Carrió volvió al país y analiza echar a Patricia Bullrich por su acercamiento a Macri
Lilita regresó de México, donde estuvo para presenciar el nacimiento de su primer nieto. El sábado encabezará el congreso en el que se definirá cómo continuará la Coalición Cívica tras el papelón en las primarias. Los gestos de provocación de la titular de Unión por Todos, que está cada vez más cerca del PRO.
Elisa Carrió retornó al país luego de unas largas semanas en México, en las que mientras ella esperó la llegada de su primer nieto tras el papelón de las primarias, la Coalición Cívica sufrió un proceso de incertidumbre que aún motivó versiones del desgranamiento de una fuerza que supo acumular más de 4 millones de votos hace sólo cuatro años.

Como era de esperar, con la llegada de Lilita se espera una definición y para eso se realizará la asamblea nacional de la Coalición el próximo sábado desde las 10, en el Palais Rouge, ubicado en Salguero 1433.

Algunos dirigentes señalan que del debate que duraría no menos de 5 horas –sin acceso para la prensa– no surgirá ninguna determinación que no escape al trazado de una estrategia para las elecciones generales de octubre.

Pero otros especulan con que puede definirse la futura conducción del partido y hasta el porvenir de ciertos aliados que tienen ganas de pegar el portazo tras la baja performance de agosto.

En ese grupo entra Patricia Bullrich, que durante la ausencia de Lilita realizó una serie de gestos que en la Coalición Cívica fueron tomados como una clara provocación.

Los lilitos ven a las últimas acciones públicas de la titular de Unión por Todos como una manera de marcar diferencias para su futura salida de la alianza con la chaqueña. La diputada no está invitada al congreso del sábado, reservado para cívicos puros.

Señales de despedida

En primer lugar, en la Coalición cayó muy mal la postura de Bullrich con respecto a la ley de Tierras que se está tratando en el Congreso.

El partido de Carrió manifestó que firmará el dictamen presentado por el Ejecutivo, aunque exige que se regule la posesión de tierras en manos de extranjeras. En cambio, Bullrich se opuso abiertamente por los medios a que haya una regulación, a la que caracterizó como inconstitucional.

Otro capítulo se dio en territorio bonaerense. Desde la Coalición dijeron a LPO que en el contexto de su acercamiento al PRO, Bullrich intentó bajar a su candidato a intendente en Vicente López, Luis Parodi, para beneficiar a Jorge Macri.

“Le dijimos que si quería bajar a Parodi, se tenía que bajar ella también en la Ciudad”, dijeron a La Política Online fuentes de la Coalición.

En los últimos días Bullrich tuvo otra desavenencia con los lilitos en el Congreso. En sesión de la comisión de Asuntos Constitucionales, la diputada quiso acelerar junto a Graciela Camaño el tratamiento del proyecto de boleta única. Pero el freno lo puso el propio Adrián Pérez, que pidió que no la boleta única no sea aplicada en las elecciones de octubre.

Bullrich completó el cuadro con la foto que levantó polémica, en la que se la vio tocando el bombo junto a los macristas Gabriela Michetti y Federico Pinedo y la radical Silvana Giúdici, que también está cerca del PRO.

El propio Macri sorprendió el día después al decir que “es muy importante” que renueven sus bancas “diputados valiosos como Patricia Bullrich”, pese a que en octubre competirá acaso con Pinedo por el mismo segmento de votantes.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 29
    julio
    09/09/11
    13:48
    En la ciudad...Carrio Presidente y corte en diputados nacionales....fuera Bullrich!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 28
    silvia
    08/09/11
    01:44
    Grande Carrio, y no le va a echar nada, son solo algunas diferencias de criterios que se dan en todo los espacios, no es un movimiento verticalista como otros.
    Responder
  • 27
    Quntur
    07/09/11
    20:59
    El policía de la foto, sin presentarse como candidato, saca más votos que estos dos mamarrachos =P
    Responder
  • 26
    Balance
    07/09/11
    18:56
    Por que deje de votar a Lilita 1) ataco a sus socios sutilmente"Ricardito" "asi es Biner", qu era una buena opcion 2) Nunca nos defendio de los impuestazos, minimo no imponible sin actualizar, con el voto de CC se aprobo el ABL, "un gran negocio inmobiliario" mande varias cartas a sus diputados, nunca me contestaron, anunciaban que iban a ir a un barrio, yo iba y nadie de la CC iba eligen candidatos sin evaluar su exito.,realmente una esperanza convertida en frustacion
    Responder
  • 25
    anti-kk(auténtico)
    07/09/11
    18:28
    Este sorete no le gana ni a river, eso que se fue al decenso. la gorda inmunda esta derrotada totalmente por la misma gente que la votaba. Volvete al Chaco GOLPISTA.
    Responder
  • 24
    che luis
    07/09/11
    16:16
    flor de chiste te contaste... vos decis que no se queme el pro con esta gente... a que llamas "quemarse"? porque eso de estar llenandose la boca durante años con que el sueño que tenia era enfrentar a cristina en este año y luego de cagon que es MM se bajo cagando a larrata y a la renga inutil... que seria para vos? salame
    Responder
  • 23
    CONTRA LA CORRUPCION VOTE A CARRIO
    07/09/11
    14:31
    HAY MUCHOS QUE TIENEN MIEDO QUE CARRIO GANE PORQUE ELLA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION ENQUISTADA.
    POR ALGO SERA QUE LA INSULTAN COMO A NINGUN OTRO POLITICO.
    NO MOLESTA EL CONSENSUADOR DE LA UCR NI TAMPOCO EL DOBLE STANDAR DEL SOCIALISMO
    Responder
  • 22
    Patricio
    07/09/11
    12:30
    Que se defina Abrevaya y Bullrich que van a votar con los impuestos ABL, asi sabremos a quien votar
    Responder
  • 21
    lucas
    07/09/11
    11:00
    Paula O L: A quien le intereza operar contra estos "cadaveres politicos" ?? El autoritarismo de Carrio los llevo al ultimo papelon de Agosto.
    Responder
  • 20
    j por i
    07/09/11
    10:49
    GORDITA YA QUE ADIVINAS TODO PORQUE NO TIRAS EL TAROT Y DEJA LA POLITICA
    Responder
Noticias relacionadas
Ritondo con Fernando Sánchez y Sergio Abrevaya

La Coalición Cívica quedó en terapia intensiva en la Ciudad

LPO
En la sesión de ayer, tres legisladores votaron con el PRO, uno en contra, otro se abstuvo y otro se ausentó, pese a que el bloque había acordado votar a favor de los proyectos que presentó el macrismo. Cómo influye la crisis en el reparto de cargos. La delicada situación de Maffía.

El PRO buscará sumar a los "heridos" de la Coalición Cívica

LPO
Aunque todavía no hubo reuniones formales, fuentes del PRO confirmaron a LPO que aplicarán en todo el país una estrategia común para convocar a los dirigentes de la Coalición Cívica, que luego de las primarias quedaron sin un liderazgo fuerte a nivel nacional. Los rumores en torno al pase de Patricia Bullrich y Fernando Iglesias. El encuentro de Vidal con Estenssoro.
Lilita Carrió, esta tarde, en una fuerte autocrítica

Carrió se corre de la campaña y hay guerra interna en la Coalición Cívica

LPO
Luego del papelón que hizo Lilita en las primarias y de su consiguiente autocrítica, en algunos sectores de su partido están furiosos porque la chaqueña abandonó la pelea en los distritos para jugarse por un par de diputados nacionales. Le critican su campaña cerrada y hasta en su entorno piden un recambio.
Bertol, Giudici, Pinedo, Bullrich y Michetti con una torta alegórica del extinto Grupo A.

Giudici y Bullrich empiezan a blanquear su pase al PRO

LPO
Silvana Giudici y Patricia Bullrich publicaron fotos de una cena íntima con los diputados del PRO, en un adelanto de lo que sería su pase al partido amarillo. El macrismo ya da por hecho las incorporaciones, que se darían tras las elecciones de octubre. "Es muy importante que apoyemos nuestra lista y que renueven bancas diputados valiosos como Bullrich", dijo Macri.

Bullrich confirma su acercamiento con el PRO

LPO
La diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, dijo que la "halaga" que Macri pueda pensar que puede "ser útil para la ciudad". Aunque no aceptaría un cargo en su gobierno, aseguró que les daría consejos de seguridad y abrió la puerta a una posible alianza en el Congreso, tal como lo había anticipado LPO.
Lilita Carrió en el congreso de la Coalición Cívica.

Al final, Carrió respaldó a Bullrich y agravó la crisis en la Coalición Cívica

LPO
Durante el plenario de esta tarde de la CC, la líder de la fuerza pidió "hacer campaña con todos". El requerimiento no cayó bien en algunos asistentes que criticaron a Bullrich por sus coqueteos con Macri y su negativa a la Ley de Tierras. En noviembre habrá otro congreso en donde se definiría la salida de Carrió de la conducción oficial. Â