Una encuesta afirma que para el 43% Boudou es culpable
Un sondeo de Enrique Zuleta Puceiro, al que tuvo acceso LPO, muestra que para un 43% el vicepresidente Amado Boudou es culpable de los delitos que se le imputan en el caso de la ex Ciccone Calcográfica. Un 20% considera que es inocente y cerca del 26% prefiera esperar a la resolución del a Justicia. La imagen de Cristina Kirchner y la falta de alternativa en la oposición.
El titular de OPSM, Enrique Zuleta Puceiro, reveló a La Política Online que en una de sus últimas encuestas, el 43% respondió que consideraba que el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, era culpable de los delitos que se le imputan en la causa de la ex Ciccone Calcográfica. Para un 20% es inocente, mientras que un 26% duda en su respuesta y prefiere esperar a que la Justicia resuelva la polémica.

"Estos niveles de percepción de corrupción no impactan de lleno al Gobierno por dos factores. Por un lado, por la sensación de que el único rumbo económico y político lo encarna este proyecto. Y en paralelo, por la dificultad de la oposición para generar una alternativa confiable", reflexionó Zuleta Puceiro.

Y detalló: "Esto genera lo que se llama la \'noticia indeseada\' en la ciudadanía. Es decir, los efectos que produciría la confirmación de esta sospecha no son buenos, más bien todo lo contrario, lo que genera el deseo que no creer en lo que se sospecha. De hecho, con el caso Schoklender había una percepción del 90% de que era culpable, y aún así ganó Cristina por amplia ventaja, porque frente a su derrota no había un proyecto que pueda reemplazarla".

Para el consultor, la respuesta del gobierno consiste en dos puntos: no responder a las acusaciones que se hacen en la Justicia y que se replican en los medios de comunicación; y generar, al mismo tiempo, "una confraofensiva desde los institucional", presentando proyectos de ley que sean trascendentes para ciudadanía y controversiales para la oposición.

La imagen de Cristina Kirchner también sufrió un deterioro en los últimos meses: de su máxima expresión, en los primeros días de diciembre -antes de asumir su segundo mandato-, cuando alcanzó el 62%, pasó a niveles cercanos al 47%. Nada menos que una caída de 15 puntos porcentuales.

"Muchos consideran, de nuevo, que esto es el principio del fin del kirchnerismo. No lo comparto. Estas caídas ya se vivieron en distintos períodos de este proceso político. Y luego hubo capacidad de recuperación", opinó el especialista.

Y explicó que su consultora no midió la imagen de Amado Boudou, a quien calificó como un dirigente que cuando tuvo que medir -en la puja con Daniel Filmus por la candidatura para jefe de Gobierno porteño- "no demostró carisma" para crecer en las encuestas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    Zulma Graciela
    29/08/12
    13:52
    LES HABRAN PAGADO A ESTOS ENCUESTADORES? PORQUE YO FUI ENCUESTADORA DE OPSM EN ROSARIO EL AÑO PASADO Y JAMAS ME PAGARON, ASI TAMBIEN COMO OTROS ENCUESTADORES.
    Responder
  • 20
    Ezequiel
    04/04/12
    11:12
    OPSM Ladrones!!!!! Paguen a los empleados ratas!!!!
    NUNCA TRABAJEN PARA OPSM.
    Responder
  • 19
    graciela
    30/03/12
    18:41
    O sea que la division del pueblo esta consumada le creen los que lo votaron el resto no le cree nos vamos al diablo señores si dos diarios convencen a la mitad de la poblacion pronto muy pronto no tendremos mas nada nos cargaran como nos cargaron en el 2001
    Responder
  • 18
    edu
    29/03/12
    08:41
    Eso da a entender que el 57 % NO.
    Me parece que no saben ni siquiera poner un titulo en contra del gobierno.
    Responder
  • 17
    Jesus
    28/03/12
    18:34
    ME DIRIJO A TODA LA MANGA DE IGNORANTES QUE OPINAN EN LAPOLITICAONLINE. CABE DESTACAR QUE ENRIQUE ZULETA PUCEIRO, NO REALIZO NINGUNA ENCUESTA QUE MUESTRA LA CULPABILIDAD DEL VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU. ESTAMOS FRENTE A OTRA MENTIRA DEL DIARIO CLARIN, LA NACIÓN Y PERFIL. SEÑALANDO QUE EL 24 DE OCTUBRE EN COMEMORACION DE GOLPE MILITAR DEL 76. LO SEÑALA EN SUS TAPAS LA REVISTA VEINTITRES, A LOS TRES DIARIOS COMO LA SANGRIENTE PAUTA OFICIAL, DONDE APARECEN SUS PROTAGONISTAS, HECTOR MANEGTTO, BARTOLOME MITRE Y JORGE FONTEVECCHIA. ADEMAS RECORRE LA FOTO EN FACEBOOK. CABE ACOTAR QUE, TODAS LAS FUENTES QUE RECORREN LAS PAGINAS DE INTERNET, SEÑALAN LAS FUENTES, QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE SEMEJANTE MENTIRA, NO HACE FALTA QUE LOS VUELVA A NOMBRAR. ESPERO QUE LA JUSTICIA SAQUE A LUZ EL CIRCO MONTADO POR LOS COMPLICES DE LA DICTADURA MILITAR, Y SEAN CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD COMO CORRESPONDE. RECUERDO A LOS AMIGO DE LAPOLITICAONLINE, QUE HAY UN DIOS, CUANDO EL BAJE EL PULGAR, EL CASTIGO SERA ENORME.
    Responder
  • 16
    roberto
    28/03/12
    11:00
    CANTADA,. Una respuesta cantada a los números de esta encuesta será: Zuleta ¿cuánto te paga Magnetto?
    Responder
  • 15
    Mirko Antic
    28/03/12
    03:26
    ESCRIBAS KIRCHNERISTAS: comparto plenamente las opiniones que estan a favor del modelo nac y pop, pero eso no quiere decir que haya que avalar a como dé lugar, procedimientos ilícitos de funcionarios que se escudan en sus posiciones de poder para joder al resto de los que damos el apoyo sin pedir nada a cambio, con la excusa degradada de que son inventos de la opo o el monopolio. No permitamos que nos tomen por tarados, estos paracaidistas que ya aparecieron en los 90 son los mismos neoliberales que se infiltran y tratan de sacar ventajitas del modelo, de todas formas, la justicia pondrá las cosas en su lugar, no valen los manotazos de ahogados. Si las hiciste , Amado querido, tendrás que pagarlas, yo no me como el caramelo de madera. Viva Perón, carajoooo...!!!!
    Responder
  • 14
    CORDAY
    28/03/12
    02:20
    MARCELO K SOS EL REY DE LOS PELOTUDOS , ESTOS DELICUENTES K SON LOS QUE HACE MAS DE 60 AÑOS QUE SE ESTA ROBANDO EL PAIS, INFORMATE BIEN O POR LO MENOS ESTUDIA POCO, NO HAY QUE SER INGENUO , TODOS LOS POLITICOS SON UNOS DELICUENTES
    Responder
  • 13
    luisma
    27/03/12
    20:41
    Si pasaron los de clarin por mi casa a hacerme la encuesta, jaja.
    Responder
  • 12
    Jesus
    27/03/12
    19:55
    VICTORIA, EN QUE PAIS ESTAS VIVIENDO, QUE DESCONOCE QUIEN ES EL DELINCUENTE DE MAURICIO MACRI, ACASO NO TE ENTERASTE DEL CONTRABANDO DE AUTOMOVILES, DONDE LE ROBARON A LA ARGENTINAS MAS DE 32.000.- MIL MILLONES DE DOLARES. NO TE ENTERASTE SOBRE LA CONDONACIÓN DE DEUDA, QUE LOS BENEFICIO CAVALLO, PORQUE CREES VOS, QUE TENEMOS UNA DEUDA EXTERNA QUE SUPERAN LOS 150.000.-MIL MILLONES DE DOLARES. QUE IGNORANTE QUE SOS. TAMPOCO TE ENTERASTE QUE ESTA PROCESADO POR LA JUSTICIA POR LAS ESCUCHAS TELEFONICAS. AGARRA LOS LIBROS Y DESASNATE. PORQUE LA VERDAD SOS UNA NEOFITA.
    Responder
Noticias relacionadas

Caso Ciccone: Ahora Boudou embiste contra Scioli

LPO
El Caso Ciccone desembarcó hoy en la Legislatura provincial. A través de un pedido de informes, el kirchenrismo avanza sobre la relación entre Daniel Scioli y la empresa Boldt S.A. acusada por Amado Boudou de estar detrás de las denuncias de corrupción que lo salpican. Malestar en el bloque y preocupación en el entorno del Gobernador.Â