San Miguel
Se lanzó Joaquín de la Torre y Cristina medita el costo de sumar a Rico
El intendente confirmó que competirá por su reelección con un acto que reunió a unas 30 mil personas. Las encuestas que maneja el gobierno indican que si es el único candidato que va en la boleta con Scioli y Cristina podría superar el 45% de los votos. En la Casa Rosada hay un intenso debate sobre la conveniencia de darle la lista a Aldo Rico, a quien apoyan Moyano e Ishii, pero resisten las Madres y el kirchnerismo de izquierda.
La incógnita se develó este sábado, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, anunció que competirá por su reelección y enfrentará al ex carapintada Aldo Rico, que sueña con regresar al municipio.

Se trata de una pelea que concentra la atención de la Casa Rosada, en la que por estas horas se vive una intensa discusión sobre la conveniencia política de darle una colectora al ex golpista. “Rico sumaría votos en San Miguel, pero podemos perderlos en la clase media de todo el país y en los sectores de izquierda”, afirmó a LPO una fuente del gobierno nacional que se opone a que la Presidenta lleve en su boleta al coronel.

La fuente reveló además que “llevar a Rico le dejaría a Alfonsín un argumento delicioso para pegarnos: Cristina lleva como candidato al hombre que intentó derrocar al hombre que reconstruyó la democracia, podría decirnos. Desde lo simbólico no vale la pena dar ese flanco”, agregó.

Además, en el gobierno manejan encuestas que indican que si Joaquín de la Torre es el único candidato del oficialismo en la misma boleta que llevaría a Cristina para la presidencia y Scioli para la gobernación, ya está garantizado un piso del 45% sin haber empezado la campaña. “El municipio se retiene con Joaquín, no tiene mucho sentido mezclar a Cristina con Rico por unos votos más”, agregó la fuente.

Pero el ex carapintada cuneta con el respaldo del líder de la CGT, Hugo Moyano, y del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien en vida Néstor Kirchner, logró introducirlo en la Quinta de Olivos. Con Cristina esos encuentros nunca se repitieron.
Se lanzó Joaquín de la Torre y Cristina medita el costo de sumar a Rico

El lanzamiento

Los peronistas de San Miguel afirman que fue el acto más importante en la historia del municipio. De la Torre lanzó su candidatura desde un palco montado en el frente de la sede de la UOM, en la céntrica avenida Balbin. Según fuentes de la policía los asistentes rondaron las 30 mil personas. O sea, un 10% de la población del Municipio y un 25% del padrón electoral. La masiva concurrencia es doblemente significativa, porque la intendencia de San Miguel sólo cuenta con 2000 empleados.

En su discurso de la Torre eludió confrontar directamente con Rico –una figura que sigue pesando entre los vecinos de San Miguel- y cargó las tintas contra el felipista Franco La Porta, que bordeó el papelón al intentar aguar el acto pasando un avión con su consigna sobre los asistentes. “La Porta es Franco, por un San Miguel nuevo”, tronaban los parlantes del avión.

“Como dice mal ese avioncito, no necesitamos un nuevo San Miguel, sino el mismo San Miguel de siempre pero con la transformación que ya está en camino”, le contestó el intendente desde el palco.

Luego se supo que la jugada de La Porta habría sido un tiro postrero. El diputado bonaerense, se estaría bajando su candidatura a intendente decepcionado por su baja performance en las encuestas –mide apenas 7 puntos- y la negativa de Martín Sabbatella de llevarlo en su boleta. Es que el paso de este diputado por la presidencia de Lotería de la Provincia habría dejado algunos flancos que el líder de Nuevo Encuentro no quisiera cruzarse en plena campaña por la gobernación.

En el ejecutivo provincial, se comenta que Scioli podría refugiarlo con un cargo en el directorio del Banco Provincia, para pagarle los favores ofrecidos desde la estratégica presidencia de la Comisión de Presupuesto de la cámara baja de la provincia.

En su discurso De la Torre recordó a Néstor Kirchner y se mostró férreamente alienado con la Presidente y el propio Scioli; de hecho los carteles del acto rezaban
Cristina - Scioli - De la Torre y tenían el logo del PJ, del Frente para la Victoria y de la Municipalidad de San Miguel.

Como sea, los primeros sondeos que recibió el intendente luego de su lanzamiento, alentaron su optimismo: ya estaría unos 5 puntos por encima de Rico.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    carschmit estefania
    16/08/11
    13:36
    Rico esta muerto aguante Joaquin De La Torre!!!!!
    Joaquin gana!!!
    Responder
  • 18
    leonardo jesus
    13/08/11
    11:07
    POR SUERTE DE LA TORRE TRABAJO MUCHO Y LE GANA AHORA POR 5 PUNTOS............CHE NADA QUE VER LO DE LA TORRE CON VIDELA JAJAJA, igual en primera instancia aldo rico sumo mas despues en las encuestas de ahora gana por 5 puntos y de la porta callo abajo demaciado
    Responder
  • 17
    CHAZARRETA JORGE
    11/08/11
    14:24
    queremos un SAN MIGUEL sano a un lugar lleno de vida y muy importante, que sea seguro , en esta intendencia vimos crecer dia a dia la ceguridad ne todo el distrito no hay vecino que no vea las patrullas municipales que se distribullen x todo san miguel muchos centros de capacitacion en salud no hay mas que ver para contar todo lo que a hecho este intendente por eso YO...!! estoy con joaquin y todos veamos que lo que se a hecho es una astilla de lo que se hara .....JOAQUIN DE LA TORRE 2011 Y GANAMOS TODOS...
    Responder
  • 16
    chazarreta jorge
    11/08/11
    11:12
    sin duda alguna es el candidato numero uno de todo san miguel nadie puede decir que no hizo y menos que que no hara mas por nuestro muy querido y mal tratado x enteriores intendencias SAN MIGUEL.....!!!!!!!
    Responder
  • 15
    Julio Daniel Ramirez
    09/08/11
    17:21
    Humilde consejo de vecino de San Miguel. No se dejen llevar x promesas de nadie. Investiguen a todos los candidatos,sean oficiales o no. Y a la hora de entrar al cuartito oscuro, corten boleta, asi laburan entre todos para mejorar nuestra ciudad.
    Cuando propongo que investiguen, no es solamente chequear a los candidatos. sino tambien, ver en la ciudad, que se hizo, que se esta haciendo y que proyectos hay en el futuro con cada unos de ellos. levantemos la mirada y miremos un poco mas que nuestra propia sombra. Sino jamas cambiaremos nada y seguiremos siendo una sociedad ciega,sorda y muda.
    Responder
  • 14
    armand
    22/05/11
    03:10
    Milagros tiene razón y no el cronista de esta nota,fueron llevados por la fuerza del plan cooperativista mas 10 personas cada uno lo que equivale entonces a 3000 personas en el acto .....Esta es la politica clientelista KK
    Responder
  • 13
    Nico
    12/05/11
    11:32
    Muchachos se confundieron de acto, 30.000??????? No Muchachos 30.000 fueron los desaparecidos., Joaquìn y su familia lo saben bien. No se olviden que el fue uno de los ideòlogos y junto las firmas para la solicitada para apoyar a Videla. El "colorado de la Torre" era el buchon que mandaba al frente a los compañeros en el viejo Gral Sarmiento.

    Nico de Bella Vista
    Responder
  • 12
    Belvedere Joaquin
    11/05/11
    11:35
    los que saben como es la onda en san miguel saben que joaquin, rico, elvio sosa (candidato de narvaez) son casi amigos y comen juntos dos o tres veces por mes.

    joaquin no es k, rico no es k, el tema es politico como siempre, cualquiera que haya ido a un acto de joaquin en algun barrio lo ha escuchado decir que le conviene estar con el gobierno, aunque no se vea representado, ya que le da $$$ para el municipio. Joaquin hizo mucho por san miguel estos ultimos 6 meses, antes no, solo se acordaba de ella Vista.

    Rico le va a romper el culo me paerce
    Responder
  • 11
    2011
    10/05/11
    18:18
    Cristina 2011, Joaquin Intendente.
    Bella Vista los banca!!!
    Responder
  • 10
    Rico Vuelve
    10/05/11
    17:51
    Ese acto lo pudo lograr por los millones que tiene este gobierno. Desgraciadamente están mal gastando la plata. Dense cuenta, necesitamos gobernadores con experiencia y seriedad que estén capacitados a administrar con muchos, pocos y nada de recursos. De la Torre y su gabinete de amigos vagos no saben trabajar. Basta con ver el asfalto, que si bien era muy necesario, es pan para hoy hambre para mañana. Los lomos de burro que hicieron en muñiz que duraron solo 20 días. De la Torre no tenés chances. Rico Vuelve!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Eduardo Duhalde y Aldo Rico

La trama oculta de la ruptura de Aldo Rico con el kirchnerismo

LPO
Eduardo Duhalde anunció que Aldo Rico será su candidato a intendente del distrito bonaerense de San Miguel. Juntos sellaron un acuerdo en la sede del Movimiento Productivo Argentino. El ex militar buscó ser candidato del kirchnerismo pero desde la Rosada sólo aceptaban una candidatura de su hija, María del Carmen.Â