Provincia: La pareja de Nora de Lucía podría complicar su llegada a Educación
Se trata de Gerardo Pérez, quien está al frente de la poderosa dirección General de Administración del ministerio de Salud. Su pasado con Duhalde y Atanasof complicaría su pliego, que debe debatir el Senado. 
Provincia: La pareja de Nora de Lucía podría complicar su llegada a Educación
El desembarco de Nora de Lucía a la cartera educativa bonaerense comenzará a discutirse en las próximas horas en el Senado bonaerense. Allí, una de las luces amarillas que se encendieron en las últimas horas tiene que ver con la trayectoria política de su actual pareja: Gerardo Pérez, funcionario de primera línea en el ministerio de Salud bonaerense.

Contador de profesión, formalmente, Pérez ocupa el cargo de director General de Administración en la cartera de Salud. Un cargo poderoso en el que, expresado lisa y llanamente, decide cuánto, cómo y para qué se gasta el presupuesto del ministerio. Sin embargo, su derrotero político es bastante más largo y difícil de digerir para el ultrakirchnerismo.

Según pudo saber La Política Online, comenzó su carrera política de la mano del diputado Alfredo Atanasof en la Federación de Trabajadores Municipales. En pocos años, Pérez se convirtió en un hombre de confianza del diputado denarvaista, al punto que logró ocupar un cargo en la jefatura de Gabinete durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

Más tarde, ya en el gobierno de Daniel Scioli, pasaría a ocupar la dirección General de Administración en el ministerio de Trabajo, un área clave en cada cartera de gobierno en donde se decide el destino de los fondos estatales.

Pero sobre en los últimos meses de gestión del médico Claudio Zin en el ministerio de Salud, el Gobernador lo destinó a esa cartera, también en la dirección General de Administración. Allí dispuso la desafectación de las cooperativas que respondían al Movimiento Evita dentro de esa área, cortando -dicen- una caja de millones de pesos.

Tanto De Lucía como Pérez según una agencia de noticias nacional, son vecinos de un exclusivo country de la localidad de Brandsen. Pese a que integran la agrupación La Juan Domingo, sectores del sciolismo les critican su poca militancia social y política. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Laura Nuñez
    14/08/12
    19:09
    MENOS MAL QUE SE LLAMA PEREZ COMO SU AMANTE, ALBERTO: ES CIERTO DE BOCA DE ATANASOFF LO ESCUCHE;EL LA RESCATO A ELLA, POR SU PADRE Y A EL POR DUHALDISTA Y FACHO. Y TB A ARLIA Y PEREZ ALBERTO; EL AMANTE, NO SABIAN QUE HACER CON EL "GORDITO" Y ALFREDO LO LLEVO CON EL, A TODITOS:
    Responder
  • 3
    luis
    11/08/12
    17:59
    un ladri y una ramera maleducada jajajajajaja
    Responder
  • 2
    ahora entiendo
    10/08/12
    23:41
    ahora entiendo porque di gresia puede ir a educacion POR SU MILITANCIA... ajajajaajajaaj NO LO CONOCE NADIE, NI EN LA PLATA!!!!
    Responder
  • 1
    Benicio del Potro
    10/08/12
    22:46
    Son dos ladris, ladronzuelosde baja estofa.
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Scioli, Nora De Lucía y Alberto Pérez

Acorralada por Scioli, renunció la ministra de Educación y será reemplazada por Nora De Lucía

LPO
Como había adelantado LPO, tras la decisión de Daniel Scioli de intervenir la cartera de Educación, Silvina Gvirtz finalmente renunció a su cargo. En su carta de renuncia criticó que se quiera tomar a los docentes como la "variable de ajuste". El gobierno ya anunció que la senadora Nora De Lucía será el reemplazo.
Alejandro Arlía, Nora de Lucía, Eduardo Camaño y Alberto Pérez.

Quién es la funcionaria que eligió Scioli para bajar el gasto de Educación

LPO
Hija de un referente sindical, Nora de Lucía llegó al sciolismo a través de Arlía. Fue funcionaria de Alberto Fernández y se ganó la admiración de Scioli cuando se hizo cargo de las paritarias. Su costosa campaña y sus peleas con Mariotto.
Nora de Lucía

Mariotto avala la designación de Nora de Lucia pero se desliga del ajuste

LPO
El kirchnerismo acompañará mañana el pliego de Nora de Lucia para que asuma en la cartera educativa bonaerense. La estrategia es desligarse de las medidas de ajuste sobre las que avanzará el Gobernador. Descartan experimento sciolista de desdoblar Justicia y Seguridad para que Casal ocupe la Fiscalía de Estado.
Carlos Gianella, Daniel Scioli y Nora de Lucía.

Provincia: Asumió De Lucia y anunció las primeras medidas de ajuste

LPO
Daniel Scioli puso en funciones a Nora de Lucia al frente de la cartera educativa bonaerense. La funcionaria anunció un nuevo esquema de control del presentismo en las escuelas públicas y rechazó que vaya a dar marcha atrás con la quita de subsidios a escuelas privadas.Â