La Rioja: Menem cerró con Beder Herrera y dice que a Cristina “no hay con qué darle”
El ex presidente logró colar a sus delfines en las listas provinciales del gobernador krichnerista. Y espera reelegir como senador en octubre colgado de la boleta de la presidenta, a la que auguró una segura victoria porque "la oposición no existe y está muy disgregada". Advirtió que le costará gobernar sin reelección. Beder sigue en disputa con el intendente Quintela y eso arriesga su reelección.  
Carlos Menem recibió el premio por haber ayudado al Gobierno con sus ausencias en el Senado: los aliados riojanos que le quedan acordaron competir pegados a la boleta del gobernador kirchnerista Luis Beder Herrera, en una negociación que podría concluir con su reelección en la Cámara alta.

Menem respondió la caricia pronosticando una fácil reelección de Cristina Kirchner. “No hay con qué darle en esta elección”, auguró y remarcó que “la oposición actual no existe, porque está muy disgregada".

Con su experiencia aclaró que a la presidenta le será difícil gobernar después de los 18 meses de gestión, “porque al no tener habilitado otro período, inevitablemente los distintos bandos comenzarán a buscar caminos alternativos, porque se termina el kirchnerismo", sostuvo.
La Rioja: Menem cerró con Beder Herrera y dice que a Cristina “no hay con qué darle”

El acuerdo del menemismo con Beder Herrera se materializó el lunes con la inscripción de las listas para las elecciones provinciales del 29 de mayo. El ex presidente consiguió que su protegido Nicolás Martínez, diputado provincial, sea candidato a intendente de Arauco pegado al gobernador en alianza con su lista de Lealtad y Dignidad.

En La Rioja los seguidores de la dinámica electoral aseguran que el acuerdo incluyó la reelección de Menem como senador, lo que en el Gobierno tratan de ningunear.

“De Carlos Menem estamos en las antípodas, pero no podemos cercenar las opiniones de nadie", se escabulló Florencio Randazzo, consultado sobre las caricias del ex presidente.

Lo que no pueden negar es que sus ausencias en la Cámara alta fueron funcionales al kirchnerismo, que con aliados no logra sumar más que 36 votos seguros por sesión, justo la mitad del recinto. Sin él, cualquier ausencia opositora deja a los K en mayoría.
Interna feroz entre Beder Herrera y Quintela

La disputa entre el gobernador y el intendente de la ciudad de La Rioja, Ricardo Quintela, alteró el cierre de listas y pone en riesgo la reelección de Beder Herrera. Es en ese contexto que Menem se convierte en un actor relevante, aún con buena intención de voto en la capital. Es ese caudal de votos el que el gobernador hizo notar en la Casa Rosada en 2007 para lograr fondos para la campaña.

Beder Herrera no pudo romper con Quintela, a quien acorrala al no enviarle los fondos de coparticipación, ya que así hubiera arriesgado perder demasiados votos en la ciudad que concentra la mitad de los electores.

Debió conformarse con ponerle dos colectoras, a cargo de Néstor Bosetti y Jorge Basso. Su objetivo sería al menos robarle el diputado provincial en juego y evitar que Quintela gane con el 60%.

El segundo candidato peronista es el ex gobernador Ángel Maza a quien nadie menciona pero podría beneficiarse con estas divisiones. Lo mismo pretende el diputado nacional de la UCR Julio Martínez, quien en 2009 sorprendió con 32 puntos, 20 por debajo del peronismo.

Pero como en la mayoría de las provincias, la interna nacional impidió traducir esos votos en armados distritales hoy los radicales sólo tendrían chances de triunfar en Chilecito.

El rumor que circula es que Quintela promovería el corte de boleta hacia arriba, buscando beneficios en Martínez y Mazza. En esta guerra se mezcla la negociación por la senaduría nacional, que se definirá en octubre; y además de Menem tiene como protagonista a Teresa Quintela, hermana del intendente.

Y hasta el diputado Jorge Yoma, quien viene de sufrir algunos problemas de salud pero, dicen, no conforme con su mandato como diputado, donde tuvo un rol intranscendente buscaría volver a la Cámara alta.

El rol de la Casa Rosada es una incógnita ya que, a diferencia de otras elecciones, no los atemoriza ningún resultado. Y así es más difícil para cualquiera pedir ayuda.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    alicia
    03/05/11
    07:55
    Te maldigo una y diez millones de veces, maldito traidor y vendido.
    Responder
  • 23
    lelecano
    03/05/11
    00:05
    Esta pu..........ta gente es la que convierte a argentina de un país maravilloso a una lata llena de mier...........................d.............a, absolutamente invivible. Lo'parió, no?. sólo los ciudadanos "comunes" (según los iluminados) somos los responsables.-
    Responder
  • 22
    donde esta la chorinauta
    01/05/11
    16:04
    luciana erres donde esta tu comentario ?
    no estaras abajo del turco haciendole un pete?
    porque una cabecita tantea con la mano.
    Responder
  • 21
    patilla
    30/04/11
    11:43
    jajaja ya la meo el turco estas en el horno dijo que no hay con que darle fulmine
    Responder
  • 20
    Cacho
    30/04/11
    11:19
    Que pena turco que tengas que terminar arrastrandote en el fango a besandole las pantorrillas embarradas a la Sra Presidenta. No tenes dignidad ni respeto por vos mismo. Pensar que en otro momento de tu vida fuiste un gran presidente y gran parte del pueblo argentino deposito grandes esperanzas en ti. Verguenza deberia darte, turco traidor, que te prostituis por dinero porque tus testas te robaron todo y quedaste en la lona.
    Responder
  • 19
    aguante que se van
    29/04/11
    19:32
    QUE LINDO PROGRESISMO!! menem con Cristina!! eso para los ilusos que se creen que estan viviendo una Revolucion.... es un movimiento revolucionario de Boludos!!!!!
    Responder
  • 18
    Bambeira Vino
    29/04/11
    15:22
    bue eso de NO HAY CON QUE DARLE no era nesario
    el veterano no tendrá con que darle
    yo tengo y le daría noche y día
    ojo con todo respeto y siempre que ella lo solicitara
    bomba bomba y bomba
    Responder
  • 17
    MARA
    29/04/11
    15:03
    Que viejo repodrido. Esta tan gaga que parece que se olvida que el matrimonio lo trato de lo peor pero a cualquier precio tiene que mantenerse en el candelero. Igual adentro no va porque tiene mas de 70 pero lo pueden meter sin problemas en la jaula de un zoologico. Dan asco.
    Responder
  • 16
    GUADALUPE
    29/04/11
    14:43
    Tencha y Pedrin cuanta razon, no puedo creer lo de Menen, se necesita ser panqueque, pero que podemos pretender, este traidor esta recontra senil, con tal de tener impunidad hace y dice incoherencias, pero seguro que tiene los bolsillos bien llenos, si total a los kk. no les cuesta nada abrir la billetera, si ellos reparten dinero del pueblo, a este turco no le importa nada solo salvar el pellejo y no ir a la carcel, sos un vendido, si el asesinato del hijo le importo un rabano, imaginenese lo que le importara el pueblo argentino, da ASCO,....
    Responder
  • 15
    Nina Fee Watson
    29/04/11
    12:03
    Pero si a la final resultó que la Cris y el Turco eran amigos. Menem ha defraudado a los menemistas puros, que al día de hoy deben ser 2 en total, porque ya la mayoría se hicieron kkistas. Y el turco no hizo más que seguir el orden natural de los acontecimientos.
    Responder
Más de Política
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.