Macri piensa en Vidal como vice, en caso de pelear su reelección en la Ciudad
Quienes conocen de cerca al Jefe de Gobierno admiten que la idea de abandonar la carrera presidencial y jugarse por cuatro años más en la Ciudad sigue siendo una opción. En ese caso, todas las miradas apuntan a la titular de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, como posible compañera de fórmula. "Es la mejor ministra que tengo", dijo públicamente Macri la semana pasada.
“Está maravillado con María Eugenia”, dice una fuente del gobierno porteño al referirse a la valoración que hace Mauricio Macri de la ministra de Desarrollo Social.

Días atrás, esta predilección quedó de manifiesto cuando en una recorrida por la villa 31, en un acto por el día de la mujer, el Jefe de Gobierno puso de relieve “el ejemplo de María Eugenia Vidal” de quien dijo “es la mejor ministra que tengo”. En ese momento, Macri ponderó la tarea que Vidal está llevando adelante con la campaña contra la trata de personas, que “es el delito más aberrante que puede sufrir una mujer y todo ser humano”.

Desde esa ocasión, los rumores en el gobierno no pararon de crecer. Es que en caso de que el líder del PRO decida declinar su carrera presidencial y jugar por la reelección porteña, Vidal podría aportarle todo lo que en 2007, le trajo Gabriela Michetti. Una mujer joven, con un perfil “social”, sin vinculaciones a la llamada “vieja política”. En síntesis, una figura que serviría para “humanizar” al ingeniero frente al electorado porteño.

Desde las cercanías de la ministra –que en la interna del PRO, responde a Horacio Rodríguez Larreta- niegan que haya habido una conversación formal, aunque admiten que los rumores son cada vez más fuertes en torno a la única mujer del gabinete macrista.

“Vidal podría ser perfectamente la compañera de fórmula de Mauricio; no sería el caso de Larreta, a quien acompañaría desde la gestión. Y con Michetti, imposible, nunca habría una fórmula de dos mujeres”, analizan en el entorno de la ministra.

Fuentes del gabinete porteño precisaron a LPO que Macri elogia dos aspectos del trabajo de Vidal. En primer lugar, que resuelve temas complejos, de gente en situación de calle y operativos de desalojos, antes de que se compliquen y lleguen a los medios. También, que la titular de Desarrollo es muy solidaria con el resto del equipo de ministros y nunca se niega a poner la cara en situaciones de alta conflictividad, como por ejemplo, en la toma del Parque Indoamericano, en diciembre pasado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    fernanda
    20/03/11
    23:44
    MACRI, VOLVE CON TU PAPA Y DEJA DE JODER EN CAPITAL YA MOSTRASTE QUE NO SABES NADAAAAAAAAAA, LO UNICO QUE TE RECONOZCO QUE EL GOBIERNO NACIONAL NO TE AYUDA EN NADA, ESO TAMBIEN ES LAMENTABLE .
    MEJOR DICHO SON LAMENTABLE LOS DOS , MACRI Y CRISTINA .
    POR ESO PREGUNTO? PORQUE NO SE VA LOS DOS Y DEJAN A "ARGENTINA" EN PAZZZZZZZZZZ. QUE ES LO QUE NECESITAMOS
    MARCHEN JUNTOS DEBERIAN PENSAR QUE YA NADIE LOS QUIERE A MACRI=CRISTINA .
    Responder
  • 25
    tano
    20/03/11
    18:19
    Hay Mauricio vas a tener que volver a laburar con tu viejo ese si que te tenia cagando pero no te queda otra sos inoperante no servis macho y encima queres ser Presidente no le llegas ni a los talones a CRISTINA dejate de joder volve con tu viejo no jodas mas en la gestion publica NO SERVIS.
    Responder
  • 24
    ALBERTO A. ZÓROCH
    18/03/11
    19:25
    QUÉ BONITA QUE SOS, QUERIDA........!
    Responder
  • 23
    Montgomery Burns
    18/03/11
    19:06
    Es cierto, ya no esta el clientelismo barato de gestiones anteriores. Lo han perfeccionado, ahora es clientelismo PRO.
    Invito a cualquier vecino a que visite Mexico 1661 o Pavon 1779 y vean con sus propios ojos como reina la inoperancia en dichas sedes.
    En la ciudad no hay desarrollo social: hay desarrollo de negociados: con la compra de alimentos, ropa, hoteles del PAH (programa de apoyo habitacionl). Convenios espurios con ONG inexistentes o de dudosa reputacion, planes sociales de montos "raros", etc.
    Responder
  • 22
    MARIANO
    18/03/11
    14:53
    SI MELINA HAY UNA CARTERA DE DESARROLLO SOCIAL QUE TRABAJ Y MUCHO LA DIFERENCIA ES QUE NO EL CLIENTELISMO BARATO QUE HACIAN LOS ANTECESORES LO QUE PASA ES QUE ES FACIL CRITICAR SIN SABER
    Responder
  • 21
    DANIEL
    18/03/11
    14:51
    NO DEN MAS VUELTAS LA JEFA DE GOBIERNO VA A SER MICHETTI
    Responder
  • 20
    melyna
    18/03/11
    14:14
    la titular de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal “Es la mejor ministra que tengo"

    hay una cartera de desarrollo social en CABA?????????
    Responder
  • 19
    Lic ROBERTO BLANCO
    18/03/11
    12:51
    Que queda por decir, después de leer a mis preopinantes.
    Solamente que si esta ministra es lo mejor del PRO, entonces es cierto que se acabó su gobierno en la ciudad.
    No han cumplido en los 4 años, lo presupuestado para su cartera, osea, no interesa la parte social.
    Esta ministra es un cáncer y habría que pensar en muchas cosas por las cuales macri la elogia..... (no pensar mal)
    Responder
  • 18
    El Observador
    18/03/11
    11:28
    Soluciona problemas de personas en situacion de calle ? El ministerio de Vidal es un despelote. Tienen TANTOS problemas que a veces esta CERRADO dias enteros porque no saben que responder... Este tipo esta en el horno si esta ministra es lo mejor que tiene ...
    Responder
  • 17
    PROYASO MAURI
    18/03/11
    11:22
    TENGO QUE OCULTAR QUE EL LA NACIONAL NO ME VOTA NADIES, NADIES, NADIES.
    EL PROBLEMA ES QUE DEFRAUDÉ A MIS PARTIDARIOS EN CAPITAL (Y ESO QUE REGALÉ TIERRAS DE LA CIUDAD A EXTRANJEROS) (INGRATOS)
    SI PIERDO DESAPARECE EL PRORRUPTO.
    Y ESTOY POR PERDER.
    QUÉ DILEMA!!!
    COMPRE "PROEXCUSAS 2011-2015". LLAME YA!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Conmoción en el PRO: Un rumor sostiene que Macri podría reelegir en la Ciudad

Conmoción en el PRO: Un rumor sostiene que Macri podría reelegir en la Ciudad

LPO
El consultor Jaime Durán Barba y el empresario Nicky Caputo, presionan para que Macri se postule por otro mandato en la Ciudad. Afirman que todo indica que Cristina podría ganar en primera vuelta. Las especulaciones se dispararon luego de sus sinuosas declaraciones sobre el desdoblamiento de las elecciones porteñas.
Gabriela Michetti en la eunión de gabinete de esta mañana, antes de quebrarse posa junto a un anticipo del libro de Martín Lousteau.

Michetti se quebró: “Si me tengo que bajar, me bajo”

LPO
La diputada hizo un dramático alegato en la reunión de gabinete porteño de esta mañana. Luego que Macri elogiara los buenos modales con los que ella y Horacio Rodríguez Larreta disputan la candidatura a jefe de Gobierno, Michetti se quebró. El sugestivo silencio de Guillermo Montenegro.
Mauricio Macri antes de iniciar la conferencia de prensa en la que anunció la fecha de las elecciones porteñas.

Macri descolocó a todos con la fecha y vuelve el rumor de su reelección

LPO
Gabriela Michetti estaba convencida que la fecha iba a ser el 26 de junio y que ella sería la elegida. Horacio Larreta tenía el objetivo de máxima del 28 de agosto, pero al menos gano un par de semanas más para seguir intentando consolidarse en las encuestas. Esta noche se hablaba de una nueva embestida de Nicky Caputo para que Macri reelija en la Ciudad y después vea si va por la presidencial.
Macri inaugura un centro de jubilados en Necochea junto a María Eugenia Vidal que suena como su vice si va por la reelección en la Ciudad.

Macri quiere que haya un solo candidato opositor y vuelve a insinuar su reelección

El jefe del Gobierno admitió la posibilidad de ceder su propia ambición presidencial en una negociación con el radicalismo. "Tenemos que hacer un gran acuerdo que le demuestre a la gente que vamos a tener un compromiso con la gobernabilidad", afirmó. Confirmó así las tratativas de la oposición para unirse, que empujan las grandes empresas.
María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Macri eligió a María Eugenia Vidal como compañera de fórmula

LPO
Fuentes del Gobierno porteño le confirmaron a LPO que la ministra de Desarrollo Social acompañará a Mauricio Macri en las elecciones del 10 de julio. De esta manera, quedan fuera de carrera el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; y el titular de la cartera de Medio Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli. El jefe de Gobierno lo anunciará hoy a las 20.