Duro discurso del presidente de la Bolsa contra la política económica
En el acto por el último pago del Boden 2012, Adelmo Gabbi criticó el excesivo gasto del Estado, los controles de precios y el "intervencionismo" en la economía. Es la primera vez que un empresario ataca a Cristina mientras comparte un acto. "Siempre hay regulación, Adelmo", le respondio la presidenta. No fue Boudou, que había denunciado a Gabbi de extorsionarlo por el caso Ciccone.
El presidente de la bolsa Adelmo Gabbi sorprendió inauditamente con un durísimo discurso en el acto por el último pago del Boden 2012. Frente a la misma Cristina y todo el gabinete nacional, el empresario cargó contra el “intervencionismo” en la economía, el excesivo gasto del Estado y los controles de precios, para los que pidió volver a la vieja regla de la oferta y la demanda.

Es la primera vez que un dirigente empresarial se refiere en esos términos a la presidenta compartiendo el mismo escenario. Fue en el edificio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que hoy celebraba su 158º aniversario.

“Para generar empleo no basta con aumentar el gasto público, sino que hace falta más confianza”, disparó Gabbi a su audiencia. El presidente de la bolsa porteña sostuvo que “no son buenos ni el caos del libertinaje ni la asfixia de los controles”. Y agregó: "no es lo mismo generar empleo que crear puestos de trabajo".

Después de ese descargo, bajó el tono de las acusaciones y destacó la política de desendeudamiento del gobierno. Para Gabbi, la operación permitirá cerrar "la puerta que nos mantenía unidos a un pasado doloroso".

El titular de la entidad señaló que la crisis que derivó en la emisión del título obedeció a la actitud de una dirigencia que no quiso afrontar "los costos de políticas desacertadas".

“En la Argentina no hay burbujas”, afirmó el dirigente, en referencia a la crisis mundial que agobia a los países centrales. Luego, aseguró que “los argentinos no estamos endeudados”.

También hubo lugar para reclamar por la instrumentación del pagaré bursátil para permitir a las Pyme acceder a un mejor financiamiento. Y pidió la autorización para la negociación de Letras de Cambio para permitir la prefinanciación de exportaciones.

El directivo anticipó que se está trabajando en el lanzamiento de una ON para financiar proyectos para YPF.

Sutil respuesta de Cristina

Concentrada en lo que sería un prolongadísimo discurso para describir las bondades del desendeudamiento, la presidenta le respondió sin mayor dureza a Gabbi.

"Siempre hay regulación, Adelmo", lo miró desde el escenario de la Bolsa de Comercio, cuando ya llevaba más de media hora de descripción sobre el pago de los Boden 2012, además de una nueva lectura de la crisis financiera internacional.

"Cuando no regulas también estás regulando. Regulas en contra de los pobres o para que los que son pobres sean menos pobres y los que son ricos pongan un cachito de esa riqueza en la rueda de la redistribución. Eso es lo que necesita Argentina", afirmó la presidenta.

Boudou ausente

El vicepresidente no participó del acto, aunque sí lo hicieron Mauricio Macri y Daniel Scioli. Su ausencia no llamó la atención después de que en abril pasado lo acusara al presidente de la bolsa de haberlo querido coimear cuando se desempeñaba como ministro de Economía para beneficiar al grupo Boldt.

Mientras tanto, un grupo numeroso se amontonaba en fila sobre la vereda para intentar entrar al edificio, a pesar de que contaban con sus invitaciones correspondientes y de que adentro aún había lugar, según le contó a LPO un asistente. La intensa lluvia que se largó minutos después, ya iniciado el discurso de Gabbi, motivó a que muchos decidieran marcharse no sin antes lanzar alguna que otra queja.

Las calles que rodean la Bolsa estaban totalmente valladas y detrás de una de ellas, en diagonal a la puerta, se encontraba un grupo de militantes kirchneristas, que se pusieron a cantar ni bien empezaron a caer las primeras gotas.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 28
    Edgardo Magnani
    06/08/12
    04:59
    Mercurio (para los romanos) o Hermes (para los griegos), nacido en Arcadia sobre el
    monte Cilene, era hijo de Júpiter y de Maia (Bona Dea). El mismo día de su nacimiento se sintió ya tan apuesto y robusto que luchó contra Cupido, lo derribó con una zancadilla y le robó su carcaj. Mientras los dioses le felicitaban por su victoria, robó la espada de Marte, el tridente de Neptuno, el ceñidor de Venus y el cetro de Júpiter, y estaba a punto de escamotear el rayo si el temor de quemarse los dedos no se lo hubiera impedido.
    Tanta bribonada y audacia hicieron que fuese arrojado del cielo. Entonces vino a la tierra y fijó su residencia en Tesalia, donde pasó su adolescencia y juventud.
    El desterrado Apolo se dedicaba entonces a guardar los bueyes del rey Admeto, cuando a Mercurio, que también era como él pastor, le pareció cómodo procurarse un rebaño sin gasto alguno. Se aprovechó para ello de un momento en que Apolo remembraba sus amores pastoriles sumido en un tierno delirio tocando la flauta, y entonces Mercurio desvió adrede sus bueyes del lugar en que pacían y se los llevó
    escondiéndolos en lo más espeso de un bosque.
    Estos múltiples latrocinios hicieron que fuese considerado como el dios de los ladrones y de los tramposos.
    Responder
  • 27
    NIK DE MONTE GRANDE
    05/08/12
    20:02
    RAUL OTRO DEMOCRATA!!!!! BRAVO!!!, VAMOS LUCIANA ERRES ¡¡¡¡BOLODU
    SUBLIME, CRISTINA ETERNA!!! VAMOS POR TODAS Y TODOS.
    CON LOS JUBILADOS A LA CABEZA O CON LA CABEZA DE LOS JUBILADOS, SE IGUAL. (CON 1.800 AHORA NOS PODEMOS DAR TODOS LOS GUSTOS)
    Responder
  • 26
    RAUL
    05/08/12
    12:39
    JESUS. USTED ES UN MASTER, LE HIZO SALTAR LA CADENA AL RECALCITRANTE GORILA DE NIK DE MONTE GRANDE, COMO SERA DE HIPOCRITA QUE UTILIZA SEUDONIMOS, ES TAN COBARDE ESTE HIJO DE PUTA, QUE FRENTE A LA VERDAD GENERADA POR JESUS. ESCONDE SU VERDADERO NOMBRE, ESTE DELINCUENTE DEBE SER OTRO DE LOS QUE ROBABA A LOS JUBILADOS. PARA MATARSE EL HAMBRE. ES COMO USTED DICE JESUS, DEJEMOS QUE ESTAS BESTIAS NEGRA, SIGAN GENERANDO SU PROPIO VENENO, UNA DE ESA SE CAGAN MURIENDO ESTOS PARIAS.
    FELICITACIONES JESUS ES LA UNICA FORMA DE COMBATIR ESTAS MIERDAS.
    Responder
  • 25
    CACHO
    04/08/12
    17:22
    Boden 2012. Se puede salir creciendo de una crisis.

    Lo afirmó el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, a un día de que se realice el último pago de esa deuda. Dijo que se terminará una etapa que tuvo consecuencias sobre la sociedad y reiteró que la política de desendeudamiento seguirá firme y como cuestión de Estado.
    El ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, aseguró que el último pago que se realizará mañana del Boden 2012 demuestra que realmente se puede salir de una crisis creciendo y sin que el pueblo sea el que pague el costo.
    Es terminar una etapa que implica el pago del corralito y de alguna manera, y definitivamente, sepultar la crisis de 2001 y 2002 y con las consecuencias terminales que tuvo sobre la sociedad, agregó en una entrevista con Ámbito Financiero.
    Respecto de los organismos internacionales y la posición de la Argentina en el mundo, opinó. Tomar un camino diferente y crítico contra las calificadoras, hace que nunca nos vean con buenos ojos. Pero a esta altura, ya no importa tanto lo que opinen de nosotros.
    En este sentido, sostuvo. Si un analista tuviera los números de la economía del país y se le tapara con la mano el nombre (Argentina), tendríamos una nota más que buena y positiva. Pero cuando se destapa el nombre, aparece esa discrecionalidad.
    En relación al futuro de la economía luego del pago del Boden 2012, afirmó que la política de desendeudamiento seguirá firme y como cuestión de Estado. En un contexto en el cual las crisis económicas tuvieron como causa el nivel de endeudamiento de los Estados, como pasa en Europa, añadió el titular de la cartera económica.
    Por otra parte, hizo un balance del impacto de la situación financiera mundial en el país. Tenemos una economía muy vinculada a la economía doméstica, que nunca estuvo en crisis. Esto hará que tengamos un segundo semestre mucho mejor que el primero, que no fue tan malo frente a lo que pasó en el resto del mundo.
    CON ESTA RESEÑA ECONOMICA, YA NO INTERESA LO QUE DIGAN LOS GURU ECONOMISTAS, QUE FRACAZARON DESDE 1976 HASTA EL 2003. EL PUEBLO TIENE QUE TOMAR CONCIENCIA, SI NO QUEREMOS VOLVER AL 2001 Y 2002. AÑOS QUE LE ROBARON LA DIGNIDAD A LOS CIUDADANOS ARGENTINOS. TODAS LAS LACRAS INMUNDAS QUE HOY DIFAMAN SON AQUELLO QUE BENEFICIARON A LAS GRANDES MULTINACIONALES Y MONOPOLIOS, QUE SE ENRIQUESIERON CON EL DINERO DEL PUEBLO ARGENTINO. CON CRISTINA VAMOS A LA RE-REELECCION, NO PODEMOS DEJAR EL GOBIERNO EN MANOS DE LOS LADRONES DE LOS 90. CRISTINA ETERNA, LA OPOSICION A MAMARLA.

    CACHO
    Responder
  • 24
    NIK DE MONTE GRANDE
    04/08/12
    00:31
    JESUS!!!!! HOMBRE QUE NO SE PUEDE DISENTIR CON USTEDES, JAJAJAJ, VOS SI QUE SOS UN GRAN DEMOCRATA, QUE TAL SI SECUESTRAN Y TORTURAN A TODOS LOS QUE NO PIENSAN COMO USTEDES. VAMOS POR MAS COMO DIRIA LUCIANA ERRE. ¡boludou sublime, cristina eterna! ME ENCANTA LA OPINION QUE TENES DE LOS MAS DESPOSEIDOS, SE NOTA QUE TU SENTIDO DE LA SOLIDARIDAD Y LA EXCLUSION ESTA MUY DESARROLLADO. ¡¡SE TE SOLTO LA CADENA!!! GORILON. TU DESPRECIO POR LOS QUE MENOS TIENEN ES EL MEJOR EJEMPLO DE LO QUE SOS. UN PUNTERO DE CUARTA. JAJAJAJA
    Responder
  • 23
    ALBERTO A. ZÓROCH
    03/08/12
    21:10
    Y SI NO MIRAN A MIAMI...MIREN HACIA LA HABANA CAPITAL DE LA GLORIOSHA REVOLUSHION COMUNISHTA...
    Responder
  • 22
    la verdad
    03/08/12
    20:14
    POR FIN UN TIPO CON HUEVOS DENTRO DE LA INMUNDA COBARDIA DE LOS CORRUPTOS INDUSTRIALES ARGWENTINOS
    Responder
  • 21
    RECONTRAREPODRIDA
    03/08/12
    17:48
    ME PARECI MAS BIEN QUE LE MOSTRO UNA TIBIA REALIDAD, IGUALMENTE ME GUSTA RIA SABER EN DONDE ESTA ...LA OPOSICION COBARDE O GENUFLEXA X CONVENIENCIA QUE NO DICE NADA DE TODO LO QUE ESTA PASANDO. SOLO CARRIO HABLA, Y A ELLA POCOS LA VOTARON. ALFONSIN...BINER.. DONDE ESTAN METIDOS?
    Responder
  • 20
    loma
    03/08/12
    15:31
    Rajoy Gabbi. Nada que ver. La politica sometida a la bolsa, está en pedo.
    Responder
  • 19
    luis
    03/08/12
    15:16
    el gasto pubico no se ve ni el la salud ni en la educacion ni en la seguridad por mas q aumente es decir se lo roban en el medio provedores y burocratas. El empleo lo generan lo privados no el estado poniendo vagos. Por eso la desocupacion es muchaaaa y si no hubiese aumentado el empleo publoco estos ultimos años seria de 35 % si nadie invierte entiendando burrosss
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina junto a Mauricio Macri

A dos metros de Macri, Cristina lo llamó “procesado”

LPO
La presidenta volvió a verse la cara con el jefe de gobierno porteño en el aniversario de la Bolsa de Comercio. En su discurso, se refirió a él con una dureza extrema. "No vino ningún convicto, por ahí hay algún procesado pero no nos corresponde", disparó.

Cristina: "No les gusta este gobierno y nunca ganaron tanto"

LPO
"Bancos y empresas nunca ganaron tanta plata como con este gobierno" afirmó la presidenta, quien además destacó que con el último pago del Boden 2012 la deuda pública en dólares será del 8,4% del PBI. También anunció aumentos en jubilaciones, la recaudación y el superávit comercial.