Quema de trenes: denuncian sabotaje y el Gobierno acusó a Pino Solanas
Luego de que un grupo de pasajeros incendiara varios vagones de la línea de trenes Sarmiento en las estaciones de Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y voceros de la empresa TBA denunciaron "sabotaje" por parte de desconocidos y remarcaron que el ataque fue "premeditado". Desde La Fraternidad dicen que "no hay elementos" para abonar esa hipótesis.  Aníbal Fernández vinculó los hechos con Pino Solanas.
El agitado escenario comenzó a gestarse cerca de las 6.30 cuando una formación sin pasajeros descarriló en las cercanías de la estación Caballito. A partir de ese momento, el servicio comenzó a prestarse con demoras lo que motivó que a partir de las 8 se registraran serios incidentes con la quema de vagones incluida. En total, fueron 11 los coches quemados y también sufrió serios daños el techo de la estación de Ramos. Por el momento, hay tres detenidos por “robar” las boletarías.

Con ese panorama, desde TBA se apresuraron a señalar que “no fue un protesta genuina” sino que los hechos estaban “premeditados”. “La persona que va a trabajar no se va a quedar prendiendo fuego un tren, hay intencionalidad. Tenemos informado por cartelera todos los trabajos y las demoras y una vez que hubo descarrilamiento se informó que el tren solo circulaba entre Haedo y Moreno”, indicó el vocero de la firma, Gustavo Gago.

Además, Schiavi abonó la teoría del “sabotaje” y reveló que “se verificó que a la altura del puente peatonal de la calle Terrada se sacaron los elementos de fijación de la vía, lo que provocó el descarrilamiento”.

“Han roto todas las cámaras de circuito cerrada de televisión en las estaciones de, Merlo, Castelar, Haedo y Ciudadela. Parecier ilógico que antes de hacer un reclamo los pasajeros rompan las cámaras”, indicó el funcionario al canal C5N al tiempo que informó que el Gobierno ya realizó una denuncia en los Tribunales de Morón.


Desde La Fraternidad, en tanto, denunciaron que varios maquinistas fueron agredidos y debieron refugiarse en la comisaría de Haedo. “Los corrieron. Desde el gremio venimos denunciando la falta de seguridad en las estaciones. Hay una violencia desmedida del público pero eso se resuelve con mayor presencia policial o de Gendarmería”, le dijo a LPO el secretario de prensa del sindicato, Horacio Caminos.

Además, relativizó la hipótesis del sabotaje y remarcó que “no hay elementos para pensar eso”.

“Sabíamos que había un riel con problemas y la jefatura decidió pasar igual, con precaución. No sabemos la naturaleza del descarrilamiento”, enfatizó Caminos.
 
En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que le resulta "llamativo" que los hechos ocurran en el mismo día en que el diputado Fernando "Pino" Solana presentará su candidatura a jefe de Gobierno.

"Es de una llamativa casualidad que  los hechos de 2008 en la estación Haedo hayan coincidido con el estreno de la película sobre el desmantelamiento ferroviario”, atacó Aníbal en declaraciones a Radio Continental.

Solanas prefirió no contestarle.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 29
    Rolando
    03/05/11
    22:02
    jjajajaja dan lastima estos K. PINO 2011 !! en contra del BIPARTIDISMO, POR ALGO NUEVO, VAMOS PINO, EN CIUDAD O NACIONAL. YO TE BANCO!
    Responder
  • 28
    carancho
    03/05/11
    11:40
    Anibal Fernández está loco y debería renunciar.
    Por lo demás, no justifico la violencia, pero soy usuaria del Sarmiento y cada día se viaja peor.
    Yo no hubiera comenzado el incendio, pero tal vez le habría alcanzado el fósforo a alguno...
    Responder
  • 27
    juan pablo
    03/05/11
    11:26
    Increible !! Lo unico que se le ocurre al impresentable de Anibal Fernandez , el vocero de Cristina, es culpar de la destruccion , a uno de los ultimos defensores de los trenes !!!!! Caradura !!!! 8 años gobernando y siguieron con la politica de destruccion mas subsidios a las concesionarias amigas !!!
    Responder
  • 26
    lamas
    03/05/11
    09:07
    POR LA QUEMA DE LOS TRENES Agansen cargo muchachos en la argentina reina la anarkia hace 3 años basta esto es el cambio,la mejor seguridad.las mejores obras se pasan los fernandez
    Responder
  • 25
    que olor a KK
    02/05/11
    22:24
    Largà todo Pino...que se mueran todos de pestes peronchas...aunque vos sos un peroncho apestoso, pero no tanto como la yegua, esqa sì que apesta!!!
    Responder
  • 24
    crickcrick
    02/05/11
    19:12
    22 de marzo 2011: Una nota de perfil relató: El vecino Fortes, que parece experto en la materia, explica también que desde hace 25 años las vías no tienen una base de piedras 'durmiente' y que "flamean" o "bombean" las vías cuando pasa el tren. Y denuncia que TBA "no tiene bulones para atornillar un terminal de vía con el siguiente ni rieles para reponer".
    http://www.perfil.com/contenidos/2011/03/15/noticia_0031.html?commentsPageNumber=2
    Responder
  • 23
    Carlos
    02/05/11
    18:40
    Lo preocupante de estos dichos oficiales es que hay gente que los acepta, los compra y los discute como propios.....el panorama es patetico......Que pais complicado, dificil y carente de futuro si no empezamos COMO COMUNIDAD, a exigir la SOLUCION CONCRETA Y SERIA DE PROBLEMAS y no una sucesion de palabras inconduscentes y vacias proferidas por personajes impresentables que a traves del tiempo lo unico que hacen es sumar irritacion en el pueblo. EL PROBLEMA SON LOS FERROCARRILES......YA LLEVAN 8 AÑOS EN EL PODER, RESUELVANLO!!!!! INUTILES!!!!!!!! Y DEJEN DE DECIR GANSADAS DE UNA VEZ.
    Responder
  • 22
    Walter Marcelo Bompadre
    02/05/11
    18:05
    Difícil que se llegue a saber toda la verdad. Es muy posible que el descarrilamiento inicial que provocó demoras que provocaron furia sea intencional, precisamente para provocar lo que provocó. Pero difícil que sea obra del tal Solanas, que está ya viejito.. Parece más bien asunto de los K, sus esbirros asesinos o sindicalistas. El ministro AF está completamente loco o en su delirio furioso ya no sabe lo que dice. Ese si es un ladrón y posiblemente asesino. Walter.
    Responder
  • 21
    Mauricio
    02/05/11
    17:47
    JOSECITO.
    Mientras la diosa fortuna y la lluvia nos siga dando buenas cosechas del maldito yuyo y los KK puedan "ganarse" su 35% sin arriesgar nada,todo seguirá igual,escondiendo la realidad bajo la alfombra.Si Cristina gana ¿ a quién le va a hechar la culpa? el verso de los 90 no le va a servir.Pero no todo es culpa de ellos,¿cuanta gente falíz con el aumento de sueldo o cobrando jubilación sin haber laburado núnca? "serán unos corruptos pero yo tengo el plasma ¿vistess?"
    Responder
  • 20
    dAN
    02/05/11
    17:28
    ANIBAL... CANIBAL?
    Responder
Noticias relacionadas

Incidentes en el Ferocarril Sarmiento

Ocurren en las estaciones de Haedo, Ciudadela y Ramos Mejía. Pasajeros atacaron a un maquinista, porque los trenes operaban con demoras y trayecto reducido, desde Moreno hasta Liniers. Luego comenzaron a provocar destrozos e incendios en las formaciones. El servicio está suspendido.

Pino se lanzó en la Ciudad pero prefirió “no confirmar” a Ocaña

El diputado nacional Fernando "Pino" Solanas lanzó hoy formalmente su candidatura como candidato a jefe de Gobierno porteño y reveló que Claudio Lozano encabezará la lista de diputados nacionales de Proyecto Sur. Sobre su compañero de fórmula prefirió "no confirmar" nada aunque dejó entrever que será Graciela Ocaña. Además, le contestó a Aníbal Fernández.