Coalición Cívica
La Coalición Cívica cierra con el FAP y Adrián Pérez se va a EEUU
El partido fundado por Carrió tendrá un congreso mañana al que están invitados Binner, Pino Solanas y el radical Mario Barletta. La chaqueña no asistirá e intentó vaciarle el plenario al actual titular del ARI, que será reemplazado por Pablo Javkin y se irá a estudiar a Norteamérica.
El viraje de la Coalición Cívica hacia el Frente Amplio Progresista (FAP) quedará confirmado de manera categórica mañana. La fuerza creada por Elisa Carrió realizará un congreso partidario en el que se debatirá la necesidad de sumarse al frente de Hermes Binner como la única alternativa de supervivencia que será puesta a prueba en las elecciones legislativas de 2013.

Al congreso están invitados el propio Binner y el titular de la UCR, Mario Barletta, además del líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas. La intención de buena parte de la Coalición es revivir el Acuerdo Cívico y Social que tuvo una muy buena performance en las elecciones de 2009.

Es que la mayor preocupación de la fuerza que encabeza Adrián Pérez, es justamente el vencimiento de los mandatos legislativos que obtuvo ese año. Sobre todo en territorio bonaerense: el Acuerdo Cívico y Social fue la fuerza que más bancas ganó en el interior de la provincia ese año.

Como en ese acuerdo los dos tercios de las bancas se las repartieron entre la Coalición y el GEN de Margarita Stolbizer –hoy dentro del FAP–, los dirigentes que ya no se sienten identificados con el liderazgo de Carrió no esconden sus intenciones de cerrar un acuerdo con Binner.

En ese sentido, desde el mes pasado se aceleraron las negociaciones en la Legislatura bonaerenses entre los jefes de las bancadas en Diputados, Walter Martello por la CC y Marcelo Díaz por el FAP, que tendrán un marco más formal mañana con la presencia en el plenario de los invitados extrapartidarias.

De todos modos, por el momento los diputados del bloque de la Coalición descartan la formación de un bloque en común con el FAP en la Legislatura bonaerense. En el Congreso, en tanto, el bloque de diputados de la Coalición está partido por las insalvables diferencias entre Carrió y diputados como Horacio Piemonte y Carlos Comi, que votaron a favor de la nacionalización de YPF.

El motín de Carrió

La mayor resistencia al acuerdo con el FAP proviene de la propia Carrió, que no asistirá al congreso, pese a que los dirigentes de su sector sí se harán presentes.

Como dijo a LPO un diputado proclive a un acuerdo con la fuerza de Binner, la chaqueña hizo llamar a varios congresales del partido, que en total son unos 80, para ordenarles que no asistieran mañana. Sin embargo, la palabra de Carrió no los convenció.

De todos modos, desde el sector de los todavía “lilitos” hay mucha bronca con Pérez por el cierre con el FAP. Algunos advierten que el titular del partido ya cerró su lugar en la lista de diputadas nacionales por la provincia de Buenos Aires para el año que viene en la nómina del FAP.

Lo concreto es que Pérez dejará de ser el secretario general de la Coalición y será reemplazado por el santafesino Pablo Javkin. El ex diputado se radicará temporalmente en Estados Unidos luego de obtener una beca de la fundación Fullbright.

Es por eso que como advirtieron a LPO desde la Legislatura porteña, esta mañana aparecieron flyers en el Congreso con el lema “El ARI no se vende, Adrián fuera y buen viaje”.

Las diferencias entre los dirigentes que aún responden directamente a Carrió y aquellos que promueven una alianza con el FAP se verán plasmadas en las urnas el próximo 9 de julio, cuando la Coalición renueve sus autoridades en la provincia de Buenos Aires. Allí, el sector de Pérez está decidido a enfrentar a la chaqueña.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    Mariangeles
    29/05/12
    04:43
    Lamentable, están traicionando el voto q les otorgó la gente.
    No queremos q se unan al FAP (si lo hubiérmos querido habríamos votado al FAP) - No entendieron nada. Traicionaron y de la peor forma a Carrió, q es quién merece todo nuestro respeto y apoyo; cada día queda demostrado q es una de las pocas, sino l única persona valiosa en la política, y que justamente Uds. la hayan traicionado, le hayan faltado el respeto, me da verguenza ajena. Les falta mucho q aprender. Creí en Adrián Pérez, me defraudó, destrozaron el Partido y no digan q fue Carrió, fueron Uds. q no sabén a q "lider" van a buscar para ponerse bajo su ala.
    Devuelvan las bancas, nos les pertenecen. LILITA CARRIÓ ES UNO DE LOS MUY POCOS BASTIONES IDONEOS Q NOS QUEDAN HOY EN POLÍTICA. LA SEGUIMOS APOYANDO Y CADA VEZ SOMOS MAS.
    Responder
  • 16
    carlos
    25/05/12
    23:49
    adriancito: chiquitin, eespero q este viaje no te haga mas cipayo q tu ex jefa.. aunque muchas esperanzas no tengo considerando tu destino.. en fin.. suerte.. y quedate mucho tiempo en tu madre patria!
    Responder
  • 15
    JUANCHO
    19/05/12
    14:48
    O SEA QUE EL PROGRE SE VA A ESTUDIAR A EE.UU CUNA DEL CAPITALISMO. COMO SIEMPRE, EL ZURDAJE CON COHERENCIA TOTAL ¿NO?
    Responder
  • 14
    JUANCHO
    19/05/12
    14:45
    CC=FAP=UCR=KK
    Responder
  • 13
    jorgeperez25
    18/05/12
    14:22
    Es decir, se van a aliar con el FAP, que a su vez fue el
    participe necesario de la corrupcion KK con YPF?

    Impecable y coherente, grande Carrio.
    Responder
  • 12
    moni figueroa
    18/05/12
    14:10
    Todos los cuatro de copas que creen que le hacen el vacío a la gorda, en realidad no hacen otra cosa que cavarse la propia fosa.Los del FAP son filo-K, sólo que más modositos, y tienen una cola de veteranos ansiosos de acceder a centros de poder.O sea que irán a la cola, a los premios. Mordieron la mano que los alzó del barro, pero volverán al mismo. Repito, sin Carrió no fueron,son ni serán nada. Yo la banco a muerte. Si postula al oso Yogui, yo lo voto. Y sí, somos muy poquitos. Por eso esta grandiosa patria está fundida. Las mayorías son ignorantes, delincuentes y obsecuentes!
    Responder
  • 11
    silvia
    18/05/12
    13:19
    Lo cierto es que sin Carriò no existirìa ninguno de ellos. O porquè creen que los conocemos y en su momento los hemos votado? Por Carriò¡ Somos millones de Argentinos que la seguimos y càda vez somos màs los convencidos que seguirla y votarla es asegurarnos un futuro posible y soñado para nosotros,nuestros hijos y nietos
    Responder
  • 10
    Radi
    18/05/12
    08:23
    Mirá vos!!! que suerte Adrián se va a estudiar a EEUU, yo pensé que volvía a Azul a hacer sus primeros pininos en política, presentandosé como concejal...pero no, parece que se garantizó otra diputación y sigue, que pérdida para Azul.
    No es cierto que el instituto Harendt no sirvió para nada, como veinte viejas engordaron comiendo picadas y te con masas en las famosas" tardes al pedo pero caras" con la plata del congreso, todas están con tratamientos para colesterol, presión y obesidad lo que reactiva la industria farmaceutica.
    Responder
  • 9
    Jorgelina Kos Grabar
    18/05/12
    02:25
    Mañana todos con Carrió !!! que no se lleven el partido estos oportunistas !!! y los nombro a todos: javkin, comi, martello, piemonte, perez, gil lozano, maffia, reyes (y su hermanito), sanchez andia (manipulad desde fuera por de filipo), fernando sanchez, maricel etchecoin (Carrió se consó de ponerla en todos lados y la traiciona así !!!) y esperemos que los que están dudando sostengan a lilita, la reserva moral. Vamos que mañana frenamos todo, ellos tienen mas delegados, pero nosotros mas militantes!! que hagan una interna y veamos si el afiliado acompaña a lilita o no, por que todos estos llegaron ahi por el dedo de carrio, y ahora con los cargos del partido la traicionan!!!! TATA PRESIDENTA - TOTY DIPUTADO NACIONAL - VIVA LA PATRIA (UN SALUDO ESPECIAL PARA MIS AMIGOS DANI LUGONES Y RODO CON UN BESITO EN EL CULITO)!! hagan una colecta y me compran un cerebro, gracias, Jorgelina
    Responder
  • 8
    Rodo
    18/05/12
    01:12
    Aguante Carrió... AGUANTE CARRIÓ!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió con Prat Gay y Terada.

El debate por YPF le fracturó el bloque a Carrió

LPO
"Lilita" llamó a los suyos a votar "a conciencia", pero optó por firmar un dictamen en soledad. Prat Gay, el jefe del bloque, no la excluyó cuando repudió a los que hablaron y se fueron.
Harto de Carrió, Adrián Pérez apuesta a una fusión con el FAP

Harto de Carrió, Adrián Pérez apuesta a una fusión con el FAP

LPO
La Coalición Cívica acordó con el Frente Amplio Progresista coordinar el trabajo en la Legislatura bonaerense aunque sin llegar a conformar un interbloque. "Queremos recuperar nuestro espacio en la centroizquierda", señalan desde la fuerza. Las críticas a Carrió y la probable candidatura de Pérez. 

Adrián Pérez le arrebató a Carrió la conducción de la Coalición

El ex candidato a vicepresidente fue elegido como secretario general de la Coalición Cívica- ARI durante un plenario del partido desarrollado esta tarde. Sucederá así a Carlos López Iglesias un dirigente muy cercano a la chaqueña. La fuerza llamó a reafirmar el perfil "progresista". 
Sin Carrió, Adrián Pérez busca una nueva relación con el Conurbano

Sin Carrió, Adrián Pérez busca una nueva relación con el Conurbano

LPO
En el encuentro que encabezó ayer en Lomas de Zamora, dirigentes de varios distritos le pidieron al secretario de la Coalición Cívica que agudice la relación con ellos. "Con Carrió habíamos perdido contacto", le reclamaron. La idea se reforzará con plenarios y caminatas en los barrios. 
La foto de la fusión de la Coalición Cívica con el FAP

Sin Carrió, la Coalición Cívica oficializó su acuerdo con el FAP

El partido fundado por la chaqueña realizó un plenario junto a Stolbizer, Pino Solanas y Mario Barletta en el que se propuso evitar el "camino de 2011". Lilita, que no fue invitada, quedó desplazada por completo.