Macri le bajó el pulgar al túnel bajo la 9 de Julio
Finalmente, la obra faraónica pensada para conectar las autopistas Illia y 25 de Mayo y aliviar el paso de unos 10 mil autos por la avenida en hora pico, no será el mayor logro de la segunda gestión del PRO en la Ciudad. El jefe de gobierno considera que es "muy caro y muy complejo".
Mauricio Macri quería que el túnel bajo la avenida 9 de julio se convirtiera en la obra más importante de su segundo mandato.

La iniciativa significaba la construcción de una autopista subterránea para tránsito liviano para unir las autopistas Illia y la 25 de Mayo y de esta manera descomprimir el tránsito en la superficie.

El proyecto, que venía demorado desde hace un par de años por un recurso judicial, nunca le cerró económica y logísticamente al jefe de gobierno, que ahora decidió bajarle el pulgar, pese a la insistencia del ministro Daniel Chaín (Desarrollo Urbano), que había invertido fuertemente en estudios de factibilidad.

El objetivo del emprendimiento, además de liberar la 9 de Julio para el transporte público, era aliviar el paso de unos 10.000 vehículos en hora pico.

A pesar de los anhelos del PRO, el proyecto siempre tuvo Tras el anuncio oficial de la obra en 2009, la legisladora K María José Lubertino presentó un amparo rechazando la carencia de estudios previos de impacto ambiental. La Justicia hizo lugar a los reclamos y frenó la obra.

Además, pesaba sobre la obra otro amparo presentado por el ibarrismo, que cuestionaba que la construcción estuviera a cargo de la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires (AUSA), como un mecanismo para que el proyecto esquivara el control de la Legislatura.

Pese a ese contexto adverso, luego de definir que iría por la reelección, Macri dio la orden de reactivar el proyecto. Pero en las últimas semanas, el ingeniero dio marcha atrás con la inicitativa. “Es muy caro y muy complejo”, suele repetir en las reuniones.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    GiTano
    21/12/11
    13:44
    Leo pega una vuelta por el indoamericano y fijate como esta, porque veo que desconoces completamente el tema..Vos solo anda a visitarlo y despues opina de nuevo..por las dudas dejo mi comentario..Es Espectacular como lo dejaron!!! Espectacular!!
    Responder
  • 7
    Leo
    20/12/11
    15:32
    ¿ Y con el Indoamericano qué pensás hacer Mauri? Dejarlo en el abandono total, como hasta ahora. Esta ciudad necesita un desahogo verde, pero como él gobierna para los que se van al country el finde , eso no le importa.
    Responder
  • 6
    julio
    14/12/11
    23:34
    me parece bien que se suspenda, falta invertir en otra obras importantes y conservar las que hay: eso si tambien tiene que suspender el gasto politico que esta incrementando innecesariamente en hacienda (control del gasto o de gestion ???)espacio publico, desarrollo economico (crea mismas funciones que en desarrollo social) etccc
    Responder
  • 5
    Joseph
    14/12/11
    16:19
    Macri: si querés pasar a la historia, eliminá todas las barreras de BsAs construyendo puentes o túneles. Es inadmisible que en una ciudad como esta, en el siglo XXI haya pasos a nivel con barreras.
    Responder
  • 4
    Juan
    14/12/11
    11:42
    Che "Macrilandia", el comentario lo escribiste con una notebook mientras viajabas a Córdoba en el TREN BALA, no??? je je je je

    Bien Mauricio, admitir errores es tener "grandeza política"........... que bien le vendría a la KK un poco de grandeza, no??
    Responder
  • 3
    MACRILANDIA
    13/12/11
    22:01
    che es mucha guita , asi gobierna el PRO, gracias cristina por existir y te digo cristina no te vayas nuncaaaaaaaaaaaa
    Responder
  • 2
    Jorge Parada de Nuñez
    13/12/11
    22:01
    MACRI;
    Cualquier emprendimiento que intentes, que supere el nivel de los "sapitos", una feria (Belgrano) una estatua (Olmedo) y/o boludeces por el estilo, esta condenada al fracaso por tu ineptitud, y la des PRO-BOYS que te rodean.
    Pronto se inaugura el tunel de Manuela Pedraza y las bombas no funcionan, los vecinos enloquecidos por los desastres que hicieron tus empresas, tambien pasa lo mismo con el de Crisologo Larralde, cuando ocurran desgracias en estos tuneles como en el aliviador del Maldonado (ya murio un buzo) te haremos juicio politico como a Ibarra, ya tenes doce muertos en tu haber.
    Responder
  • 1
    pablo
    13/12/11
    21:12
    Vagancia, miseria, mentiras, inutilidad e improvisación.
    Responder
Más de Ciudad
Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

LPO
Apenas asumió, Jorge aumentó los contratos hasta un 150%, pero siguen muy lejos de los precios de mercado. Culpan a Larreta.
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

LPO
Lucía "La Karateca" Montenegro se sumó a un repudio contra las declaraciones de Bertie sobre la educación.
Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

LPO
Ramírez, cercana a la hermana del presidente, pidió impugnar la nota donde la corrían de la jefatura del bloque.
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.