Scioli nombró a Arrieta en Agricultura y se fortalecen Arlía y el "Chino" Navarro
Gustavo Arrieta será el nuevo ministro de Asuntos Agrarios. El intendente de Cañuelas es un hombre muy cercano al ministro de Economía, Alejandro Arlía, y parte de un grupo de jefes comunales de tinte trasversal. Además fue impulsado por el diputado, Fernando Navarro.
A través de un comunicado oficial, el gobierno bonaerense informó que el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, será el nuevo ministro de Asuntos Agrarios. El jefe Comunal mantuvo hoy un encuentro con Daniel Scioli en donde aceptó el cargo propuesto por el mandatario provincial.

Arrieta es un hombre cercano al ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía. Juntos avanzaron en el trabajo territorial de Tercera Sección Electoral y mantienen desde entonces una excelente relación. En Gobernación sostienen que si bien no responde directamente se trata de un aliado del ministro.

Con la designación de Arrieta, Arlía consolida su poder en el gabinete de Daniel Scioli. En diciembre pasará a conducir personalmente la cartera de Infraestructura pero dejará a alguien propio en Economía (la ministra sería la subsecretaria de Hacienda, Silvina Batakis). Además, logró traccionar para que Nora de Lucía, subsecretaria de Política y Coordinación Económica llegue al Senado bonaerense.

Pero su designación al frente de la cartera de Asuntos Agrarios fue impulsada también por el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro. Es que Arrieta además forma parte del grupo de transversales que lidera el Movimiento Evita y que además integran algunos intendentes como Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes), Aldo San Pedro (Bragado), Mario Secco (Ensenada), entre otros.

De este modo, el pago de Daniel Scioli con la designación de Arrieta también incluye al Movimiento Evita que intentó traccionar -sin éxito- para tener conducir el ministerio de Desarrollo Social.

Pero la elección de Arrieta fue leída en algunos espacios como un pago a la Tercer Sección electoral, una región que se alzó con todas las nueve bancas que se ponían en el Senado y que no dejó espacio a la oposición para llegar al piso.

En su lugar, asumirá al frente de la intendencia su esposa, Marisa Fassi, actual jefa de Gabinete del municipio y primera concejal electa. La futura jefa comunal es además, hermana de la mediática modelo, Natalia Fassi.

Arrieta asumía en días su segundo mandato en Cañuelas. Llegó al municipio en 2007 tras derrotar al radical Héctor Rivarola. En las elecciones de octubre cosechó casi el 60% de los votos desplazando a la alianza entre radicales y denarvaistas al segundo lugar con el 12%.

Al igual que el bahiense Cristian Breiteinstein, Arrieta será un virtual candidato testimonial. El primero, también reelecto, ocupará la cartera de Producción. En tanto, el segundo selló su nuevo destino hace algunos minutos tras un encuentro con el Gobernador del que también participó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Según se informó, en el encuentro, el Gobernador instó a Arrieta a profundizar el trabajo junto al gobierno nacional del Plan Agroalimentario Nacional en el territorio bonaerense y a avanzar en la industrialización del sector para tener un mayor valor agregado a las materias primas que se producen en el campo.

Desde el Frente Trasversal celebraron hoy la designación. “Arrieta goza de mi más absoluto respeto. Venimos desde hace años compartiendo una búsqueda por la construcción del kirchnerismo en la Provincia”, explicó a La Política Online el presidente del Frente Grande, Eduardo Sigal.

Con esta designación, el Gobernador deja definida la primera línea de su nuevo gabinete. Para la cartera de Asuntos Agrarios circularon varios nombres. Desde la funcionaria de Julián Domínguez hasta el propio Ariel Franetovich, incluyendo además al intendente de General Belgrano, Germán Cestona.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Maximiliano Aragon
    30/11/11
    21:28
    Falta decir que Scioli nombró a Cascallares en el IPS
    Responder
  • 1
    Frodo
    29/11/11
    21:40
    Arlía, el que se escapó de El Señor de los Anillos, el Kajero de Scioli. Que berreta todo. No queda otra que jodernos
    Responder
Noticias relacionadas

Daniel Scioli confirmó que Alejandro Arlía pasará a Infraestructura

LPO
El Gobernador bonaerense confirmó hoy que el actual ministro de Economía, Alejandro Arlía, ocupará la cartera de Infraestructura. Como adelantó La Política Online la función del ministro será conseguir créditos internacionales para las obras de la Provincia.  
Scioli quiere a Arlía en Infraestructura para que consiga obras

Scioli quiere a Arlía en Infraestructura para que consiga obras

LPO
El Gobernador avanza en la fusión de las carteras de Economía e Infraestructura. Sostienen que la prioridad es que Alejandro Arlía vaya a Infraestructura para conseguir financiamiento internacional para obras. Jerarquizarán Adicciones, Transporte y Juventud.
Cristina Álvarez Rodríguez y Cristian Breitenstein en una recorrida en Bahía Blanca

Scioli confirmó nuevos nombres para su gabinete

LPO
El Gobernador confirmó a Silvina Batakis en Economía y a Cristina Álvarez Rodríguez en Gobierno. Las primeras líneas de su próximo gabinete quedaron definidas. Los enroques y las nuevas incorporaciones. 
Daniel Scioli, Ricardo Curetti y Ariel Franetovich recorriendo las tierras de Carmen de Patagones

Curetti podría desembarcar en el gabinete de Scioli

LPO
El jefe comunal de Carmen de Patagones podría ser el nuevo director de Vialidad provincial. Hoy mantuvo reuniones en gobernación y reconoció el ofrecimiento. Quien impulsa su designación es Alejandro Arlía, el economista que estará al frente de Infraestructura a partir del 12 de diciembre.

Polémica por un proyecto antitestimoniales en la Provincia

Fue presentado por el diputado provincial Ricardo Lissalde quien busca modificar la legislación actual. Según el proyecto, en caso que un intendente testimonial se deberá convocar a nuevos comicios para elegir otro jefe comunal. Cruces entre quienes apoyan y quienes cuestionan la iniciativa.  
Marisa Fassi y Gustavo Arrieta junto a Silvio Soldán

Cañuelas: Arrieta y Fassi, el matrimonio de poder que mezcla glamour y kirchnerismo

LPO
Gustavo Arrieta es considerado el funcionario más kirchnerista en el gabinete de Daniel Scioli. Cuando asumió en Asuntos Agrarios su mujer Marisa Fassi, hermana de la modelo Natalia Fassi, se hizo cargo de la intendencia de Cañuelas. El padre de la jefa comunal era un histórico del PJ y empresario vinculado al juego en ese distrito.