Sorpresa en San Martín: Katopodis destronó a los Ivoskus
En una de las mayores sorpresas en el Conurbano, el candidato del Frente Social derrotó al candidato del oficialismo Daniel Ivoskus por unos siete puntos. Así, la familia que comanda el distrito deberá dejar el poder tras doce años de gestión.
Sorpresa e incredulidad despertó en el ámbito político de San Martín la victoria de Gabriel Katopodis por sobre Daniel Ivoskus. Es que a minutos del cierre de los comicios, desde el oficialismo confiaban en una victoria por doce puntos de la familia que gobierna el distrito y desde el sector del candidato respaldado por Sergio Massa preferían el silencio.

Pero, con el correr de las horas, el panorama fue cambiando y sobre la medianoche la tendencia resulta irreversible. Escrutado el 51 por ciento de las mesas, Katopodis cosecha el 37,5 por ciento de los votos contra el 32,4 de Ivoskus hijo.

Ganador sorpresa

De todos modos, la pelea entre ambos candidatos fue una de las más desparejas de todo el conurbano. Un dato de color que grafica la sentencia: dos días después de las primarias Katopodis ni siquiera tenía vocero. Desde su entorno, festejan que la campaña se hizo casa por caso y timbre por timbre aunque sus verdaderos respaldos fueron el propio Massa y el electo vicegobernador Gabriel Mariotto. Con el tigrense, Katopodis cerró su campaña con una caminata por el centro de San Martín.

Del otro lado, Ivoskus contó con el apoyo de nada más ni nada menos que el gobernador Daniel Scioli y la presidenta Cristina Kirchner. Una de las últimas salidas antes de las elecciones de la mandataria fue para visitar a Ivoskus en la ampliación de la Universidad local.

Pero además, la campaña fue una de las más sucias y violentas del territorio bonaerense. Además de denuncias de campañas sucias y aprietes mutuos, Katopodis incluyó una presentación judicial por un supuesto espionaje por parte del oficialismo.

La denuncia fue efectuada luego de que el departamento de prensa de la Comuna emitiera una gacetilla en la que se veía una filmación más fotos de Katopodis en una reunión con supuestos delincuentes de Villa La Rana. En el video se podía ver la chapa del auto del ahora electo intendente así como también varios de sus movimientos diarios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 34
    Graciela
    27/11/11
    11:09
    Bueno la verdad que estoy contenta con el cambio de intendente yo hace 28 años que vivo en San Martin y desgraciadamente lo veo cada vez más sucio, y más peligroso. Esperemos que el nuevo intendente se ocupe de la limpieza multando a todo aquel que tira basura y sobretodo a las empresas que dejan basura en cualquier lado olvidándose que aquí hay gente que vive. Un ejumplo de ello es Villa Linch, si lo recorre Grabriel podrá observar que sucia está la puerta de entrada al partido deberíamos copìar a Berazategui o a Tigre ,
    Bueno suerte con su gestión
    Responder
  • 33
    SANTOS ANTONIO
    17/11/11
    09:50
    HOLA ME DIRIJO A USTED PARA DECIRLE QUE NO SE OLVIDE LO QUE PROMETIO AL CLUB VILLA ANSALDI. QUE QUEDA EN CHILAVERT
    ESPECIFICAMENTE EN JUNIN 150.
    Responder
  • 32
    maria bano
    26/10/11
    11:37
    ES LAMENTABLE QUE EN SAN MARTIN LOS VECINOS NO SE DEN CUENTA QUE LO UNICO QUE NOS LLEVARA ADELANTE ES LA HONESTIDAD Y EL TRABAJO. MUNICIPIO DESMANTELADO ALLA POR EL 2000 .t TENEMOS FACULTAD PARA NUESTRIS HIJOS Y PARA OTROS TAMBIEN. RECONOCIMIENTO DE SAN MARTIN A NIVEL PAIS EXTIMOSSSS
    EL PUEBLO SANMARTINENSE DECIDIO SI SEGUIR AVANZANDO I QUEDARSE EN EL ESTANCAMIENTO TOTAL
    GRANDE IVOSKUS X TODO LO QUE HISISTE X SAN MARTIN!!!
    Responder
  • 31
    rosa
    25/10/11
    18:45
    Tengo la ilusión que esta vez el area de desarrollo social este en manos de una persona que realmente ayude a las personas que lo necesiten y no use los recursos solo para hacer politica barata en tiempo de elecciones, lo peor de la gestión Ivoskus "LIDIA NAIM" soberbia !!, dejen de dar mercadería vencida, cara duras!
    Responder
  • 30
    Nico
    25/10/11
    13:30
    Guadalupe, con todo respeto, si Daniel Ivoskus conoce el distrito y todas sus problemáticas, no te parece que 12 años fueron mas que suficientes para solucionarlas?

    Indignante es que no hayan hecho ni medio metro de cloacas. O que el Hospital Thompson (quedo lindo eh) no tenga médicos de guardia o que deriven las urgencias traumatológicas al Eva Perón. Katopodis ganó el, con el respaldo de Massa. Pero ganó el, por caminarse todo San Martín y por la militancia. Y en gran parte también ganó por la inoperancia de los Ivoskus
    Responder
  • 29
    Guadalupe
    25/10/11
    09:54
    Ivoskus merecía ganar. Conoce el distrito y sus problematicas. Pero lo más indignante es que no ganó Katopodis, gano Massa. Un intendente oriundo de San Martín que se fue de su ciudad natal y hoy ve en Daniel Ivoskus el principal rival en la primera sección: alguien joven, con ideas, proyectos y empuje. Repito, acá lamentablemente votaron a un candidato de otro distrito. No ganó Katopodis, ganó el títere de Massa.
    Responder
  • 28
    Armando
    25/10/11
    07:23
    Dios mío, me da igual quién vaya a ser el Intendente, pero como leí antes, si no aprendemos antes a escribir correctamente, va a ser difícil progresar como Municipio. La educación en San Martín da asco. Desde Brown, Libonatti y mismo con Ivoskus. La universidad está llena de ñoquis y de beneficios para que haya más y más alumnado que no tuvo ni una mediocre enseñanza media. La salud es lacrimógena. La municipalidad está derruida y llena de chupasangre. Y ni Ivoskus ni Katopodis son carmelitas descalzas. Son los dos unos transas y corruptos.
    Responder
  • 27
    Patry
    24/10/11
    23:45
    Al fin !!! Tras 12 LARGUISIMOS AÑOS nos sacamos a la monarquia Ivoskus de encima, hoy es un dia FELIZ para todo San Martin !!!!!!!!!!!!!!!
    Los Ivoskus fueron radicales, vecinalistas, de Carrio y luego ... peronistas !!!!!!!!!!!!!!!!
    Se acabo gente !!! Ya no tenian como arreglar esta vez ??? Que paso ? Se acabaron las opciones ?
    Al fin la gente reacciono !!! Era hora, todo sera mejor !!!!!!!
    Grande Katopodis !!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 26
    Griselda Reale
    24/10/11
    22:56
    Volviendo a las viejas épocas de Debrasi, Brown y Libonatti, por favor lavense la boca antes de ensuciar a la familia Ivoskus. Seguimos creyendo que: "nosotros porque somos peronistas vamos a hacer todo bien" de la mano de Bustos, Bitz y Pathourus viejos conocidos e inoperantes.
    Te dejan un municipio armado y de pie y sin deuda, agradece por lo menos Katopodis, Aguante IVOSKUS carajo!!!!!
    Responder
  • 25
    karina
    24/10/11
    22:26
    El partido de San Martin tiene una de las recaudaciones mas altas del conourbano.Le entra guita por todos lados.El CEAMSE, la carcel, la industria, las 2200 empresas de la EPSAN, los barrios residenciales.Sin embargo, la gestion IVOSKUS, se la paso llorando miseria durante 12 años.El personal de planta sufre uno de los salarios mas piojosos del pais.BIEN POR EL CAMBIO !!!! AFUERA CON LA DINASTIA MONARQUICA EN SAN MARTIN !!!
    Responder
Noticias relacionadas

San Martín: Ivoskus afirma que esta ganando la intendencia

LPO
El candidato por el oficialismo de San Martín, Daniel Ivoskus, le estaría ganando la intendencia por unos doce puntos al otro postulante del kirchnerismo Gabriel Katopodis, según un boca de urna que manejan desde su sector. 
Massa resurge con inesperados triunfos en intendencias

Massa resurge con inesperados triunfos en intendencias

LPO
Además de su rotunda victoria en Tigre, donde obtuvo cerca del 73% de los votos, Sergio Massa se hace fuerte con la victoria de sus candidatos en otras localidades de la primera sección electoral. Luís Andreotti desbancó a Osvaldo Amieiro en San Fernando y Gabriel Katopodis vence a Daniel Ivoskus en San Martín.
El candidato Gabriel Katopodis y el supuesto puntero político. (Imagen de video).

San Martín: guerra abierta en el kirchnerismo con cámaras y acusaciones de espionaje

LPO
El Municipio a cargo de Ricardo Ivoskus difundió un video tomado por las cámaras de seguridad comunales en el que se ve a Gabriel Katopodis relacionarse con supuestos "punteros y delincuentes". "Es una persecución y encima con fondos públicos", denunció el candidato opositor. Desde le piden que "explique todo ante la Justicia". 
Gabriel Katopodis, Daniel Scioli, Alberto Pérez y Cristina Álvarez Rodríguez.

San Martín: Katopodis se reunió con Scioli y teme un boicot de Ivoskus desde el Concejo

LPO
El electo intendente de San Martín se reunió ayer con Scioli, que había apoyado a su rival Daniel Ivoskus. Acercaron posiciones y Katopodis confirmó que su prioridad es recuperar la estratégica ruta 8 que cruz el distrito y lleva años de abandono. Hablaron sobre el riego de una acción obstruccionista de los Ivoskus desde el Concejo Deliberante.