braun (estructuralista y gran interprete del marxismo para sudamerica) se vuelve a morir si lo viera a su hijo con los neoliberales tardios del macrismo...
    Responder
  • 1
    Tengo cara de gil, y me creo que también lo soy
    23/08/12
    11:49
    Ah...entonces yo estaba equivocado...qué tonto...pensaba que Néstor y Cristina eran familiares, que Chiche y Eduardo también, Que Daniel y José Scioli también, que Carlo y Eduardo también, que el Adolfo y el Alberto también, que De la Sota y la Roulet también, que DeVido y Minicelli también...que y que....
    Responder
Noticias relacionadas
Macri veta el ingreso de La Cámpora al Banco Ciudad

Macri veta el ingreso de La Cámpora al Banco Ciudad

LPO
El PRO aún no envió a la Legislatura el pliego de los postulantes para el directorio de la entidad financiera, entre los que se encuentra una economista de la organización de jóvenes K que iba a llegar por un acuerdo cerrado en diciembre. Pero ahora quieren desplazarla por el avance en el Congreso de la ley que le quita al Banco los depósitos judiciales.