Bonelli le contestó a Cristina que su mujer trabajaba en YPF como profesora de inglés
Cristina Kirchner acusó ayer al periodista de Clarín de recibir de Repsol "240 mil pesos por año en concepto de servicios que no sabemos si son periodísticos". Y detalló que los recibía a través "de su mujer y su socio". Bonelli consideró que la Presidenta lo quiso "desprestigiar" y aclaró que su esposa trabajó en la compañía petrolera como profesora de inglés
En la inauguración de la nueva planta de YPF en Ensenada, Cristina Kirchner acusó con nombre y apellido al periodista de Clarín Marcelo Bonelli de recibir de Repsol “240.000 pesos por año en concepto de servicios que no sabemos si son periodísticos”. Dijo que ese dinero lo cobró en los últimos cuatros, a través de "su mujer y un socio", hasta que el Gobierno tomó el control de la firma.

Reveló esa información para intentar "desnudar" las operaciones mediáticas que, según dijo, hubo en torno a los rumores de renuncia de Miguel Galuccio. En ese marco, reclamó una Ley de Ética Pública para periodistas, por integrar el "cuarto poder".

"Son el cuarto poder y también manejan la información pública, deben tener la misma obligación que tenemos quienes manejamos los recursos públicos", dijo.

Minutos más tarde, al finalizar el acto, hablaría con uno de los cronistas de CQC, a quien le explicó que ella no redactará ningún proyecto de ley en ese sentido, sino que espera que sean los propios periodistas los que lo elaboren.

"No pienso mover ni medio centímetro de pluma para redactar ni una letra de ese proyecto porque van a decir que estoy tratando de amordazar o amedrentar a la prensa y jamás hubo la libertad de prensa que hay desde 2003", le dijo a notero de Caiga Quien Caiga.

En una nota publicada por el diario Clarín, Marcelo Bonelli hizo su descargo. "No es la primera vez que la Presidenta utiliza un espacio público de todos, como es la cadena nacional, para escrachar a gente que no está de acuerdo con el discurso único del oficialismo. Ya lo hizo con políticos, con empresarios inmobiliarios y con su blanco preferido, como son los periodistas", escribió.

Según Bonelli, Cristina Kirchner lo quiso "amedrentar, meter miedo, para que no publiquemos los hechos tal como son sino como quiere el oficialismo". Afirmó que todos sus ingresos están en blanco y "han sido declarados ante la AFIP todo estos años".

"También los de mi esposa, quien realizó tareas en YPF a fines del 2007 desarrollando su profesión de profesora nacional de inglés. Para la Presidenta eso, trabajar, es un delito. La intención es sembrar dudas, desacreditar, tratar de desvirtuar una información certera, tratando de sembrar el desprestigio", concluyó Bonelli.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 55
    albertito k
    14/08/12
    11:35
    algún compañero que me haga el favor de traducir... para todos los gorilas.. cristina 2015
    Responder
  • 54
    cocoelnegro
    13/08/12
    17:23
    TERESOS MONTONEROS......"¿ADONDE ESTABAN EL 1RO DE MAYO DEL 74....? "HACIENDO PATRIA"??????
    Responder
  • 53
    juan
    13/08/12
    15:17
    DALE BONELLI, PROFESORA DE INGLES, Y CON UN SUELDO DE 240.000, NO ES MUCHO ? BASTA DE TOMARNOS COMO TONTOS.
    Responder
  • 52
    cadorna
    13/08/12
    13:39
    20 lucas por mes una profesora de ingles???? jajaja este Bonelli cree que somos todos......... giles
    Responder
  • 51
    wanda
    13/08/12
    12:54
    quiero ser profe de ingles en repsol!!!! 240.000 al año!!??? yo quiero!
    Responder
  • 50
    pablo
    13/08/12
    10:06
    LA ESTUPIDEZ NO TIENE LIMITES, (IGNACIO Y OTROS): A BONELLI LE PAGA CLARIN, PERO A CK Y LA MANGA DE OBSECUENTES LE PAGAMOS NOSOTROS, INCLUÍDO BARONE, PARA QUE VOMITE SUS ADULACIONES AL GOBIERNO, IGUAL QUE TONTOGNETTI, MICELI, LOS MEDIOS DE SPOLSKY, Y LA TRAMPA DE VILA-MANZANO PARQ UEDARSE CON CABLEVISIÓN. DEBIERAN PREOCUPARSE POR SABER DE DONDE SALE EL DINERO CON QUE LES PAGAN. QUE MILITEN A FAVOR D CK, PERO CON LA GUITA DE ELLOS, NO CON LA MÍA /Y LA DE TODO EL PUEBLO) QUE OBLIGATORIAMENTE PAGA IMPUESTOS, HAGAN UNA CONSULTA Y VERÁN QUE NADIE QUIERE PAGARLE EN SUELDO (QUE SE DESCONOCE, POR LO ALTO QUE ES) A BARONE Y TODO "6,7.8". HAGAN POLÍTICA CON DINERO DE SUS BOLSILLOS NO DE LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS Y SACAN DE ALLÍ SIN CONSULTARNOS. ESTAFADORES POLÍTICOS Y MORALES, MORAL...QUÉ CARAJO SABEN DE ESO
    Responder
  • 49
    Juan Carlos
    13/08/12
    02:29
    Un millón de dolares en cuatro años por ser proferora de ingles ?? es joda?? me anoto mañana en la cultural inglesa !!! No es mejor reconocer que te apoyaban publicitariamente y listo en vez de mentir al pedo ?
    Responder
  • 48
    diana
    12/08/12
    17:58
    kk parece una chusma de barrio, por favor que está señora antes de decir las pavadas que dice (vaga la redundancia) que piense un poquito con esa cabeza que tiene, que al parecer la usa solo para sus intereses personales
    Responder
  • 47
    arturo
    12/08/12
    13:08
    Pedazo de Kretina si Bonelli la familia o socio cometió un delito denúncialo a la justicia, si no es así deja de amenazar Y te llamas democrática no tenes vergüenza usurera
    Responder
  • 46
    hugo
    12/08/12
    02:29
    No entiendo: CFK refiere que la esposa de Bonelli percibió dinero de Repsol durante cuatro años, pero el periodista dice que trabajó como profesora de inglés a fines del 2007. Dejando de lado los montos percibidos (que serían de $20.000 por mes, según las cifras mencionadas), debería aclararse si lo dicho por Bonelli es "a partir" de fines del 2007.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri cruzó a Cristina por su ataque a Bonelli y dijo que vamos a una "chavización"

Macri cruzó a Cristina por su ataque a Bonelli y dijo que vamos a una "chavización"

El jefe de gobierno porteño señaló que la presidenta "quiere llevar a la sociedad argentina a un modelo chavista, de pensamiento único" y que apoya a cada "periodista independiente que sea amedrentado por el Gobierno".