Moreno denuncia una conspiración de Brito detrás de la corrida del dólar
El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, acusa al titular del Banco Macro, Jorge Brito, de liderar el "Club de la Deuda", un grupo de empresarios que habría impulsado la corrida del dólar y que quieren a Hernán Lorenzino como próximo ministro de Economía para participar en el negocio de la toma de deuda. En el Gobierno ya estarían al tanto de las ganacias que obtuvo su mesa de dinero.
Guillermo Moreno acusó ante la Presidenta al titular del Banco Macro, Jorge Brito, de ser uno de los promotores de la corrida de dólar, en una suerte de "conspiración financiera". El secretario de Comercio lo señaló como el líder del "Club de la Deuda", un grupo de empresario que alimentaron la fuga de capitales y la suba en la moneda de los Estados Unidos, al tiempo que apoyan a Hernán Lorenzino como sucesor de Amado Boudou.

Es que apuestan a las recomendaciones de Lorenzino, quien -al igual que Boudou- sostiene que es un buen momento para saldar la deuda con el Club de París y salir al mercado de capitales para tomar deuda. Se trata de un importante negocio en el que Brito pretende participar.

Así también lo reflejó Marcelo Bonelli, en su panorama económico de Clarín. El periodista recordó que Moreno expuso "sin filtro ante un centenar de industriales, en un acto de la Federación de la Industria Gráfica" las duras acusaciones contra Brito: “Acá hay una conspiración financiera, que quiere condicionar a la Presidenta después de su triunfo".

El funcionario también lo acuso de tener un doble discurso, porque mientras se queja por las medidas implementadas por la AFIP que -según su visión- fomentaron el retiro de los depósitos bancarios, al mismo tiempo obtuvo cuantiosas ganancias en la mesa de dinero más grande del país. El Gobierno ya estaría al tanto de que, a pesar de estar a su nombre, es de su propiedad.

Esto explica, también, las críticas que Brito destina hacia Marcó del Pont. Para Moreno es evidente que todos sus movimientos son una apuesta al proyecto ministerial de Lorenzino. Y que a pesar de hacerse ver como un empresario K, en realidad sólo defiende sus intereses económicos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    mary
    08/07/12
    23:51
    BRITO YOMA MONETA . MENEM ...DE QUE LADO ESTA ES UN FLAN ESTE TIPO , MORENO PORQUE NO SIGUIO SI DIJO LA VERDAD, AMEN DE AFANARLE A ESCASANY.
    Responder
  • 25
    mary
    08/07/12
    23:50
    MORENO TIENE RAZON , PERO LA PRESIDENTA PARECE QUE NO VE QUE AMEN DE ESTO ESTA VINCULADO AL TEMA CICCIONE, QUE PERMITE QUE LA PERSONA QUE SE DESTACA ,DEL GRUPO VEINTITRES TENGA CASI 780 CHEQUES SIN FONDOS EN ESE BANCO SIONISTA , ES DE CUARTA ESTE BRITO ES UN CHORRO , Y PORQUE NO LO INVESTIGAN POR LAS REGALIAS PETROLERAS , Y DE DONDE SACO LA PLATA PARA LOS CASINOS ,DE LOS SUBSIDIOS DEL ESTADO QUE PENA EN LO PRESIDENCIAL QUE ESTO NO LE LLEGUE A CRISTINA DESPUES .
    Responder
  • 24
    maria
    20/02/12
    17:29
    BRITO DOBLE FAX-CRECIO DE REPENTE.CICIONE PATETICO
    Responder
  • 23
    Jesus
    20/11/11
    08:18
    JUAN MANUEL DE GUEMES. Este hijo de puta, que mancilla el nombre de un gran argentino quien fue el Hermano Mayor de Martín Miguel de Güemes. Jurisconsulto, nació en Salta el 15 de febrero de 1.778, murió en la ciudad natal el 6 de febrero de 1.831.
    Después de cursar estudios preparatorios en el colegio Monserrat, de Córdoba, se graduó en ambos derechos en Chuquisaca ( 1.808 ).
    De vuelta a Salta, se dedico a la propaganda revolucionaria con Moldes, Gorriti, Gurruchaga, etc. Contribuyó con sus bienes a equipar al ejército del norte en 1.810 y en 1.811 fue miembro del cabildo de Salta, sostuvo la política del Monteagudo.
    Colaboró con su hermano, el Gobernador Güemes y fue cabildante nuevamente; en 1.819 fue elegido senador.
    En 1.826 presentó a la legislatura salteña un amplio informe sobre los derechos a la posesión de Tarija por parte de Salta.
    Fue Teniente gobernador de Jujuy en 1.827 y en 1.828 volvió a ser miembro de la Sala de representantes de Salta. También integró la Cámara Judicial.
    ESTA LACRA INMUNDA QUE SE PONE EL SEUDONIMO DE JUAN MANUEL DE GUEMES, NO VIVIRIA UN SEGUNDO SI ESTOS PROCERES VIVIERAN YA HUBIESEN DIDO DEGOLLADOS POR ANTIPATRIAS, Este demente, enlútese el buen nombre del doctor Juan Manuel de Güemes, un patriota que dono todos sus bienes en defensa de la PATRIA. Y que esta rata inmunda lo enlode. Puedo decirle que este círculo de traidores que se autonombra Juan Manuel de Güemes. Es tan cobarde este paria, que no adjunta en sus opiniones sus verdadero nombre. Señalando que esta recua de cipayos se están matando el hambre con este gobierno, ¿Acaso? Se olvidaron que en el 2001 y 2002 se recagaban de hambre y salieron a robar supermercados. PARASITOS VAYAN A TRABAJAR. AGARREN LOS LIBROS Y DESASNENSE CYBERBESTIAS.
    Responder
  • 22
    Martín Fierro
    18/11/11
    18:03
    Brito, el Bankero de Néstor.
    Argentina = la corneada por los KK y sus Kapitalistas amigos.
    "Los dólares los compro solamente yo", diría El Militante Néstor, "¡y pre-devaluación!"

    Mientras, una multitud de MosKas-Komentaristas zumba entre la bosta, y con gran ruido intentan distraer la atención.
    Responder
  • 21
    moni figueroa
    18/11/11
    17:51
    Muy gracioso y decadente ver còmo la serpiente se devora a sì misma! Ahora no hay opositores a quienes culpar. Por un centavo partido al medio son capaces de asesinarse mutuamente. No van a durar mucho asì. No pensè que se irìan a la merde tan ràpido. Es mejor que un reality de Gran Hermano.Jua.Jua. Ojalà quede algo de la repùblica, para reconstruir cuando estos subhumanos se las tomen pa las Uropas!
    Responder
  • 20
    Juan Manuel de Guemes
    18/11/11
    17:40
    Me encanta el ODIO que ya existe entre Moreno y Boudou. Tal como estan las cosas uno de los tiene que perder necesariamente cuando el nuevo ministro de economia sea nombrado. Para Boudou seria desastroso em pezar su mandato perdiendo una pulseada con un secrretario de comercio que se esta por ir. O sea seria una prueba que solo va a ser un perro faldero sin ningun poder real. Y si pierde Moreno seria la promera vez que le sucede En todo caso ya comenzo el proceso de autodestruccion de un "modelo" basado en chupar las medias de la presidenta
    Responder
  • 19
    carancho
    18/11/11
    17:02
    Luciana Erres: tus patrones k te pagan extra por hacer tanto el ridículo?
    Cobrá tu plancito y atragantate con el chori, infradotada paga.
    Responder
  • 18
    Alberto Duva
    18/11/11
    16:46
    Moreno confunde los efectos con la causa. La causa de la dolarización es el desmanejo económico K. Que el sr. Brito haga dinero con ese desmanejo, es la consecuencia. O acaso, no es propio de los empresarios hacer plata? O alguien se cree que el sr. Brito se va a inmolar por este gobierno? Por qué habría de hacerlo si son los propios K los que ahorran en dólares y se los llevan afuera? O no tienen cuentas en el extranjero? Dónde están los 500 millones fugados de Santa Cruz?
    Responder
  • 17
    alejandro
    18/11/11
    16:26
    DIGO YO, NO HAY UN SOLO HOMBRE O MACHO EN LA ARGENTINA QUE LE ROMPA BIEN LA JETA A ESTE MATON DE CUARTA QUE SIEMPRE ANDA RODEADO DE GUARDAESPALDAS. TAN CAGONES SOMOS LOS ARGENTINOS.
    Responder
Noticias relacionadas
Notable protagonismo de Moreno en un acto con Cristina Kirchner

Notable protagonismo de Moreno en un acto con Cristina Kirchner

LPO
Cuando faltan pocas semanas para que se devele quién será el próximo ministro de Economía, Cristina Kirchner le dio un trato destacado a Guillermo Moreno en la recorrida por la planta de General Motors en Santa Fe. Y aunque no significa que será el elegido, confirma el rol central que ocupa en el Gobierno. Amado Boudou ya anuncia a los empresarios que su sucesor será Hernán Lorenzino.

Moreno mandó a su custodio y a un director de Papel Prensa a controlar las cuevas del dólar

LPO
Entre los "doce apóstoles" que el secretario de Comercio Interior instruyó para amedrentar a los cambistas y controlar las operaciones del mercado paralelo del dólar se encuentran los adláteres que el funcionario utilizó tanto en esa empresa como en el INDEC y el Mercado de Liniers.
Hernán Lorenzino.

Bajo el “síndrome Brito”, Lorenzino cada vez más desdibujado

LPO
El Ministro perdió un área sensible a manos de Alex Kicillof. Como trasfondo, está el embate de Guillermo Moreno contra el banquero con más llegada al oficialismo. Con todo, Lorenzino ya recibió el mote de "Gasparín" en Economía porque "es un fantasma que no asusta a nadie". El fracaso de las iniciativas de Amado Boudou.