Federación Agraria ahora denuncia vínculos de Buryaile con la Dictadura
El Banco Nación le exige al diputado formoseño y dirigente de la CRA el pago de unos 4,5 millones de pesos. Además, desde asociaciones de campesinos acusan al legislador radical de echar a veinte familias que explotan 36 de sus 10 mil hectáreas. Aseguran que accedió a las tierras gracias a la aceitada relación con los hombres del Proceso.
Cerrar el Congreso si aprueba una ley que no cuadra con sus intereses no parece ser la mejor propuesta de alguien que se involucró en la política en los últimos años. Tener deudas con la banca pública tampoco es un buen antecedente para un diputado nacional. Y si a eso se le suma el desalojo de campesinos en sus infinitos campos, el cóctel resulta bastante amargo y revulsivo. Lo notable es que Federación Agraria recién se entera ahora que el más destacado de los agro diputados, tendría esos antecedentes.

Ricardo Buryaile es el titular de la comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados y dirigente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Legislador formoseño por la Unión Cívica Radical (UCR), accedió al Congreso gracias al respaldo de la Mesa de Enlace. Luego de la buena elección de 2009 (su lista obtuvo el 35 por ciento de los votos contra el 65 por ciento del oficialismo) ya está pensando en una candidatura a gobernador para el año que viene con la idea de arrebatarle el cargo a Gildo Insfrán.
Federación Agraria ahora denuncia vínculos de Buryaile con la Dictadura


Esta semana, el formoseño volvió a los primeros planos luego de que sugiriera que el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, había operado para el Gobierno durante la polémica sesión del jueves pasado la que se trató el Presupuesto 2011. Buzzi contraatacó y le enrostró que “él tiene deudas con la AFIP, el Banco Nación y echó a campesinos”.

En rigor, según denunció Federación Agraria en un comunicado emitido esta tarde, Buryaile acumula una deuda de 4,5 millones de pesos con el Nación desde hace más de una década. En el medio, hubo renegociaciones pero como el formoseño nunca fue a las audiencias de conciliación, los reclamos llegaron a la Justicia y hoy enfrenta cinco juicios para la ejecución de las garantías: dos campos que suman más de 10 mil hectáreas. De todos modos, las sentencias registran demoras de hasta un año y medio según indica Página/12, que salió en defensa de Buzzi, confirmando el acercamiento de este al Gobierno.

El Banco Nación según el matutino le exige a Buryaile el pago de tres créditos que suman unos 930 mil pesos. Otros dos están a nombre de la sucesión de Ricardo Buryaile padre y en ese caso la deuda asciende a 3,6 millones de pesos.

Campesinos afuera

Sobre el ex vicepresidente de la CRA –que en 2008, en medio del tratamiento de la Resolución 125 pidió que se cierre el Congreso si la medida resultaba aprobada- pesan también acusaciones sobre su accionar en los campos del interior formoseño.

Según denuncian desde el Movimiento Campesino de Formosa (Mocafor), Buryaile está llevando adelante un juicio de desalojo contra una veintena de familias que explotan unas 36 hectáreas de las más de diez mil que tienen los campos del diputado. Las familias están asentadas allí desde tiempos ancestrales y según denuncian esas tierras pertenecieron a pueblos originarios.

“Acusan a las familias de ‘intrusos’ y les solicitaron que abandonen el terreno. Además, instalaron un puestero que los vigila y acosa”, se quejaron desde el Movimiento.

Vínculos con la Dictadura

De acuerdo a la versión del Mocafor, la familia Buryaile logró apoderarse de varios campos en Villa General Belgrano y Villa General Güemes gracias a los aceitados contactos con la los jerarcas de la última dictadura militar. Buryaile padre fue titular del Instituto de Colonización y Tierras fiscales en el Proceso.

“La familia consiguió los títulos de propiedad en 1979. Para ese año, las Ligas Agrarias estaban prácticamente aniquiladas y muchos dirigentes rurales eran torturados y desaparecidos”, cuentan desde el Movimiento que agrupa a los campesinos de Formosa.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    juan buster
    30/11/10
    23:09
    Porqué Buzzi no cuenta que se enojó con el Kircnerismo porque no le diron el manejo del fondo social agropecuario, que se los sacó el pacha velazco (novio de Felisa Michelli), cuando hacía "pucheritos" quedó entrampado en la mesa de enlace ( nunca pensó que se iba a hacer tan importante),y luego viendo que era buen negocio permaneció en ella.
    Ahora que vé que el negocio está en los millones que tirará Crsitina, busca por cualquier medio liberarse del lazo. Por que no dice que entró a la política de la mano del tristemente célebre " trucha" Vanrell, en aquellos tiempo de " fierros" y negociados en Santa Fé. Ahora como no mide en las encuestas, está dispuesto a venderse por monedas ( ya no vale mas que eso).Pero todo no pasa de " falta envido ", y seguro que se vá a barajas , pues no tiene mas que el cuatro de copas . Tal " panqueque" político no quiere entender que perdió el rumbo y no sabe a quien representa,sus bases no existen, al menos como el las quiere ver.
    Responder
  • 13
    Silvia
    17/11/10
    00:10
    Lo de Bussi es realmente lamentable, otro vendido mas a la corrupción ka ka, es como que los dirigentes en la argentina andan con un cartel de me vendo o me alquilo mejor.
    Responder
  • 12
    Paisano hastiado
    16/11/10
    20:36
    El MOCAFOR, como su similar santiagueño el MOCASE, son la punta de lanza del marxismo castro-chavista en el sector rural. Buzzi que afilió la Federación Agraria a otra organización castro-chavista, la CTA y como obsecuente servidor de los Kirchner utiliza la difamación y las canalladas.

    Hasta hace menos de un año se abrazaba con Buryaile y ahora porque este diputado enfrenta la corrupción kirchnerista es mas o menos un represor o un genocida.

    ¡Qué nausebundo olor despedís, Buzzi con z!
    Responder
  • 11
    Guille
    16/11/10
    20:12
    FALTO CONCLUIR ESTA NOTA " INFORMO LA ROSADA ON LINE "
    Responder
  • 10
    Martin
    16/11/10
    19:24
    Llegué a la conclusión que todo y todos están podridos de izquierda a derecha, democráticos y procesistas, peronistas y gorilas TODOS tiene un muerto en el placard o por $$$ baila el mono...VAYANSE TODOS A CAGAR!!!!
    Responder
  • 9
    Mordisquito
    16/11/10
    18:30
    Esta es la "honesta dirigencia agraria" ; si le deben 4,5 mill al Bco Nacion, es logico que se enojen tanto con los "salvajes k" y propongan "cerrar el Congreso". Encima chorearon durante la dictadura? Una pinturita estos muchachos !
    Dan ganas de gritar "EL CAMPO SOMOS TODOS"!!!!!
    SOMOS TODOS LOS QUE GARPAMOS Y POQUITOS LOS QUE LOS DISFRUTAN.
    Gran tema aquel "las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas..."
    Responder
  • 8
    segundo sepulveda
    16/11/10
    18:26
    RAMON:Los pueblos originarios viven con anterioridad en esas tierras y nuca nadie les dio la titularidad, vino el hombre "blanco" se hizo amigo del juez y de la dictadura y reclama lo que es de otros .
    Este fulano obtuvo esas tierras en la epoca de la dictadura y además le debe al banco nación, "una joyita " de CRA. Los que se preocupan por los pobres, para no verlos y quedarse con sus tierras
    Responder
  • 7
    helena
    16/11/10
    17:55
    Ricardo Buryaile,,, lo queremos para Presidente de la Nacion Argentina...Estos hombres, verdaderos ,trabajadores y honestos ,es lo quiere el Pais,estamos hartossssssssss de zurdos mentirosos,, !! traicineros como los de FFAA...KKK,,, la campora, diputados vendidos, y senadores comprados,,..<<<<<<<<<<<<<<
    Responder
  • 6
    Tess
    16/11/10
    17:54
    Este Buzzi tendría que explicar por qué ahora hace estas declaraciones y no antes durante el conflicto con el campo.Ahora es tarde para hablar públicamente si tiene algo para denunciar que vaya con la justicia y presente las pruebas que tenga.
    Responder
  • 5
    helena
    16/11/10
    17:49
    Buzzi, vos y tus secuases, como son traicineros y sucios, quieren embarrar al resto honesto...Deci la verdad, que negociaste siempre con los KK, ,de alli tu abrazo con el Dip.Rossi,,,son igualitos de trepadores y corruptos,,,Que Dios los perdone los campesinos no lo haremos,,,
    Responder
Noticias relacionadas

En medio de la polémica, Buzzi firma otro convenio con el Gobierno

El acuerdo consiste en subsidios para fomentar la actividad porcina y se formalizará mañana en el Ministerio de Agricultura. Desde la entidad federada señalaron que aspiran a tener una relación madura con el Gobierno y avanzar en todo lo que beneficie a los productores, independientemente de la Mesa de Enlace.  
Eduardo Buzzi en la entrada del Congreso.

Aseguran que ahora Buzzi opera para el Gobierno en Diputados

El titular de la Federación Agraria habría llamado a una diputada cordobesa que pertenece a la entidad para pedirle que se ausente del debate de Presupuesto con el objetivo de favorecer al kirchnerismo. A cambio, el Ministerio de Agricultura estaría motorizando una serie de subsidios adicionales a los ya otorgados. El gesto generó la bronca de CRA y Sociedad Rural.  
El líder de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Buzzi cree que Cristina reelige y avanza la ruptura de la Mesa de Enlace

La durísima embestida de Federación Agraria contra el diputado Buryaile, oculta la intención de arrebatarle la presidencia de la Comisión de Agricultura. La idea es desgastarlo para ubicar en su cargo a Ulises Forte. Pero detrás de esa jugada hay un realineamiento más amplio: Buzzi cree que Cristina Kirchner va a reelegir y avanza en acuerdos con el Gobierno, que incluyen fondos millonarios.