Wikileaks: Macri confirmó que le pidió a la Embajada que critique al gobierno nacional
El Jefe de Gobierno porteño admitió hoy haber criticado al ex presidente Néstor Kirchner y a su esposa, Cristina Kirchner, en diferentes reuniones mantenidas en la embajada de los Estados Unidos, según reveló un cable diplomático divulgado por el portal WikiLeaks, que evidencia un pedido de apoyo a su candidatura presidencial.
"Yo siempre he sido muy crítico con el gobierno de los Kirchner, siempre he sentido que han tenido en la política exterior un objetivo de hacer política interna, que es lo peor que uno puede hacer", sostuvo el líder del Pro en declaraciones La Red. "Argentina, llevando a la política exterior la politiquería interna, y haciendo shows mediáticos con la relación con otros países, lo que consigue es aislarse."

El dirigente afirmó que esa falta de previsibilidad conspira contra la llegada de inversiones. "Cuando un señor tiene que decidir si pone una fábrica en Argentina o en Brasil, últimamente se decide por Brasil; o va a Chile, Perú o Colombia, y no Argentina", señaló. "Los chinos, que son más de 1300 millones, decidieron que si no se llevan bien con el mundo no tienen futuro; y nosotros que somos 40, pensamos que todos están desesperados por venir a Argentina y por invertir acá; es un disparate".

"El kirchnerismo vende que nos llevamos bárbaro con todo el mundo", manifestó sobre el discurso oficial y continuó: "Pero miren adónde van todas las visitas de presidentes en los últimos cinco o seis años a la región", precisó en clara alusión a la próxima gira de Obama por el cono Sur.

Por último, añadió: "A mí me da vergüenza cuando la Presidente va por el mundo y habla del modelo argentino, de qué modelo habla si acá no hay billetes, falta combustible, cortan las vías. Lo que ellos podían hacer ya lo hicieron".

El cable de Wikileaks

“Si recibo apoyo político afuera de Buenos Aires, en el 90 por ciento de los casos es por haber conducido a Boca y el 10 por ciento por ser jefe de Gobierno de Buenos Aires”, dijo Macri en febrero del año pasado durante un almuerzo con la embajadora estadounidense Vilma Socorro Martínez en la residencia diplomática. El relato consta en un cable filtrado por Wikileaks y cedido a Página/12; en el que se evidencia un pedido de apoyo del gobierno de Estados Unidos a su posible candidatura presidencial.

La solicitud de dureza ante el gobierno nacional ya había sido formulado por el líder del PRO reiteradamente delante de otros funcionarios estadounidenses. El cable da a entender que a la embajadora no le gustó mucho la solicitud de Macri y que se lo dijo al Jefe de Gobierno porteño.

“Como ya lo ha hecho en el pasado, Macri presionó sobre el enfoque de Estados Unidos hacia los Kirchner, urgiendo una crítica más abierta de las medidas que consideramos poco sabias”, señala el despacho. “La embajadora contestó que continuaremos buscando una relación de trabajo positiva con el gobierno de Argentina.”

El líder del PRO aprovechó el almuerzo para confirmar su candidatura presidencial. “Macri conversó abiertamente sobre sus ambiciones para la presidencia en el 2011”, dice el cable. El dirigente adelantó así a la delegación diplomática algo que haría público recién un año después, el 2 de febrero último.

“Macri cree que hay una tendencia regional hacia la derecha, empezando con la elección de Sebastián Piñera en Chile, alguien a quien Macri describió amistosamente como una mente inquieta que siempre sabe más que los demás, cualquiera sea el tema, cultura, deporte, negocios, gobierno e historia. Macri cree que José Serra ganará la presidencia de Brasil, y él espera seguir la tendencia en el 2011”, informó el cable.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Sandra
    24/02/11
    13:02
    Nunca vi un político tan inoperante, incapaz, inepto, irresponsable, salame, idiota, corrupto, ladrón, mentiroso, poco afecto al trabajo, en fin... tantas características negativas tiene Macri y todo el PRO. No entiendo ese partido, se piensan que la gente es estúpida y va a votar semejante bolsa de vagos e inservibles, no rescatás a ni uno bueno, o que sirva para algo. Una verguenza, cara duras, y encima piensa postularse para presidente..?? Por Dios..!! en menos de un mes funde el país, se roba todo y los argentinos al tacho de basura... H de re mil P...
    Responder
  • 6
    ANDRES
    22/02/11
    12:49
    MACRI ROGO QUE LOS EE.UU. CRITIQUEN MAS AL GOBIERNO NACIONAL PARA AYUDARLO
    Un socorro pedido a Vilma Socorro Martínez
    Hasta la embajadora norteamericana debió poner un límite cuando el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, solicitó que Washington endureciera su posición ante el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner.
    Después de tres años al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri reconoció ante los Estados Unidos que su gestión no le había ganado muchos votantes a nivel nacional y pidió que la embajada norteamericana criticara con dureza al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
    “Si recibo apoyo político afuera de Buenos Aires, en el 90 por ciento de los casos es por haber conducido a Boca y el 10 por ciento por ser jefe de Gobierno de Buenos Aires”, dijo Macri en febrero del año pasado durante un almuerzo con la embajadora estadounidense Vilma Socorro Martínez en la residencia diplomática. El relato consta en un cable filtrado por Wikileaks y cedido a Página/12.
    El pedido de dureza ante el gobierno nacional ya había sido formulado por el líder del PRO reiteradamente delante de otros funcionarios estadounidenses. El cable da a entender que a la embajadora no le gustó mucho la solicitud de Macri y que se lo dijo al jefe de gobierno porteño.
    “Como ya lo ha hecho en el pasado, Macri presionó sobre el enfoque de Estados Unidos hacia los Kirchner, urgiendo una crítica más abierta de las medidas que consideramos poco sabias”, señala el despacho. “La embajadora contestó que continuaremos buscando una relación de trabajo positiva con el gobierno de Argentina.”
    El jefe de Gobierno aprovechó el almuerzo para confirmar su candidatura presidencial. “Macri conversó abiertamente sobre sus ambiciones para la presidencia en el 2001”, dice el cable. El dirigente conservador adelantó así a la delegación diplomática algo que haría público recién un año después, el 2 de febrero último.
    La embajadora Martínez escuchó a Macri y, antes de redactar el informe al Departamento de Estado, prefirió indicar que una fuente propia le había dado otros datos. Por eso en su texto incluyó el testimonio de “un influyente banquero, cuya hija trabaja con Macri”. El financista, que no aparece identificado en el escrito, dijo que no descartaba la posibilidad de que Macri terminase retirándose de la carrera por la presidencia.
    “Peligrosos”
    Tras el pantallazo internacional, los comensales repasaron la actualidad nacional. El Gobierno venía de echar al presidente del Banco Central, Martín Redrado, por negarse a utilizar reservas con destino al Fondo del Bicentenario. El episodio había derivado en un cortocircuito con ramificaciones en el Senado que alteró la paz de enero durante varias semanas. La autora del cable resumió esta parte de la charla con la frase “Kirchners, acabados, pero peligrosos” y describió el intercambio con Macri de la siguiente manera: “Al analizar la abrupta decisión de la presidenta Fernández de Kirchner de despedir al presidente del Banco Central, Martín Redrado, Macri se lamentó por lo que describió como el asalto de la Presidenta y el Primer Esposo Néstor Kirchner a las instituciones del Gobierno y a la responsabilidad fiscal. Nótese sobre este último punto que en una visita anterior Macri había reconocido que el gobierno de los Kirchner era el único que cuidó la caja y siempre tuvo superávit fiscal desde que tiene uso de memoria”. Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-162783-2011-02-21.html. Este, aparte de ser un traidor al Pueblo Argentino. Es un Ladrón
    Responder
  • 5
    ELEOGABALO
    22/02/11
    09:09
    MACRI "CIPAYO" "LOS TRAIDORES SON EL VOMITO DE DIOS"
    Responder
  • 4
    Belgrano
    21/02/11
    17:45
    CALLATE LA BOCA TANO IMBECIL!!!!! OTRA VEZ BELGRANO INUNDADO, DESBORDÓ EL VEGA!!!IDIOTAAAAA , NI SIQUIERA PAGARON LOS SUBSIDOS DEL AÑO PASADO Y TE ANIMAS A HABLAR, BRUTO, CORRUPTO, NI PARA MENTIR SERVIS!!!!
    Responder
  • 3
    Corcho
    21/02/11
    17:15
    Macri cree que José Serra ganará la presidencia de Brasil, y él espera seguir la tendencia en el 2011”, informó el cable

    jajajajaja como analista politico te moris de hambre Mauri, volve a las empresas sangra argentinos de papá, y no hagas mas papelones.

    Se te paso un detalle, quien es ahora PRESIDENTA DE LA REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL????


    IMBECIL.
    Responder
  • 2
    Ariel
    21/02/11
    16:23
    Pocas veces se ha visto un político con semejante capacidad para hacerse el dolobu. Tiene la cara de hormigón armado.
    Responder
  • 1
    Federico Mazzeo
    21/02/11
    16:18
    Wikileaks: Macri confirmó que le pidió a la Embajada que critique al gobierno nacional
    No defiendo a Macri
    pero ....

    Este título demuestra que LPO son firmes candidatos al Premio "Mala Leche 2011" , donde en la nota dice algo parecido a lo del título ?

    Esta página suelen leerla gente pensante , paren de subestimarnos.
    Responder
Más de Política
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.