Macri se toma vacaciones y el larretismo gobierna la ciudad
Con total hermetismo, este sábado el jefe de gobierno deja el Ejecutivo en manos de María Eugenia Vidal. Con Marcos Peña afuera hasta el 15 de febrero, el larretismo controlará el Ejecutivo porteño por dos semanas. La cuenta que lleva la oposición.
Mauricio Macri se volverá a tomar vacaciones este sábado. El jefe de gobierno pasará su cumpleaños 53 –nació un 8 de febrero- alejado del Ejecutivo porteño.

La partida de Macri se maneja con total hermetismo en el gobierno, a tal punto de que los encargados de la comunicación del PRO aún no saben si el ingeniero se pedirá licencia por una semana o quince días. El ingeniero elegiría el campo de un amigo para pasar unos días junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia en el sur argentino.

Acá y en la China

Las chicanas habituales dentro del propio PRO afloraron tras el diluvio que padeció ayer la Ciudad.

"¿Dónde está el Colo cuando llueve?", preguntaban en tono de chanza algunos funcionarios en referencia al ministro de Espacio Público, Diego Santilli. 

El ministro estaba muy lejos de la lluvia porteña: está en la metrópoli china de Shangai, junto a su esposa Nancy Pazos y sus hijos. Volverán la semana que viene.

La certeza es que el Ejecutivo quedará en manos de la vicejefa María Eugenia Vidal, que hoy cruzó a Cristina Kirchner por los cuestionamientos que la presidenta hizo sobre los vetos de Macri a una serie de leyes sancionadas por la Legislatura.

En su primera asunción como jefa en ejercicio, Vidal estará acompañada exclusivamente por Horacio Rodríguez Larreta, puesto que el secretario General del gobierno, Marcos Peña, también está de vacaciones, hasta el 15 de febrero.

Con un Larreta de un perfil mediático bajísimo –LPO explicó que eso responde a una estrategia para suceder a Macri en 2015–, Vidal tendrá un desafío más que interesante en días en los que se repiten los cruces con el Gobierno nacional.

La cuenta

Los pedidos de licencia de Macri siempre son motivo de polémica para la oposición. La legisladora Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro, lleva la cuenta de las veces que Macri se tomó vacaciones.

Cerruti facilitó a LPO un informe con las entradas y salidas del país de Macri durante su primer mandato, que incluye los viajes del ingeniero por el país.

Hasta mayo de 2011, última fecha de actualización de ese informe, Cerruti contabilizó 193 días de licencia pedidos por Macri. A esa cantidad se suman 13 días que Macri se tomó para viajar a Europa junto a su esposa en agosto del año pasado, circunstancia que es recordada por la ausencia del jefe de gobierno durante las elecciones primarias del 14 de agosto.

En septiembre del año pasado, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) le inició una acción de amparo a fin de que Macri suministre de forma completa la información vinculada a los días de licencias por vacaciones.

El jefe de gobierno respondió que durante su primer mandato se tomó 82 días de licencia, de los cuales sólo 38 se debieron a motivos de índole personal.

De acuerdo al informe de Cerruti, con estas nuevas vacaciones Macri alcanzaría los 220 días de licencia dentro de los poco más de 1500 que lleva en la gestión.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    emperatricia
    04/01/13
    22:08
    Es muy gracioso que aclaren como si no supiéramos de la ortografía de un nombre común como Mauricio...que no se escribe con Z...eso denota una cultura bastante limitada...escribir mauriZio tiene mucho que ver con las postulaciones de Jauretche, que supo acuñar el término InteligenZia...para referirse a la derecha o a la clase dominante, a esa sociedad de medio pelo, que se cree superior culturalmente, que no hace más que mirarse en el espejo y creerse más europeos que criollos, y sólo eso es suficiente para su imaginario, para creerse más aptos para el ejercicio del gobierno, para opinar sobre temas pensando que sus reflexiones son más dignas...por ser de "gente bien"
    Responder
  • 16
    daniel
    10/02/12
    16:05
    para los idiotas que creen en este energumeno que nacio crecio y seguira de vacaciones ... la "z" de maurizio tiene que ver con lo na"z"i que es... no me extraña que no noten la ironia sus fieles seguidores dado que carecen de cerebro tanto o mas que el pelotudo afeitado ... ademas quiero recordarles que el inutil traficante de autopartes, "goberno" la ciudad 4 años haciendo alarde de que ganaria comodo las elecciones presidenciales de 2011... por lo que va a pasar ptros 4 añitos destrozando escualas y hospitales mientras piensa (???!!!) en 2015 ... dios mio cuanto pelotudo por estos diarios virtuales...
    Responder
  • 15
    NICO
    07/02/12
    16:39
    A LOS K LES PERDONAMOS TODOS! A SCIOLI LE PERDONOMAS TODO! LA PCIA ES UN DESASTRE!!!!! Y EL PJ LA GOBIERNA DESDE EL 87!
    CRSISTINA VIAJA POR EL MUNDO Y SI...PERO EL MALO ES MACRI...
    Responder
  • 14
    alejandra
    07/02/12
    10:21
    ME DIVIERTO CON TODOS LOS IDIOTAS QUE CRITICAN A MAURICIO JAJAJ Y ALGUNOS NO SABEN NI ESCRIBIR...SEÑOR MAURICIO VA CON "C" Y NO CON "Z"...ES QUE ESTA ES LA GENTE DE ESTE GOBIERNO DE LADRONES Y LAVACEREBROS...DE UNOS POBRES...
    Responder
  • 13
    maria alex
    07/02/12
    10:16
    me parece perfecto que Mauricio se tome vacaciones ....acaso los ratas de este gobierno no lo hacen ????? y la payasa no inventa un cancer ?????Tranqui Mauricio aguanta ....que en en el 2015 se va esta lacra....encima la idiota quiere la re.re jajajajajaajj
    Responder
  • 12
    Jefatura
    06/02/12
    20:20
    La que va a estar contenta es la rubia jefa de gabinete y de prensa de el. Otro depto mas en Puerto Madero y más joyas tiffany
    Responder
  • 11
    Ing. Capo
    03/02/12
    14:09
    Genio de la vida! es hijo de rico, no sabe lo que es laburar! Vieron que siempre se rie en las fotos? creo que se rie de todos aquellos que lo votaron una y otra vez... GROSOS!
    Responder
  • 10
    para manu
    03/02/12
    12:42
    la diferencia entre ambos s que el inutil solo sale de vacaciones y la presidenta viaja para laburar ... estupido!
    Responder
  • 9
    ELEOGABALO
    03/02/12
    10:41
    EN MI PROXIMA VIDA QUIERO SER "MAURICO"..UN CAPO..LA CIUDAD ES VENECIA Y EL SE RAJA..JA..JA..
    Responder
  • 8
    alberto i.
    03/02/12
    08:57
    el ingeniero se las merece
    Responder
Noticias relacionadas
María Eugenia Vida, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

La nueva estrategia mediática de Larreta para suceder a Macri

LPO
El Jefe de Gabinete pasó de apariciones diarias en los medios a un ostracismo notable. De hecho estuvo ausente en la discusión por el traspaso del subte desde la Nación a la Ciudad. Desde su entorno aseguran que se debe a una decisión propia para posicionarse mejor y no a un pedido de Mauricio Macri. El nuevo contrato con Poliarquía.  
Larreta quiere presidir el PRO y Michetti impulsa a Chaín

Larreta quiere presidir el PRO y Michetti impulsa a Chaín

LPO
En diciembre Macri anunció elecciones internas para abril, con la premisa de normalizar su partido. A nivel nacional ya está definida la validación de Humberto Schiavoni, pero en territorio porteño el jefe de gabinete está dispuesto a competir con el sector de la ex vicejefa, que estimula al ministro de Desarrollo Urbano.