Los elogios de Cristina a Massa agitaron la interna por la Gobernación
Vía videoconferencia, la Presidenta se despachó con elogios a Sergio Massa que incomodaron a La Cámpora y sacudieron las todavía incipientes precandidaturas para la Gobernación bonaerense. El intendente de Tigre leyó el mensaje y ya teje alianzas con sectores K. 
En una de sus habituales videoconferencias, la Presidenta sorprendió ayer deshaciendose en elogios al intendente de Tigre, Sergio Massa, y descolocó a quienes se creían que el ex jefe de Gabinete no tenía retorno con la Casa Rosada.

Desde Puerto San Julián, en Santa Cruz, Cristina Kirchner comenzó elogiando las obras que pusieron en valor la pista de remo y felicitó a los remeros que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres. Pero luego se despachó con una revalorización total de la gestión del intedente de Tigre.

"Estamos muy contentos de que en Tigre, uno de los municipios más lindos que tiene la provincia de Buenos Aires y la Argentina, se realicen este tipo de eventos”, comenzó CRistina, para agregar: “Yo amo el Delta. Tigre es una zona de expansión muy fuerte”.

En otro momento, mientras la cámara oficial buscaba planos entre los militantes de La Cámpora, la Jefa de Estado interrumpió su discurso para pedir que se lo enfoque a Massa. “Yo no quiero hablar con ellos, quiero hablar con Sergio”, dijo la Presidenta causando entre los presentes un momento de desconcierto.

Los comentarios de Cristina fueron tema de conversación después del acto. Hay quienes aseguran que Cristina demostró con sus elogios a Massa que está realmente por necima de las internas que tensionan al oficialismo y que llegado el momento no dudará en elegir como candidatos a los que mayor reconocimiento social tengan, más allá de las afinidades del denominado kirchnerismo duro.

La Jefa de Estado ya utilizó esta metodología en 2011 para decidir el candidato a Jefe de Gobierno porteño. Allí alentó una interna con tres candidatos fuertes, Daniel Filmus, Carlos Tomada y Amado Boudou, que se sabía era su "preferido".

Sin embargo, cuando llegó el momento de decidir primaron las encuestas. Filmus se posicionaba por encima de Boudou en las mediciones de opinión pública y CRistina no dudó en ungirlo candidato.

Más tarde, el entonces ministro de Economía pasaría a formar la fórmula presidencial pero allí quien arrastraba los votos era la propia Presidenta, independientemente del nombre del candidato a vice.

Los elogios de Cristina a Massa agitaron la interna por la Gobernación
En ese contexto, la figura de Sergio Massa aparece hoy como un virtual candidato a gobernador bonaerense. Fue uno de los intendentes que cosechó mayor porcentaje de votos y, por estos días, mantiene una muy buena imagen positiva.

Las últimas tres encuentas que maneja la Casa Rosada ubican a Massa con una imagen positiva en el Conurbano bonaerense que va del 70 al 84% y apenas un 7% de imagen negativa. Según algunos especialistas la combinación de ambos factores le daría al intendente de Tigre un porcentaje mayor que al propio Daniel Scioli. De hecho, otra lectura de los singulares elogios a Massa es que Cristina buscó -una vez más- mortificar al gobernador.

También hay quienes sostienen que la Presidenta comenzó a buscar nombres ante la posibilidad que el vicegobernador, Gabriel Mariotto, no levante vuelo en las encuestas.

Todos coinciden en que Massa va a tener protagonismo en 2015 y ya se habla de la posibilidad que encabece una lista de diputados nacionales en 2013. En esa línea, que la lista que encabece sea la de Cristina Kirchner es una alternativa que incomoda a muchos.

Sin embargo, tal vez a la que menos incomede sea a la propia Cristina. Es que si Massa mantiene sus actuales niveles de adhesión podría garantizarle a Cristina un triunfo en las cruciales elecciones del año próximo y junto con ello una abundante cosnecha de diputados nacionales, que acaso acerquen un poco más al kirchnerismo al proyecto de alcanzar los dos tercios y forzar una reforma constitucional que habilite un tercer mandato de la Presidenta.

La foto con Sain


Mientras tanto, Massa parece haber interpretado los gestos de la Presidenta y no dudó en comenzar a tender puentes con el kirchenrismo. Hoy recibió en su despacho al diputado de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín, un hombre alineado con el vicegobernador Gabriel mariotto, que coincide con Massa en su oscilante relación con Scioli.

En ese cónclave se habló por sobre todas las cosas del proyecto de Policía Comunal en el que el diputado trabaja y que surgió -con el aval de Mariotto- como alternativa al proyecto girado a la Legislatura por el propio Gobernador.

Si bien sólo se difundió oficialmente la foto del encuentro, trascendió que Saín recibió hoy de Massa un fuerte respaldo a su propio proyecto que divide aguas en materia de implementación de policías comunales entre el kichnerismo y el sciolismo.

En rigor, el proyecto de Saín dará a los jefes comunales más control sobre los jefes policiales de lo que propone el proyecto redactado por el Ejecutivo provincial. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    migue
    04/04/12
    10:27
    Aclaro que no soy peronista pero sinceramente debo reconocer que me gustaria vivir en un partido como el de tigre (vivo en Pilar y es camboya) y si es Massa el que puede hacerlo a nivel nacional pues lo votaria. Lo que si es que deberia tomar distancia de ciertos personajes siniestros que ahora en desgracia van a ir a abrazarlo.
    Responder
  • 18
    soledad
    04/04/12
    10:23
    Massa: ahora te vienen a buscar despues que te putearan y te hicieran responsable del 2009. Que sigan los consejos de Maradona y vos segui peleando. La gobernacion te queda chica.
    VIVA PERON!!!
    Responder
  • 17
    lucrecia
    01/04/12
    14:56
    Massa es un encanto de persona , que en su momento lo sacaron del gobierno, porque le hacia sombra a la sra.cristina, con Scioli ,formarian un equipazo, porque son gente de respeto que pueden dialogar,debatir, con los supuestos opositores, el cristinismo es mas duro que el kirchnerismo, son mas fanaticos, los que no piensan como ellos son demonios, my god
    Responder
  • 16
    mario ansardi
    31/03/12
    21:40
    MASSA ES EL MODELO PROLIJO Y UNA MAQUINA DE GESTION. TIENE EQUIPO DE FIELES NUCLEO DURO FORMATEADOS POR EL Y LO QUE ESTAN HACIENDO EN TIGRE ES IMPACTANTE. ES EL HOMBRE DEL PERONISMO PARA LO QUE VIENE Y ES CONFIABLE PARA EL JUSTICIALISMO.
    Responder
  • 15
    anibal
    31/03/12
    20:32
    MASSA NO COME VIDRIO!!!!
    Responder
  • 14
    alejandro
    31/03/12
    17:01
    YO CREO QUE MASSA TIENE VUELO PROPIO Y NO TIENE QUE ESPERAR DECIR , SI WUANA , YA FUE ALA EN SU MOMENTO DE DUHALDE Y DESPUES DE NESTOR Y CRISTINA , AHORA MASSA ARMA VOS EL PJ JUNTO CON MOYANO Y HAGAN EL VERDADERO PERONISMO ................... VOLVEREMOS JP
    Responder
  • 13
    NICOLAS
    31/03/12
    11:49
    OJO MASSA PORQUE KRETINA TE ESTA DORANDO LA PILDORA....Y ACORDATE QUE LOS KK SON TRAIDORES!! MASSA NO RIFES LO QUE COSECHASTE HASTA AHORA....LA GENTE NORMALLLL ODIA A LOS KK...NO TOLERA SU AUTORITARISMO, SU PREPOTENCIA....LOS KK SON GENOCIDAS....NO DEJAN ENTRAR REMEDIOS...ESTAN MATANDO AL PUEBLO...NO DEJAN ENTRAR LIBROS...LOS KK QUIEREN BRUTOS...BASTA DE MAFIA KK!!
    Responder
  • 12
    lucrecia maradei
    31/03/12
    10:27
    massa es justicia social y justicialismo prolijo. cristina fue una gran presidenta y sergio ha jugado muy bien. massa y cristina peronismo puro.
    Responder
  • 11
    OMIX
    31/03/12
    10:04
    Sebastian y demas, Hay que entender que esto es política, no hay un combate entre los buenos buenisimos y los malos malisimos, y como en la peli "300" cuando lo arrojan al vacío al grito de "esto es Esparta". Cuando hay poder uno puede disciplinar, cuando no hay que acordar, uno puede excolmugar a otro pero es licito ir a buscarlo para terminar con un adversario que en el momento complica, hay que leer a Maquiavelo para entender la lógica, pero si no lo captaste de entrada será difícil que la lectura te haga comprender acabadamente la implacabilidad de los hechos por sobre las convicciones y por sobre nuestros sentimientos
    Responder
  • 10
    PITAGORA
    31/03/12
    10:01
    LUCIO FONTELLA ....JA...JA...JA... SEGUI SOÑANDO ESO DE KRISTINA Y MASSA. GRACIAS A DIOS NUNCA SE REALIZARÀ. EN EL FONDO...NO SOMOS TAN BOLU COMO KRIS SE CREE QUE SOMOS. HAY UN ABISMO DE GESTION. MASSA GESTIONA...KRISTINA HISTIRIQUEA POR LA PELEA DE LA CAJA Y PODER. ESTA DE REMATE PRONTO LA VAN A TENER QUE PONER EN EL "MOYANO" a ELLA Y LA MANGA DE ALCAHUETES QUE LA RODEAN Y MAL ACONSEJAN, CON MINIMO INCLUIDO QUE NO SIRVE PARA NADA.
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.