El kirchnerismo no avala el juicio político a Macri que impulsa la izquierda
El legislador porteño Alejandro Bodart, del MST, presentó un proyecto para convocar a la Sala Acusadora de la Legislatura para conformar una comisión que investigue al jefe de gobierno por el avance de la causa de las escuchas ilegales. Pero el Frente para la Victoria no acompañará. "Tiene que actuar la Justicia", dijo Dante Gullo a LPO.
La disposición del juez federal Norberto Oyarbide que dejó a Mauricio Macri al borde del juicio oral por la causa de las escuchas ilegales, revivió el impulso de un juicio político de un sector de la oposición porteña.

Como sucedió en 2010, cuando Macri estuvo cerca del juicio político que terminó impulsando él mismo, el pedido proviene de un sector de la izquierda. Por ese entonces, el legislador del MST (del bloque Proyecto Sur), Marcelo Parrilli, era uno de los principales promotores del enjuiciamiento.

Tras la disposición de Oyarbide, fue el sucesor de Parrilli en la banca que Proyecto Sur reservó para el MST, Alejandro Bodart, quien volvió a presentar un pedido de juicio político contra el jefe de gobierno.

El kirchnerismo no avala el juicio político a Macri que impulsa la izquierda
Bodart presentó ayer un proyecto de resolución en la Legislatura para convocar a la Sala Acusadora del parlamento para el 31 de mayo para la designación de su presidente y los miembros de la Comisión Investigadora. En los fundamentos del proyecto, el legislador sostiene que Macri “debe responder por la causal de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones a través del mecanismo institucional de juicio político”.

“Por acción u omisión Macri es responsable y el juicio político es el mecanismo más rápido para llegar a la verdad”, señaló Bodart a LPO y explicó que de conformarse la comisión investigadora, el proceso podría finalizar a fines de este año.

El legislador agregó que espera que el resto de los bloques de la oposición “terminen con el doble discurso” y apoyen su iniciativa. Algunos bloques como el de la Coalición Cívica aún no definieron su postura.

Sin embargo, el kirchnerismo, cuyo apoyo es indispensable para que se reúna la Sala Acusadora, ya anticipó que no avalará la iniciativa de Bodart.

En diálogo con LPO, el legislador del Frente para la Victoria, Juan Carlos Dante Gullo, señaló que “tiene que actuar la Justicia”.

“No creo que haya que dar más pasos de los que está dando la Justicia”, indicó el vicepresidente segundo de la Legislatura, que aclaró que “en su momento repudiamos al Fino Palacios y el criterio que le estaba dando Macri a la Metropolitana”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Martín Ezequiel De La Nueva Izquierda
    20/03/15
    14:28
    Grande ALEJANDRO BODART! para el que alguna duda le quede... Macri y los K son lo mismo! el Pacto PRO K en la Ciudad de Buenos Aires, frena el Juicio Político a Macri por el tema de las escuchas ilegales y el espionaje
    ?#?DefenderAlPROesK? ?#?AbajoElPactoPROK? ?#?SerBuchónEsPROyK?
    ?#?SobraDerecha? ?#?LaSalidaEsConLaNuevaIzquierda?
    Responder
  • 3
    berbena
    28/05/12
    17:16
    Alicia el ejemplo que colocás es falaz y pertenecen a dimensiones diferentes. Ibarra no asesinó a los jóvenes de cromañon. La Negligencia desde los coimeros a la seguridad del boliche y habilitaciones es compleja. La falacia reside en que Ibarra no se levantó una mañana y dijo mataré con fuego a los pibes. De todas maneras hay responsabilidades económicas pero no penales.
    Macri si tuvo voluntad para armar un aparato de espionaje que favoreciera a la derecha argentina en un contexto de Nestor Kirchner Presidente y la sucesión. (O no te acordás como jodian a Nestor con Skanka y la valija) Macri no es un repollo, es un tornillo o una pieza de la derecha conservadora y gorila internacional. (PP-Republicanos Americanos -Conexiones en Chile, Uruguay, Italia el Vaticano, etc) Macri le confió a sus espias el entramado nacional (o te olvidás de Misiones o la Cruz de Malta) pero le salió por el culo el tema. Debido a que Latinoamérica ya no es una sudaca de antaño, los dirigentes escuchan a sus pares de otros países (lo que le había pasado a Chavez en el 2002) analizan, reflexionan, no se chupan el dedo o un inutil vago como tu modelo macri. Hay sangre e historia, todo un proceso de maduración. Es allí que Macri comete un error y atenta contra la Democracia, y peor aún, era tan chambón que se puso a espiar hasta empresarios de su propio palo. Así que mi querida forista, Macri recibirá su palo en el trasero..
    Responder
  • 2
    Alicia
    23/05/12
    20:45
    Pretenden hacerle juicio político a Macri? Por unas escuchas, que ya se comprobó que él no las ordenó? Y no le hicieron juicio político a Ibarra, que por culpa de su ineptitud y corrupción murieron trágicamente doscientos jóvenes en Cromañón. Qué cinismo! Qué hipocresía!
    Responder
  • 1
    ANDRES
    23/05/12
    14:35
    Escuchas ilegales, proponen juicio político a Macri

    Presentan un proyecto que impulsa el juicio político a Macri por las escuchas ilegales.
    El diputado Alejandro Bodart (Proyecto Sur) presentó un proyecto en la Legislatura que impulsa el juicio político a Mauricio Macri por "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones", por las escuchas ilegales.
    "Macri tiene responsabilidad política por las escuchas y la matriz represiva de su policía, lo que debe ser investigado por la Legislatura más allá de lo que haga el juez Norberto Oyarbide", argumentó Bodart en su presentación.
    En ese sentido, agregó que Macri "no podía ignorar las consecuencias de poner a Jorge `Finoá Palacios de jefe de la Policía Metropolitana y a Ciro James en el Ministerio de Educación".
    "Nuestro bloque presentó el pedido de juicio político apenas saltó el escándalo de las escuchas, en mayo de 2010. Que ahora avance o no dependerá de la decisión de los demás bloques", aseveró el legislador del MST en Proyecto Sur.
    El expediente contempla la formación de una "causa por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones contra el señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ingeniero Mauricio Macri, según el procedimiento de juicio político previsto en los artículos 92 a 94 de la Constitución de la Ciudad".
    Puntualmente, el primero de esos artículos establece que "la Legislatura puede destituir por juicio político fundado en las causales de mal desempeño o comisión de delito en el ejercicio de sus funciones o comisión de delitos comunes al Gobernador".
    Asimismo, el proyecto de Bodart sostiene una convocatoria "a la Sala Acusadora para el día 31 de mayo a las 11 para la designación de su Presidente y los miembros de la Comisión Investigadora prevista en el artículo 94 de la Constitución de la Ciudad".
    En tanto, agrega que "la Sala Acusadora sesionará en el recinto de esta Legislatura, debiendo la Presidencia proveer todos los elementos necesarios para su funcionamiento".
    ES TOTALMENTE LOGICO, QUE SE LE INICIE JUICIO POLITICO A MAURICIO MACRI, QUIEN MONTO UN APARATO REPRESIVO CONTRA LOS CIUDADANOS BONAERENSES, DEJANDO EN CLARO QUE EL MISMO SISTEMA LO UTILIZO LA DICTADURA MILITAR, SIN OLVIDAR OTRO DE LOS APARTOS REPRESIVO DE MAURICIO MACRI, LA UCEP, UN EJEMPLO: EL DESALOJO DE PERSONAS INDIGENTES CON EL TRAMSPORTE PANIZZA. Y CON LOS UNIFORMADOS DE LA UCEP EL APARATO REPRESIVO DE MAURICIO MACRI CONTRA LOS DERECHOS DE LOS MAS VULNERABLES. ESTE DELINCUENTE DESPRECIA A LOS CIUDADANOS POBRES. POR TODO LO EXPRESADO, URGENTE JUICIO POLITICO Y DESTITUCION. SE IMAGINAN ESTA LACRA INMUNDA COMO PRESIDENTE.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri, más cerca del juicio oral: la cámara dejó firme su procesamiento

La Sala III de la Cámara de Casación penal desestimó un recurso presentado por el jefe de Gobierno porteño dejó firme su procesamiento en la causa por escuchas ilegales y lo dejó en condiciones de ser enviado a juicio oral por el juez Norbeto Oyarbide.