Cañuelas: Arrieta y Fassi, el matrimonio de poder que mezcla glamour y kirchnerismo
Gustavo Arrieta es considerado el funcionario más kirchnerista en el gabinete de Daniel Scioli. Cuando asumió en Asuntos Agrarios su mujer Marisa Fassi, hermana de la modelo Natalia Fassi, se hizo cargo de la intendencia de Cañuelas. El padre de la jefa comunal era un histórico del PJ y empresario vinculado al juego en ese distrito.
“Marisa dónde está, Marisa dónde está”, gritaban los vecinos de Cañuelas en el hall de ingreso a la municipalidad. Habían ingresado a exigir justicia por los crímenes de dos hermanos comerciantes en un presunto asalto y pedían la renuncia de la intendenta, Marisa Fassi, esposa del ministro de Asuntos Agrarios bonaerense Gustavo Arrieta.

En rigor, la intedenta fue la primera autoridad en acercarse al mini mercado luego del cruento crimen, pero ante la toma de la Municipalidad y la presencia de dirigenets de la oposición entre los vecinos, decidió preservarse.

Arrieta llegó al gobierno provincial como parte de un acuerdo con intendentes kirchneristas que no pertenecen a la estructura orgánica del PJ pero que fueron fieles a la Casa Rosada, en particular en 2009, cuando Néstor Kirchner perdió la elección legislativa.

El intendente supo construir fuertes nexos con los referentes más duros del kirchnerismo. Los ministros Alicia Kirchner (Desarrollo Social) y Julio De Vido (Planificación) mantienen diálogo con el jefe comunal. En la provincia sus lazos más fuertes son con el Movimiento Evita y cierta cercanía al ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía.

En diciembre, tras asumir al frente de la cartera de Asuntos Agrarios quedó al frente del municipio su mujer y primera candidata a concejal, Marisa Fassi, hermana de la popular Natalia Fassi, la modelo que saltó a la fama por su romance con el futbolista Carlos Tevez.

El padre de la intendenta, Ángel "Nene" Fassi, fue un histórico del peronismo en Cañuelas, era un empresario que controlaba al negocio del juego en esa ciudad pero falleció hace algunos años en un accidente de tránsito. Por aquellos años, el padre de la jefa comunal fue quien sostuvo económicamente la carrera política de Arrieta, al menos hasta que fue presidente del Concejo Deliberante y ganó vuelo propio.

Juntos, Arrieta y Fassi avanzaron en la política, distanciándose del peronismo ortodoxo y acercándose al progresismo pero sin abandonar el glamour natural de la atractiva intendenta. La jefa comunal tenía otro matrimonio, pero -tras el fracaso de esa pareja- formó pareja con Arrieta a quien conoció militando a mitad de los 90. Finalmente en 2010 se casaron.

Fassi no era ajena a la gestión, había ocupado la jefatura de Gabinete durante el primer mandato de su esposo como intendente.

Durante las primeras semanas de Arrieta como ministro provincial el alto perfil de Fassi generó tensión en Asuntos Agrarios. Puntualmente molestó la presencia de la intendenta en cada acto realizado con Arrieta, apareciendo en las fotos oficiales incluso en actos donde no cumplía un rol como jefa comunal y su presencia sólo se fundamentaba por ser la esposa del ministro, afirmaron a LPO fuentes del gobierno provincial.

Quienes lo conocen aseguran que “sentirá el golpe” por lo sucedido en las últimas horas en Cañuelas. Según pudo saber LPO, en ese distrito consideran que él es el cuadro político y que ella, si bien sabe de gestión, siempre fue su acompañante.

Hay quienes aportan otro dato: Durante la pueblada de varios vecinos pidieron la renuncia de Fassi y el regreso de Arrieta, toda vez que el ministro tiene licencia.

Línea directa

Sin embargo, Fassi supo profundizar la buena relación de su marido con la Casa Rosada. Esto quedó en evidencia cuando a mediados de mayo fue una de las convocadas por Cristina Kirchner a una freunión en la Quinta de Olivos, en un gesto que apuntó a marcar la profundización del gobierno nacional con Daniel Scioli- convocó a un puñado de intendentes a una reunión en Olivos.

En cuanto estalló la crisis por el doble asesinato, desde los sectores más duros del kirchnerismo la respaldaron sin fisuras y denunciaron que la protesta en Cañuelas estuvo dirigida por Gustavo Sacco y Pablo Young dirigentes de la oposición. El primero es el titular de la Cámara Comercial e Industrial, y el segundo un dirigente rural que fue candidato a intendente.

La pareja hace equilibrio en la tormenta que desatan kirchenristas y sciolistas. Un ejemplo: Arrieta fue el único ministro de primera línea del gabinete de Daniel Scioli en ausentarse del acto de lanzamiento de La Juan Domingo en Lobos, un acto al que fueron “invitados” ministros y legisladores y en el que hubo asistencia casi perfecta.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    diego
    16/07/12
    14:07
    SON PATETICOS!!! DOS INUTILES,EN UN PUEBLO COMO CAÑUELAS DE POCA Y BUENA GENTE ,NO PUEDEN CON LA INSEGURIDAD!!!!SEPAN QUE LES KEDA POCO TIEMPO
    Responder
  • 17
    mili
    04/07/12
    00:03
    Garcas K de lo peor asume la esposa tendria que asumir el primer legislador
    Responder
  • 16
    Gastón
    03/07/12
    16:57
    Par de inútiles los dos...por eso se casaron.
    Responder
  • 15
    gabrielito
    03/07/12
    14:53
    VAYANSE TODOS LADRONES ¡¡¡¡¡
    Responder
  • 14
    Pablo Gonzalez
    03/07/12
    11:47
    MENEMISMO BERRETA RENOVADO!
    Responder
  • 13
    veronica
    03/07/12
    11:21
    QUE TAL TU COMPADRE
    Responder
  • 12
    Aldo
    03/07/12
    11:16
    ¡¡¡ JAJAJAJA¡¡¡ look MENEMISTA y GAY . La genta vota estos

    CACHIVACHES y después se quejan...¿?
    Responder
  • 11
    Elros
    03/07/12
    10:27
    La verdad es que podrían haber encontrado otra foto para hablar del "Glamour" del matrimonio. Si Soldán es representante del Glamour ¡¡ estamos en el horno!!!
    Responder
  • 10
    Alex Bravo Perez
    03/07/12
    08:19
    FUERA KORRUPTOS, LADRONES, ESTE PERSONAJE TIENE FUERTES VINCULACIONES CON VARIOS CASOS DE NARCOTRAFICO
    Responder
  • 9
    Lisandro
    02/07/12
    21:55
    Si es por Glamour en la tercera se ve que todos tienen la misma escuela, Gray - Giustozzi, todos igual gastan fortunas en notas pagas en los medios y son capaces de hacer cualquier cosa por una foto con cualquier vedetonga o alguien que dice tener un atisvo de sangre azul. En vez de invertir en medios como si fueran popstar al mejor estilo Miranda, sería bueno que destinen esos mismos recurso en herramientas para convatir la inseguridad.
    Responder
Noticias relacionadas
Doble crimen en Cañuelas: vecinos y comerciantes ingresan a la municipalidad para reclamar justicia

Doble crimen en Cañuelas: vecinos y comerciantes ingresan a la municipalidad para reclamar justicia

LPO
A los gritos y con algunos forcejeos, vecinos de la ciudad bonaerense de Cañuelas ingresaron a la sede del municipio para exigir justicia por los crímenes de dos hermanos comerciantes en un presunto asalto. Exigen ser recibidos por la intendenta Marisa Fassi, esposa del ministro de Asuntos Agrarios bonaerense Gustavo Arrieta.
Horacio González, Alejandro Arlía, Marisa Fassi y Gustavo Arrieta en la inauguración de Expo Cañuelas

Scioli nombró a Arrieta en Agricultura y se fortalecen Arlía y el "Chino" Navarro

LPO
Gustavo Arrieta será el nuevo ministro de Asuntos Agrarios. El intendente de Cañuelas es un hombre muy cercano al ministro de Economía, Alejandro Arlía, y parte de un grupo de jefes comunales de tinte trasversal. Además fue impulsado por el diputado, Fernando Navarro.

Cañuelas: Fassi abandonó la intendencia y los vecinos preparan otra marcha

LPO
Luego de la multitudinaria protesta de ayer en Cañuelas, en protesta por el asesinato de dos comerciantes hermanos, la intendenta de la ciudad, Marisa Fassi, decidió cerrar el la Municipalidad mientras que los vecinos planean una nueva marcha para esta noche. 
Nueva marcha en Cañuelas y Fassi sigue sin aparecer

Nueva marcha en Cañuelas y Fassi sigue sin aparecer

LPO
Tras la pueblada de ayer, los vecinos de Cañuelas volvieron a movilizarse hacia la municipalidad luego de despedir los restos de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa. La intendenta Marisa Fassi viajó a La Plata y mantuvo el palacio municipal cerrado.Â