Armas
Montoto extiende sus negocios de Defensa a Seguridad gracias a Garré
Con la llegada de Garré al Ministerio de Seguridad, el empresario Mario Montoto avanza en la provisión de equipamiento a la Policía Federal y la Gendarmería. Viejo compañero de militancia setentisa de la ministra, es uno de los mayores proveedores en Defensa, donde a través de Julio De Vido se garantizó la continuidad con Puricelli.
El desembarco de Nilda Garré en el Ministerio de Seguridad significó para el empresario Mario Montoto una llave para poder equipar a las fuerzas de seguridad -Policía Federal, Gendarmería y Prefectura- que a partir de los últimos cambios pasó a la órbita de la flamante cartera.

De hecho, ya habría colocado un pie en seguridad, ya que se lo vincula con la reparación de naves de Prefectura en los astilleros Ríos Santiago.

Pero lo interesante para Montoto es que la llegada de Garré sería acompañada por un ambicioso plan de equipamiento, especialmente en materia informática y tecnologías de video, el caballito de batalla de este empresario para hacer negocios, con la provincia de Buenos Aires y varias intendencias de peso del Conurbano.

Esta idea de equipar a full a las fuerzas de seguridad ya desató en el interior del kirchnerismo una puja por el control de los paquetes de compras. Y en ese marco, quien pareciera tener más chance es Montoto, cercano a De Vido y con una relación muy estrecha con la flamante ministra.

Montoto y Garré tiene una relación especial. A los dos los une su larga militancia en las filas montoneras durante los setenta y amigos comunes, como Juan Pablo Unamuno y Carlos Kunkel.

De hecho, Montoto fue un provedor clave de las fuerzas armadas, durante la gestión de Nilda Garré en el Ministerio de Defensa, situación de privilegio que estaría manteniendo.  Es que allí quedó al frente Arturo Puricelli, un amigo de De Vido y ex presidente de Fabricaciones Militares. Él será el encargado de velar por la continuidad de las contrataciones realizadas en los últimos años.

Política y negocios

Montoto nació en La Plata hace 53 años. Ingresó a la militancia desde muy joven y en los primeros años del secundario ya era parte de Montoneros. Su nombre de guerra era Pascualito. Su ascenso en esa fuerza también fue rápido, con el tiempo se convirtió en secretario privado de Mario Firmenich y padrino de su hija.

En los 90 representó al peronismo revolucionario y en 1998 reapareció públicamente pero como empresario: ocupó el cargo de director de Trainmet Ciccone Sistemas. Fue socio de Taselli y gracias a las relaciones con el menemismo se quedaron con concesiones de ferrocarriles. La gestión fue tran desastroza que terminar peleados y Montoto se concentró en el negocio de la seguridad.

Hoy es un fuerte empresario dedicado, entre otras cosas, a la venta de equipos y servicios bélicos. Su empresa, Corporación para la Defensa del Sur, realizó el mantenimiento del submarino Salta y, en sociedad con la firma israelí IAI, se ocupó del mantenimiento estructural del avión presidencial, el Tango 01. También habría obtenido contratos para reparar tanques.

De hecho, su empresa repara los motores de los helicópteros Bell del Ejército y su plantel directivo cuenta con un general de división, un brigadier y un vicealmirante, todos retirados. Uno de ellos muy ligado al ex jefe del ejército Roberto Bendini.

Además es el principal proveedor de las cámaras de seguridad que se instalan en los municipios de la provincia de Buenos Aires. Su empresa, Global View.

Junto al coronel (R) Gustavo Gorriz llevan adelante la revista DEF especializada en Seguridad y Defensa. Gorriz fue edecán de Carlos Menem, jefe del Regimiento Patricios y operador del sucesor de Balza, el teniente general Ricardo Brinzoni. La revista tiene su propio programa de televisión, DEF TV que se emite por la señal C5N de su amigo Daniel Hadad.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    fernando
    09/05/11
    13:10
    alguien sabe como se maneja Montoto que en ferrocarriles fue un desastre, quien lo apadrina por que en constitucion hizo un negocio millonario con los comercios.
    Responder
  • 15
    noelia
    11/04/11
    22:56
    Porque no podemos ver más comentarios respecto al
    accionar de policías? en artículos anteriores y porque no
    se renueva esta página con tantas noticias que se generan
    día a día. Mucha gentes está esperando para hacer conocer
    muchas irregularidades que suceden día a día.
    Buscamos libertad de expresión sin agresiones ni mentiras.
    Gracias por este espacio.
    Responder
  • 14
    Perón
    11/04/11
    00:13
    Hans...Wie geht es dir?,izquierda y derecha son la forma elegante que tiene una sociedad de llamar a sectores minoritarios que esconden intereses y que fomentan el desorden social...Perón enseñó una forma mas práctica,productiva y olvidada ya por el gorilaje de interpretar la sociedad...sectores Nacionales y antinacionales...saludos,y no le des tanta importancia al muro de Berlín,los grupos de poder son los mismos.
    Auf Wiedersehn Freund.
    Responder
  • 13
    Hans Gruber
    09/01/11
    07:50
    A los "Cirianos Cuitiños", padre e hijo: Todavia no se san cuenta que -si catalogamos a la sociedad a la sociedad a la antigua usanza, de izquierda y derecha-soy mas de derecha que ustedes, cabezones.
    Sin embargo, esas denominaciones con olor a viejo han fenecido, comenzaron a morir con la caida del muro de Berlin y pareciera que ustedes no se dieron cuenta, o tal vez su "negocio" es no darse cuenta y negar la realidad.
    Por último, hoy el mundo exige, y nuestro querido país también, una sociedad mas responsable, mas trabajadora, mas productiva y sobre todo emprendedora, cosa de la que ustedes parecen ser unos supinos ignorantes.
    Responder
  • 12
    CIRIACO CUITIÑO (Hijo)
    08/01/11
    00:42
    Hans Gruber, (ni siquiera criollo el nombre), le pedí la pluma a mi padre; sos un perfecto camaleón, “cambiás de color según la ocasión”. Te hiciste el malo amenazando a mi padre en el comentario anterior acerca de su “pánico” si se enfrentara a tu amigo “Marito”, te contestó muy clarito, pero nada dijiste, tal vez te queda pedirle su apellido para ver si es un pelotudo con huevos. Te aseguro que tiene buenos HUEVOS, pero de pelotudo nada.

    Luego vuelvo a lo que te dijo antes, acerca que tus amigos son ASESINOS CAGONES sin castigo por el momento, y QUE LLORAN CONFUNDIENDO, Y DANDO LÁSTIMA SIN HACERSE CARGO, EN LAS PARODIAS JURÍDIKO POPULARES QUE ORGANIZAN CON SUS KÓMPLICES EN LA JUSTICIA, A LOS QUE TAMBIËN JUZGAREMOS OPORTUNAMENTE. (esperamos hacerlo antes que lleguen a viejos, y tendrán verdaderos derechos constitucionales en esos juicios, que por supuesto tampoco prescribirán, el precedente lo “inventaron” Uds).

    ¿Le querés llevar una sábana al embajador criminal “suelto” de Bettini, para que llore? ¿Querés justificar los crímenes de él por lo que le pasó a su familia y propiedades (la familia de Bigliardi fue espiritualmente asesinada con él sin ningún motivo aunque nada lo justificaría, no podés comparar imbécil), parece que no entendiste, a ver si lo entendés ahora cuando te lo EXPLIQUE corriéndote la Kareta, y si no lo entendés no me aflige, sos un necio más, y tal vez un cómplice solapado: TUS AMIGOS FUERON LOS QUE COMENZARON A MATAR , empresarios, militares, periodistas, profesionales, gente que se cruzó en la calle que Uds eligieron para asesinar, etc, que no compartían la mierda política que inundaba la cabeza de tus AMIGOS, por eso solo, o por portar uniforme ya estaban condenados A MUERTE. Las desgracias que sufrieron TUS AMIGOS, no son otra cosa mas que LA COSECHA DE LO QUE SEMBRARON, y encima PRETENDEN COBRARLA, CUANDO TODAVÍA NO PAGARON LA SEMILLA Y LA SIEMBRA DE MUERTE QUE HICIERON.

    No pretendas enredarme dialécticamente con que lo escrito arriba no JUSTIFICA blá blá blá, (yo te EXPLIQUÉ, no justifiqué) , tampoco su desgracia lo justificaría a él , con la diferencia que en el caso de Bettini, ni siquiera ése chamuyo le sirve, porque su DESGRASIA comenzó después que él, empezó a MATAR. Si no lo entendés, los demás si.

    Por supuesto vamos a mirar para adelante, pero con MEMORIA cuando este gobierno se acabe, Y LOS PONGAMOS DONDE DEBEN ESTAR … EN CÁRCELES COMUNES, pero les permitiremos realizar sus tratamientos médicos con dignidad, y morir entre su familia, como lo determina la Constitución, les respetaremos también la edad. No descolgaremos sus cuadros porque no negaremos la historia, y los acontecimientos nefastos de la misma, pero si aclararemos debajo de los marcos, que fueron asesinos de la Patria.
    Responder
  • 11
    CIRIACO CUITIÑO
    07/01/11
    02:35
    Me quedó pendiente otra respuesta: No tengo fortuna, me conformo con haber servido y salvado del comunismo a la sociedad de mi generación, ésa fue mi vocación, no envidio a nadie como lo hacen algunos piojos resucitados de la nueva sociedad. Ahora el nivel de inmoralidad de las Instituciones es muchísimo mas grave que hace 35 años atrás.

    Lo del BMW lo interpretaste pésimo desde lo social, y mi texto es claramente explicativo desde lo político, entiendo por tu soberbia, que tenés mucha plata, y das empleo (espero que no sea de esclavo), pero esa plata nunca te alcanzará para comprar conocimiento.
    Desenmascaro a los falsos, y a los compraventas de “principios”, pero no envidio a los que triunfan dignamente, al contrario, no participo de las ideas filosóficas de muchos idiotas que apoyan los gobiernos que representan Estados totalitarios parasitarios y expropiadores, mientras compran propiedad privada “para ellos”. Te sentiste agredido en la moral de tu amigo Marito, y saliste con tus 4 BM, por eso los dos son lo mismo.
    Así se explica porqué un asesino montomarxista devenido en un reciclado empresario liberal, se abraza con asesinos resentidos de la ex IV Internacional socialista, porque ambos realizan la simbiosis de la basura nacional reflejada en los muchos empresarios socio obsecuentes del Desgobierno popular. Tratá que no te tomen la Fábrica aunque pagués bien, pero si vos sos “amigo”, no vas a tener problemas, así de corrupta es la sociedad que supieron conseguir.
    Responder
  • 10
    Hans Gruber
    06/01/11
    07:40
    Concuerdo en un 100% con "Peron", esa es la triste historia de nuestro pasado reciente. Ahora bien, el Sr (por llamarlo de algún modo) que escribe bajo el seudónimo de "Ciriaco Cuitiño" debería llamarse a silencio, porque, por ejemplo, habla de Carlos Bettini Francese respecto al asesinato del Contraalmirante Bigliardi pero nada dice respecto a los bienes de la familia del actual embajador en España, del secuestro de su padre, de su cuñado marino a pocas cuadras del edificio Libertad por orden de Massera (solo por haberse interesado por el destino de su suegro) del SECUESTRO DE LA ANCIANA ABUELA de Carlos Bettini Francese, de su hermana y la apropiación de todos sus bienes, entre otras cosas de la casona de la esquina de 8 y 53 en la ciudad de La Plata donde actualmente funciona la secretaria de DD.HH provincial.
    En fin, hubo muchos desatinos, crímenes y barbaridades desde ambos lados. La gran diferencia es que unos ejercieron el control de la vida y de la muerte desde el aparato estatal, algo que no se puede justificar para nada. Creo que es hora de mirar para adelante, dejar de arrastrar cadáveres y ver de que manera podemos hacer que nuestra sociedad viva y sea cada vez mejor, mas productiva y tranquila. Este tipo de discosiones no paran el consumo de paco, ni los boqueteros ni la falta de combustible o de billetes, solo son discusiones banales de gente desteñida, pasada de moda y con olor a naftalina.
    Responder
  • 9
    CIRIACO CUITIÑO
    05/01/11
    22:48
    Perón, todo lo que decís lo sé, no te ofendas, concuerdo con vos, tengo casi 60 años el lomo como de 30 y las bolas bien puestas, y al igual que vos no me manejo con los cuentos de los comunistas modernos que se robaron el peronismo.

    Todos los que tuvieron sus inicios tal como lo mencionás (absolutamente real), son lo verdaderos imbéciles intelectuales de la época, que mayoritariamente sobrevivieron MUY BIEN al desastre que originaron, y del cual eluden hacerse cargo (internacionalmente tenemos aplazo jurídico). Estos engendros filosóficos provienen en su mayoría de familias acomodadas, pero tanto ellas como estos sus hijos, lo que tienen desacomodado es el cerebro. Que quede claro para los IGNORANTES, el MARXISMO entre otras posturas filosófico políticas es esencialmente ATEO, más concretamente ANTITEO (no es solamente ATEO está contra Dios), esto significa al decir de Mao: "La religión es el opio de los pueblos" aunque hasta hoy no pudieron desterrarla de China, no involucra solo al catolicismo, sino al Sincretismo, al Islamismo, las diversas formas de cristianismo, budismo, judaismo, etc, etc. Por lo tanto el que dice ser comunista, y agrega gracias a "...Dios y la virgen...", es un reverendo pelotudo infradotado, o un GRAN HIJO DE PUTA ENMASCARADO.
    Responder
  • 8
    Perón
    05/01/11
    21:22
    Ciriaco,pido que te informes antes de hablar por respeto a la historia y a la verdad:los Montoneros en sus inicios fueron Nacionalistas Católicos,con el transcurso de los años los infiltraron sectores Antinacionales, se desvirtuaron, se equivocaron, quisieron ser mas grandes que Perón e hicieron cualquier cosa.
    Te asombrarías si conocieras la cantidad de Liceistas en las filas Montoneras.Así como también en honor a la verdad histórica hubo muchos Nacionalistas Católicos en las filas militares...por desgracia en un bando y en otro Liberales y Marxistas, el Gorilaje antipatria preparó el fraticidio y la posterior desindustrialización del país...y como siempre los giles siguen sin entender nada.
    Responder
  • 7
    CIRIACO CUITIÑO
    05/01/11
    19:55
    Hans Gruber: “Dime con quien andas y te diré quien eres”. Debés ser otro gran sorete delincuente, principalmente chorro como tu “amigo” y cagón, seguro que para lo pesado mandás a otros como él hizo. Semejante rata insolente dice dar gracias a “Dios y a la Virgen…”, EXCREMENTO APÓSTATA e HIPÓCRITA, ¿Desde cuando un MONTO MARXISTA es CATÓLICO?, solo desde la mentira y la hipocresía, así de cobardes y mentirosos son, así mienten sobre lo bien que le va a la República cuando en realidad la están llenando de pobreza económica y MORAL; así mandaron a la muerte a miles de pobres “boludos útiles” (para Uds), esos tenían huevos muy equivocados, pero no cerebro de traidores cobardes como uds.
    Marito, Cirilo, Bettinito, etc, etc, el único miedo que les puedo tener es que me metan un tiro por la espalda, como lo hizo el último HP nombrado con mi amigo el Cap Navío Bigliardi un día domingo cuando iba con su hijo a comprar pastas para almorzar con su familia. De frente ¡¡¡NUNCA!!!, así dan lástima ahora declarando como testigos, solo en Argentina los jueces cagones toman como válidos y sin objeciones, los testimonios de los asesinos, quienes en los CIRKOS JURÍDICOS lloran dándoselas de víctimas inocentes traumadas por el horror de los represores. Mierda de Pueblo, los felicito por fornicarlos. A mi solamente podrán matarme por la espalda.
    Responder
Noticias relacionadas
	Scioli visitó un centro de monitoreo en Jerusalén acompañado por el jefe policial, Juan Carlos Paggi, y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

Junto al empresario Montoto, Scioli cerró en Jerusalén un centro de monitoreo de $10 millones

Desde Jerusalén, el gobernador bonaerense anunció la creación de un centro de monitoreo que costará $10 millones. Además, habrá más fondos para la instalación de cámaras. Hoy funcionan en el Conurbano unas 1.400 cámaras. Scioli llevó a su gira por Israel a los empresarios Mario Montoto y Sergio Szpolski, vinculados a la comercialización de cámaras.