Senador aliado del kirchnerismo denunció aprietes de Clarín y Carrió
El fueguino José Martínez, ex miembro del Ari convertido un sólido socio del oficialismo junto a su coterránea María Díaz, sostuvo que la diputada y el multimedios "protagonizan los aprietes más obscenos que se hayan visto sobre la tarea de diputados y senadores". Recordó cartas documentos enviadas por la chaqueña y dijo que muchos legisladores "son amenazados continuamente" con escarches por directivos de medios. Apuntó también a Manzano y a Vila.
El senador nacional del bloque "Por Tierra del Fuego", José Martínez, aliado de fierro del kirchnerismo en cada votación de la Cámara alta, acusó a Elisa Carrió y al grupo Clarín de "protagonizar los aprietes más obscenos que se hayan visto sobre la tarea de diputados y senadores". Y sorprendió al denunciar que directivos de medios amenazan a legisladores con escarcharlos cuando no coinciden con sus votaciones.

"Hablan del gobierno pero ellos presionan de las peores maneras. En mi caso desde el sector de Carrió hasta me amenazaron por carta documento y después cumplieron, interviniendo el ARI en mi provincia", relató, en diálogo con la agencia Télam.

Martínez explicó que para hacerle cambiar su posición en temas como la estatización de las AFJP, las retenciones al campo o la Ley de Medios, la apoderada del ex ARI María Cecilia Ferrero le envió una carta documento el 27 de marzo del año pasado intimándolo a que "se abstenga de realizar un uso indebido del nombre del partido ARI", bajo "apercibimiento del inicio de acciones judiciales".

El ARI Tierra del Fuego, al que pertenecía entonces el senador, no se había integrado a la Coalición Cívica por decisión asamblea y por eso desde el partido de Carrió "usaban esa estrategia para apretarme", contó el legislador nacional.

"No sólo tuve que desafiliarme, sino que el 4 de octubre de este, la Junta Nacional de la Coalición Cívica intervino el partido en la provincia y citó como argumentos nuestros votos como senadores y diputados. Si eso no es un apriete cómo habría que calificarlo", consideró Martínez, quien comparte bloque con la coterránea María Díaz, con quien acompaña cada medida del Gobierno.

El senador reveló que en el acta donde se designa interventor a Carlos López Iglesias, se menciona como motivos de la decisión "el voto favorable al rescate de Aerolíneas Argentinas, el quórum otorgado para el tratamiento de la ley de blanqueo de capitales y las posiciones públicas asumidas en torno a la Resolución 125 de retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias".

Por otra parte, Martínez agregó que en muchos casos los aprietes de la Coalición Cívica "vienen asociados a las presiones de los multimedios, como Clarín, o el grupo Vila-Manzano".

"Muchos diputados y senadores son amenazados continuamente por directivos de estos grupos concentrados con ser víctimas de campañas o de escraches en los diarios si mantienen determinadas posiciones", acusó el dirigente fueguino.

Y aclaró que "presiones se reciben a diario y para eso tenemos que estar preparados en esta función. Lo increíble es la actitud de este grupo de diputados que salen a denunciar presiones oficiales por el presupuesto e ignoran los comportamientos nefastos de sectores como el de Carrió o los multimedios", indicó el senador Martínez.





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    Noemi
    28/11/10
    03:47
    en mi más de medio siglo de vida ví tanta basura inmunda en el gobierno!
    El peor de todos, que se mantiene en la rosada a fuerza de mentiras y de comprar periodistas y actores obsecuentes, son tragicómicos!
    No los soporto más!
    Responder
  • 23
    fanny
    27/11/10
    22:26
    NO SERA QUE TE ECHARON POR EL NEGOCIADO CON LA EMPRESA CHINA CON LICITACITACION PRIVADA EN VES DE SER PUBLICA ATORRANTE, ASIQUE CARRIO TE MANDO LA INTERVENCION MIRA VOS .CARADURA LLEGAN GRACIAS A ELLA Y DESPUES SE VAN PUTIANDOLA. BASTANTE QUE AGUANTO LA DRA. PERO LOS TRAIDORES SON USTEDES.
    Responder
  • 22
    VAGOS E INUTILES
    27/11/10
    20:14
    ESTA GENTUZA QUIERE DAR VUELTA LA REALIDAD, COMO SI ALGUIEN LE FUERA A CREER. Los que aprietan son ustedes!!
    Responder
  • 21
    mario
    27/11/10
    20:10
    El comentario del senador de santa crusááya que esta tan seguro de lo que dice QUE LO PRUEBE ,con alguna escucha ,con algun video etc. AHORA YO LE HAGO lamisma pregunta que hacen los JUSTICIALISTAS LOSkirneristas los periodistas obsecuentes del gobierno que hay muchos,a este señor, lo que pasa que la DRA CARRIO cuando mando al frente a alguien lo pudo probar , y a las pruebas me remito vasta con ver lo que ocurrio dias pasados en el congreso, cuando unos cuantos cobardes se quisieron retiraR Y OTROS CAMBIARON SU VOTO CON ACTITUDES SOSPECHOSAS,en cambio el corage de tres mugeres con CARRIO a la cabeza desnudo ,la desfachates de muchos diputados y senadores que se prestan al juego de la corrupcion y las chicanas politicas.POR ULTIMO ESTE BUEN SEÑOR SI NO TRAE PRUEBAS QUE SE CALLE PARA SIEMPRE ,de una vez por todas antes de hablar hay que tener dignidad y honestidad principalmente cuando se acusa livianamente a una diputada.
    Responder
  • 20
    Caipira
    27/11/10
    19:25
    ¿Qué serán esos aprietes obsenos de los que se queja el senador? Un strip tease colectivo para la Revista Ñ? Una cita en Spartacus con el juez defensor de causas kirchneristas? O será que Elisa Carrió le ofreció un rosario y se asustó? Ja ja ja ja!!!
    Responder
  • 19
    elisabet
    27/11/10
    15:37
    dan asco todos estos inutiles!!!!
    Responder
  • 18
    roraju
    27/11/10
    12:53
    Chanta de cuarta, sos un traidor llegaste a senador gracias a la C.C, si fueras honesto tendrias que renunciar a tu banca.
    Responder
  • 17
    José
    27/11/10
    12:13
    Me gustaría ver que Clarín y La Nación reproduzcan -íntegro y en lugar que se vea normalmente- el artículo este artículo, íntegro, de La Política on Line. Cuando lo publiquen, recién cabría opinar sobre el senador y su honradez política.
    Responder
  • 16
    MARGARA
    27/11/10
    11:16
    DIOS MIO !!!! Era lo que le faltaba inventar a este personaje "ambularorio" segun lo manden y por $$$$
    Responder
  • 15
    mont
    27/11/10
    09:31
    Asco da este pobre tipo que entro con un mensaje a la poblacion y despues se defeco en ella e hicieron ,junto al otro senador, lo que kirchner quiso.Lo mismo que la senadora LATORRE.Realmente que porcentaje amplio de de la corporacion politica dejan mucho que desear.
    Responder
Más de Política
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.