Ministerio de Salud
Fuerte lobby de Roemmers para meter a Alejandro Collia en el gabinete de Cristina
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, podría reemplazar a Juan Luis Manzur en el gobierno nacional. Detrás de esa operación están los laboratorios, encabezados por Eduardo Macchiavello, CEO de Roemmers, que viene realizando un fuerte lobby para colocar a un hombre de Daniel Scioli en la Casa Rosada.
Detrás del posible pase del ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, al próximo gabinete de Cristina Kirchner habría un fuerte lobby de la industria farmacéutica liderada por el hombre fuerte de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argnetinos (CILFA), Eduardo Macchiavello, quien es además el CEO de Roemmers.

Los laboratorios impulsan el desembarco del médico en Nación, donde se negocian las principales compras de medicamentos del país, entre ellos los medicamentos oncológicos y de HIV.

Si bien hay compra directa de los hospitales y licitaciones por parte de las provincias, las principales compras y programas se manejan desde Nación y desde allí se gira a las provincias quienes realizan una distribución final.

La llegada de Collia a la cartera de Salud de la Nación se menciona desde hace semanas. En esta línea se especula que Juan Luis Manzur dejará el ministerio para asumir como vicegobernador en Tucumán.

Manzur jurará el 29 de octubre en su cargo provincial pero su asunción dependerá de la decisión de la Jefa de Estado, así lo reveló el gobernador kirchnerista José Alperovich, quien en tres semanas iniciará su segundo período de gobierno. "Asumiría, a no ser que la Presidente lo necesite", dijo el gobernador de Tucumán.

Alperovich y Manzur fueron reelectos en los comicios tucumanos del 28 de agosto y, según la agenda provincia, tendrán que jurar el sábado 29 de octubre ante la Legislatura en sus cargos. Pero Manzur, que es vicegobernador de Tucumán, se encuentra de licencia desde julio de 2009 cuando la presidenta lo convocó como ministro de Salud al Gabinete nacional.

Quien es Collia

El ministro de Salud provincial es un hombre de Daniel Scioli. Se desempañaba como vice ministro cuando la cartera era conducida por Zin. Cuando este último decidió dejar el ministerio por “estar harto de la política”, el Gobernador no dudo en subir a Collia a ese cargo.

El médico le retribuyó con gestos. En los últimos meses se convirtió en uno de los principales aliados del Gobernador a la hora de defender el Plan de Regionalización, un proyecto ambicioso de la gestión provincial que fue objetado públicamente por el candidato a vicegobernador Gabriel Mariotto, se supone con la venia de la Casa Rosada.

El ministro desembarcó en el gabinete como un hombre del intedente de Tres de Febrero y sindicalista de la UOM, Hugo Curto.

Es especialista en neurocirugía y medicina del deporte y dirigió durante once años (1996-2007) el hospital Dr. Ramón Carrillo. Incluso fue en ese nosocomio en donde tomó posesión del cargo a mediados de diciembre de 2009 para reemplazar al mediático Claudio Zin.

Es especialista en Economía y Gestión de la Salud y magíster en sistemas de salud, títulos que obtuvo en la Fundación Isalud del ex ministro Ginés González García, padre "intelectual" de la mayoría de los sanitarias del peronismo.

Entre 1991 y 1996 se desempeñó como director de la Escuela Municipal de Tres de Febrero, de aquella época su cercanía a Curto. Ejerció como docente en neurocirugía en la Universidad de El Salvador y en, 1999, estuvo a cargo de la dirección del hospital Carlos Bocalandro, de nuevo en Tres de Febrero.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    hector
    17/02/12
    11:40
    Hablen lo que quieran, nada los conforma, cuando estuvieron en el poder no hicieron nada, radichetas con cual camiseta estan hoy?
    Responder
  • 7
    irma inés
    08/02/12
    08:05
    Por favor,ya llegó a su techo el Dr Alejandro Collia,en Mar del Plata el hospital interzonal es un hospital de campaña de Africa , el otro día a raíz de la rotura del aire acondicionado (16.000 pesos el arreglo) en uno de los quirófanos los médicos habrieron las puertas,el calor era insoportable, y se llenó de MOSCAS.Se hicieron denuncias sobre la cantidad de ópticas que están habilitadas sin el profesional director técnico presente , (como marca la ley) y nada se hizo,a este no lo salva ni Roemmers,por incapaz,mientras tanto se gastan fortunas haciendo espectaculos millonarios desde la costa.
    Responder
  • 6
    Fede
    05/11/11
    00:03
    Maquiavelo dice que levanto la empresa despues de que la chocaran los hijos Roemmers. Se jacta de eso todo el tiempo. El viejo Roemmeres lo protege. Cuando muera, los hijos lo despiden en 30 segundos. Es un soberbio que habla mal de todos y no lo quiere nadie.
    Responder
  • 5
    Alvaro
    21/10/11
    08:56
    Vergonzoso de lo este hombre de Roemmers. Son parte central de una cultura del poder que, a toda costa y de cualquier manera, se cultiva muchas veces en nuestro querido país
    Responder
  • 4
    jorgeperez25
    20/10/11
    11:37
    VOTEN SCIOLI

    VOTEN KRISTINA

    VOTEN CORRUPCION Y MAFIAS
    Responder
  • 3
    wal
    20/10/11
    10:17
    Si fuera cierto (cosa que dudo), ya lo quemaron al tipo al publicarlo.
    Asi como las designaciones de Scioli muestran su permeabilidad a los intereses de los laboratorios, las de Cristina demuestran todo lo contrario.

    Wal
    Responder
  • 2
    Patricia
    20/10/11
    09:02
    Con esto se ve la lógica implacable de los laboratorios. Algiuen se dió cuenta de cómo se incrementó el calendario de vacunación? Es la fiesta perfecta. El estado compra con la plata del pueblo, los gobernantes participan de las ganancias de los laboratorios, el estado vacuna "gratis"... la gente se enferma cada vez más. Las tasas de autismo en Argentina crecen en forma desmedida... de la mano de las vacunas que se fabrican con cualquier cosa.
    En poco tiempo vamos a ir viendo cómo se enferman y mueren las adolescentes que recibieron la supuesta vacuna contra el cáncer de útero. Dicha vacuna fue discontinuada en Escandinavia por los problemas neurológicos que genera.
    Responder
  • 1
    Andrés
    20/10/11
    01:53
    Un plan maquiavélico.
    Responder
Noticias relacionadas
Ricardo Aizcorbe.

La embestida de Roemmers y Aizcorbe para monopolizar el precio de los remedios

LPO
El presidente de la Confederación Farmacéutica y el laboratorio Roemmers continúan en su embestida para sacar de la cadena a los jugadores que puedan forzar una baja de precio de los medicamentos. Se trata de una alianza clave que tuvo su caso testigo en Mendoza, pero podría ampliarse a todo el país.
El ministro de Salud, Juan Manzur

Fracaso de Roemmers: Manzur sigue como ministro de Salud

LPO
El titular de la cartera de Salud es el único funcionario que confirmó su continuidad tras la reelección de la presidenta. Por pedido de Cristina pedirá licencia en el cargo de vicegobernador de Tucumán. La Presidenta bloqueó así la embestida del laboratorio Roemmers para designar en el cargo al bonaerense Alejandro Collia.