San Isidro
Denuncian un negociado entre Posse y un club de rugby
Las autoridades del municipio cedieron el Bosque Alegre, un espacio natural de dos hectáreas, al Club Atlético San Isidro para que pueda construir tres canchas de rugby. Tras las quejas de los vecinos, el intendente Gustavo Posse se comprometió a preservarlo. Pero esta madrugada comenzó el desmonte. Tensión en el predio.
Esta madrugada, los vecinos de San Isidro se encontraron con máquinas topadoras y tractores en el Bosque Alegre, un predio natural de dos hectáreas, y estallaron de furia. Cerca de 50 personas lograron detener el desmonte, mientras denunciaban directamente al intendete Gustavo Posse por "privatizar un espacio que es de todo el municipio".

En medio de un clima muy tenso, con presencia de Gendarmería, los vecinos discutían con funcionarios del municipio, que intentaban desmentir las denuncias.

"El problema comenzó en septiembre del año pasado, cuando comenzó el desmonte. Ahí supimos que habían cedido el predio al CASI para que puedan construir tres canchas de rugby. Nos reunimos con todos los funcionarios, incluso con Posse, y primero nos dijeron que lo que se contruya sería de todos, pero ya pasó los mismo con otras canchas de fútbol en el Campo Nº 6. Son privatizaciones encubiertas", contó Simón Virasoro, en diálogo con LPO.

Y agregó: "Finalmente se comprometieron a no avanzar con el desmonte. Creímos que habíamos conseguido frenar este negocio, pero nos equivocamos. Esta mañana nos encontramos con que ya estaban cortando árboles, limpiando un bosque que tiene un valor ecológico muy importante".

El secretario medioambiente de San Isidro, Carlos Prassel, dijo que en realidad "se está limpiando el predio sin tirar un sólo árbol" y remarcó que su municipio es el que tiene "más áreas protegidas del país". Y se quejó: "Hay mucho nerviosismo. Están buscando confrontar fisícamente".

"Lo que dice Passel es mentira. Acá están los árboles cortados, hay un montón de troncos por el piso. Están las fotos, está la evidencia. Es una mentira. Acá lo que hay es un negocio entre Posse y el CASI, que vendió el predio que tenía en Escobar, y ahora se quiere quedar con este, que casualmente está a cuatro cuadras de su sede central", refutó Virasoro.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    veronica
    16/07/12
    10:06
    Los que defienden y apoyan la gestion de posse se ve que no usan nada de lo publico y deben pasarse los dias en una quinta, ni hablar de pasar los limites de la horqueta, no gorrrdooo??? Yo vivo en Villa Adelina hace casi 30 años, nunca estuvo tan abandonada, mugrienta y regalada a cualquier empresario que quiera montar una empresa de transporte en pleno barrio, o lo que se le antoje sin respetar en lo mas minimo el codigo de planeamiento urbano, obvio todas tramoyas entre los capos de habilitacion y empresarios que no pagan impuestos, agua, nada!! todos matones con habilitacion
    Responder
  • 14
    hugo
    19/04/12
    17:26
    Vivo en el bajo hace 45 años...y desde que llego el primer gobierno possista hasta hoy, no paro de crecer y ponerse cada vez mas lindo, seguro, sin inundaciones, ecologico, con muchos espacios verdes donde uno puede salir a caminar por la costa del rio respirando aire puro tranquilamente y eso se logro gracias a estas gestiones...los que no conocen verdaderamente el bajo y su historia estan opinando cualquier cosa
    Responder
  • 13
    luis
    13/04/12
    22:56
    USEMOS BIEN LOS TERMINOS NO SON NEGOCIOS SON NEGOCIADOS.
    Responder
  • 12
    Eduardo
    13/04/12
    11:39
    CASI cuna de mafiosos y corruptos, Puccio, Moreau, Posse y cuantos mas.
    Responder
  • 11
    Guillermo
    13/04/12
    11:16
    Por algo nos dicen los bosteros, desde adentro te puedo decir que ese bosque no esta abierto y nunca lo estuvo, es un conglomerado de arboles, yuyos y agua de río estancada que nadie se atreve a ir, lo se porque al lado están las canchas del CASI y cuando se va una pelota nadie quiere buscarla. Al lado hay un centro de exposiciones y en el fondo un parque municipal (tipo plaza) que da al rio. El arreglo del CASI con la Muni es el siguiente, el Club necesita canchas para poder cubrir la cantidad enorme de equipos tanto infantiles como juveniles, el arreglo fue que le cedieran (ni regalar, ni vender) los terrenos a cambio de que armen una estructura deportiva para que las escuelas municipales puedan usarlo como campo de deportes, así se hizo el campo 6 de hockey y futbol. No es como dicen en la nota, si uds bajan al campo 6 van a ver que esta abierto y que hay gente jugando al futbol siempre. Mas allá de eso, talar los arboles y sacar aunque sea un pedacito de flora y fauna no esta bueno, pero si hilamos fino hay un montón de lugares en el bajo de S.I que poco a poco y sin que nadie se este dando cuenta lo están tomando bares, restaurantes etc, peeeero, obviamente no pongo las manos en el fuego por ningun politico...tanto municipal como privado (CASI). Igualmente...Scioli bajo en helicoptero en la cancha nº2 del club para ver este tema y dio el visto bueno, a partir de ahi se hizo el arreglo
    Responder
  • 10
    Matias
    13/04/12
    10:18
    Vecinos de San isidro, despierten!!!!! No es institucionalmente santo mantener a un mismo intendente desde hace tantos períodos, salvo que lo que se busque sea crear la figura de un Señor Feudal (con cargo hereditario encima). Posse actúa como si fuese el dueño de San Isidro. Los negocios inmobiliarios que ha realizado y que continúa haciendo son escandalosos! Las excepciones al Código de Ordenamiento Urbano están a la orden del día, en manos de una mafia municipal.
    Responder
  • 9
    nacho
    12/04/12
    22:52
    Posse sos un corrupto, mejor intendente ??.
    San isidro ERA distinto.
    Estas arruinando lo poco que queda.
    Responder
  • 8
    JUAN K
    12/04/12
    20:21
    San Isidro ERA distinto.
    POSSE, el intendente mas CORRUPTO de la Argentina.
    Responder
  • 7
    jose gerno
    12/04/12
    20:06
    EL BAJO DE SAN ISIDRO ES UNO DE LOS NEGOCIOS DE POSSE Y SUS AMIGOS DE TANTOS AÑOS DE "GESTION",
    CREO QUE LE DICEN CORRUPCION.
    LOS VECINOS ???, JA JA
    Responder
  • 6
    Ernesto
    12/04/12
    19:25
    Mi viejo amigo Nik !! el del 6, 2 y 2 (10 de Gray LTA). Te tiro una para que sigas llorando, ahora vamos por la gobernacion. Scioli presidente, Gray gobernador. Y despues no digas que no te lo avise !!!
    Responder
Más de Conurbano
Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

LPO
"Estamos decididos a transformar nuestra ciudad en una Lanús más segura y justa", dijo el intendente. Anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.