Macri se sube a la estrategia xenófoba: "hay que frenar la inmigración descontrolada"
El jefe de Gobierno profundizó el giro a la derecha anticipado por Rodríguez Larreta. En una conferencia reclamó a la Presidenta que mande a la Policía Federal al Parque Indoamericano y dijo que hay que "hacer lo mismo que Lula" y enviar militares a combatir a los narcos en las villas. Además pidió "frenar la inmigración descontrolada" y la vinculó con "el avance del narcotráfico y la delincuencia".
Mauricio Macri despejó laa dudas y dejó en claro que fue su decisión el giro a la derecha dura que esta mañana anticipó su jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, estigmatizando a la inmigración de Bolivia y Paraguay como un flagelo que hay que combatir.

En una conferencia de prensa, Macri le pidió este mediodía a la Presidenta que vuelva a enviar a la Policía Federal al Parque Indoamericano. Además, se ofreció a "trabajar juntos para combatir la inmigración descontrolada" y copiando un cliche habitual de la derecha, vinculo a los inmigrantes  con "el avance de los narcotraficante y la delincuencia".

Nada original. El mismo discurso de Le Pen en Francia, Berlusconi en Italia o el Tea Party en Estados Unidos.

"Los vecinos no quieren que proliferen más organizaciones mafiosas", aseguró Macri y afirmó que la Argentina tiene que "demostrar coraje y hacer lo mismo que hizo Lula en Brasil", al enviar militares a las favelas para combatir a los narcos. En rigor se trató de una decisión del gobernador de Río de Janeiro, respaldada por el presidente Lula.

El jefe de gobierno afirmó que "no hacer respetar la ley esta perjudicando primero a los que menos tienen" y aseguró que los vecino de la Ciudad "queremos vivir en libertad, con derechos y obligaciones".

"No podemos permitir que se lotee un espacio público", enfatizó Macri y reiteró que "los vecinos quieren que le pongamos limites" a los narcotraficante y delincuentes que buscan instalarse en la Ciudad.

"Lo que está sucediendo tiene que ver con la proliferación de las mafias, del narcotráfico y de la delincuencia. Por eso tenemos que trabajar con seriedad. Pero nosotros no vamos a negociar, no puede ser que la solución sea darle plata a los que cometieron el delito", sentenció el jefe de Gobierno porteño.

Macri insistió que lo que hace falta es "respetar la ley", e insistió con que su gobierno no va a negociar con los okupas. "Estamos para defender a los vecinos de Villa Lugano y Villa Soldati. Pero no podemos legalizar la delincuencia. Ese lugar es de todos los vecinos. Solamente vamos a aceptar que se cumpla la ley, pero eso no implica que tengamos que negociar", afirmó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 64
    GUSTAVO
    04/05/12
    01:08
    macri estoy con vos,no creo en los politicos,pero en lo que decis de los extranjeros de aca tenes mucha razon no es por discriminacion pero controlar seriamente el tema de los inmigrantes paraguayos y bolivianos no vendrian nada mal,te digo porque aca conozco mucha gente paraguaya que son mayores de edad y todavia no tienen documentos y los papeles de inmigracion como corresponde vinieron se instalaron en villas y es mas estas personas son las principales en formar villas,y si nos ponemos a pensar donde hay villas hay delincuencia,drogas y mchas cosas mas como tambien gente trabajadora pero lamentablemente las villas se forman con gente de no saber vivir...OJALA QUE TE DEN BOLA EN EL GOBIERNO
    Responder
  • 63
    Por fin!!!
    10/12/10
    20:34
    Alguien se dió cuenta que debe haber una politica inmigratoria "responsable". Intenten radicarse en Brasil! Estudiar gratis en Chile, atenderse en un hospital Boliviano...
    Responder
  • 62
    SANGRE Y SUELO
    10/12/10
    14:38
    ARGENTINOS
    SANGRE Y SUELO

    LO QUE NO SE DEFIENDE COMO HOMBRES
    SE LLORA COMO NIÑAS
    Responder
  • 61
    Angelo
    10/12/10
    13:31
    xenofobia???????????? al que escribio estas lineas de LPO que intente gobernar una ciudad enorme!!!!!! y con todos estos vivos!!!!
    Responder
  • 60
    TROYA
    10/12/10
    11:52
    Y TIENE RAZÓN .... SIN ANTENAS QUE CONTROLEN EL ESPACIO AÉREO .. SIN CONTROL EN LAS FRONTERAS ... TODOS LO SABEMOS, O NO?
    Responder
  • 59
    susan
    10/12/10
    11:48
    Por primera vez el Ing. Macri se puso los pantalones largos, felicitaciones de numerosos vecinos de la zoa de Parque Avellaneda, porque es el único que se atrevió a blanquear lo que todos los días manifestamos los vecinos de esta mi hermosa Ciudad, basta! de bolivianos (que son la inmensa mayoría), de peruanos >(que la mayoría son delincuentes, que limpiaron su prontuario y les dieron salida a Argentina, y Paraguayos, todos o la mayoría viven de subsidios (tarjeta del gob. nacional y del gobierno de la CABA y planes trabajar y otras ayudas más), esto resultó un gran imán para que vengan a nuestro país., y ahora se creen con derechos y los que no tenemos derechos, sino obligaciones, somos nosotros los ARGENTINOS.El gobierno de la Presidenta, y de su marido, han fomentado todo ésto, porque cxon el tema de que ellos no van a reprimir, ni poner irden, ac-a cada uno hace lo que quiere, total no tienen nada para perder, mientras que todos nosotros tenemos que trabaja r para aportar impuestos para luego dárselos a todos ellos.
    BASTA, POR DAVOR!!!!!!!!, alguna vez piensen en nosotros.
    Responder
  • 58
    martin
    10/12/10
    10:40
    CHAU MACRIIIIIIII FUERA FUERA FUERA. NO SERVIS PARA NADA! LA CIUDAD ESTA INCENCIADA!!
    Responder
  • 57
    Pablo
    10/12/10
    10:36
    Que joda...Estoy pagando un monoambiente hace ocho años y todavia me faltan 12...y tengo que soportar a persuanos, bolivianos y paraguayos que a los 15 dias de cruzada la frontera piden tener un hogar digno y trabajo.

    ¿Es justo? Yo creo que no...

    Mauricio, en esta te apoyo a muerte. Argentina para todos, no (Basta del discurso KK)... Argentina para los que la merecen y laburan todos los dias para hacer de este pais una gran nacion.
    Responder
  • 56
    Diogenes
    10/12/10
    09:16
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE ASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 55
    Atilio
    10/12/10
    08:09
    Mauricio; ¡Sos un grande!. Pero una pregunta, si rajamos a los paraguayos, ¿De donde van a salir los peones que trabajan, sin las menores medidas de seguridad, en las empresas constructoras de tu familia o las de tus amigos, testaferros y socios del "Club de la Construccion?.
    Si hacemos lo mismo con los bolivianos; ¿Quien va a cortar y coser, por centavos, las prendas que tu mujer vende a precio de oro en Recoleta?.
    ¿Sabes tambien ¿Quienes van a estar doce horas diarias (ellos, sus mujeres e hijos) bajo un sol de 40º haciendo la cosecha de ajo.
    Por favor; preguntale a tu asesor, el que te dicta al oido las respuestas que das a los periodistas, que hacemos con este problemita.
    Afectuosamente.

    Atilio
    Responder
Noticias relacionadas

Macri gira a la derecha dura en una apuesta de alto riesgo

El jefe de Gobierno inauguró hoy su campaña por la reelección con un discurso de derecha dura contra los inmigrantes, a los que mezcló con narcotráfico y delito. Lo hizo en base a encuestas que señalan el aplastante repudio a la ocupación del Parque Indoamericano. Una jugada que carga de violencia la sociedad y alimenta las peores reacciones.
Aníbal Fernández en la conferencia de prensa de esta mañana en la Casa Rosada.

Aníbal: "la xenofobia de Macri causó un tercer muerto"

El Jefe de Gabinete advirtió que no mandará a la Policía Federal al Parque Indoamericano porque "en la Argentina no se usa más ir a pegarle al otro". Además, afirmó que el discurso "xenófobo, discriminatorio y agresivo" de Macri fue "una muestra químicamente pura de incitación a la violencia", que derivó en la muerte ayer de otro ciudadano boliviano.