Baradel: “Scioli está a la derecha de Mauricio Macri”
El docente, Roberto Baradel, cruzó al gobernador Daniel Scioli por descontar los días del paro que realizarán los maestros mañana y pasado. "Este gobierno se para más a la derecha que el gobierno de Macri, porque allí no se amenaza con descuento a los trabajadores", dijo Baradel. 
Baradel: “Scioli está a la derecha de Mauricio Macri”
A horas de comenzar las dos jornadas de paro docente, el titular de Suteba, Roberto Baradel, responsabilizó por la medida de fuerza al gobierno de Daniel Scioli por negar la discusión salarial con el sector y embistió contra el Gobernador por la ratificación del descuento a quienes adhieran a la protesta. “Scioli demuestra con esa amenaza que está “a la derecha de Mauricio Macri”, dijo el docente.

El jueves de la semana pasada los docentes anunciaron la medida de fuerza por 48 horas al fracasar una reunión con el Ejecutivo provincial. El pedido del Frente Gremial Docente tenía como eje la discusión salarial a través de paritarias.

“Respeto a los descuentos, este gobierno se para más a la derecha que el gobierno de (Mauricio) Macri, porque allí no se amenaza con descuento a los trabajadores”, aseguró Baradel en una conferencia de prensa que encabezó este mediodía en La Plata. “¿Cómo puede ser que un gobierno que se llama progresista, adopte este tipo de medidas?”, se preguntó.

Respecto del paro que se realizará mañana y pasado (miércoles y jueves), el docente aseguró que “será una jornada muy importante, porque el paro va a ser masivo no sólo en los docentes, sino también en el sector de los no docentes, y en los hospitales públicos de la Provincia”.

“Es un fuerte mensaje para la administración de Daniel Scioli de la necesidad que tengamos los trabajadores de recuperar nuestro salario”, aseguró.

En ese marco, señaló al Ejecutivo bonaerense como el responsable de la medida de fuerza anunciada para el día de mañana y pasado por la negativa de reabrir la negociación salarial y pidió “adelantar” la paritaria del año 2011, porque –dijo- “no podemos esperar para abrir ese diálogo hasta el año próximo”.

“La solución del conflicto es convocar a los trabajadores a negociar. Los trabajadores defendemos el salario y no estamos planteando imposibles”, aseguró.

La Provincia, a través de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense anunció la decisión de no pagar los días de huelga a los docentes.

Además, insistieron en que tampoco reabrirán las paritarias este año.
No obstante, y ante la inminente huelga que llevarán adelante los docentes mañana y el jueves, fuentes oficiales confirmaron la información. "Día no trabajado, día que no se cobra. Esto es una regla general de la Provincia, no sólo con los gremios docentes", explicaron desde el gobierno bonaerense.

La medida de fuerza en reclamo de una reapertura de paritarias antes de fin de año fue confirmada para mañana y el jueves, y participarán los gremios que integran el Frente Gremial Docente: Suteba, Feb, Uda, Sadop y Amet. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    sebastian
    21/10/10
    16:51
    Qué tiene que ver si te pagan o no con el lugar ideológico que ocupan en la reglita derecha-izquierda? Cualquier cosa decís Baradel
    Responder
  • 13
    santi
    20/10/10
    18:30
    Donde firmo para que este adicto al embutido no me saque mas plata? No quiero que mi pibe aprenda ideologias nostalgicas pedorras que imponen estos seres con falta de higiene.
    Responder
  • 12
    Juan
    20/10/10
    12:09
    y ahora te acordaste????!!! transa!!!! ya está... hiciste el paro y mi pibe no fue al colegio... ahora pasá por la rosada que te espera el cheque...
    ya se te va a terminar...
    Responder
  • 11
    rodrigo
    20/10/10
    11:37
    El derecho a la huelga esta mal interpretado.

    Existe, claro esta.. pero no implica que se le pague a las personas por HORAS NO TRABAJADAS! Implica la no existencia de represalias adicionales como suspenciones o despidos..

    En que cabeza entra ser remuerado por no trabajar? solo en la de los argentinos..
    Responder
  • 10
    Martin
    20/10/10
    09:20
    Lucio. Los docentes deberían dedicarse a enseñar a las futuras generaciones, no a hacer política. Para eso estánlos políticos que con obligaciones en la gestión pública deberían dedicarse a mejorar la calidad educativa y mejorar los salarios de los maestros...¿no te parece?
    Responder
  • 9
    NARCOSUR PROTECCIONISMO ASESINO
    20/10/10
    02:52
    LA PORQUERIA QUE NOS VENDEN LAS MAFIAS DEL MERCOSUR
    NO SE LO PIERDAN SE ESTRENARON LOS ENSAYOS DE SEGURIDAD DE LOS AUTOS LATINOAMERICANOS
    NOS ESTAN MATANDO Y NOS COBRAN CARO ENCIMA

    http://autoblog.com.ar/2010/10/latinncap-debuto-con-duros-cuestionamientos-a-la-seguridad-de-los-autos-de-la-region/#comments
    Responder
  • 8
    Eduardo
    19/10/10
    21:22
    Mafioso, patotero, facho de porqueria que nos tienen agarrados de los huevos con los pibes y los paros. Asi les va a ir.
    Responder
  • 7
    lucio
    19/10/10
    19:13
    Los docentes deben seguir luchando por salarios dignos y por el derecho constitucional a la huelga.
    Si la educación pública no hubiera sido defendida por los docentes,a esta altura no existirían las escuelas públicas.
    Baradel seguí para adelante y dejá de lado estos comentarios fachistas.
    en lugar de pegarle a un sindicalista deberían preocuparse por la derecha
    Responder
  • 6
    ana
    19/10/10
    14:43
    igual vos mucho no trabajas, pero cobras , estas igual que tu jefe nk, es diputado virtual, no va ni a una sesion y encima cobra lindo, tiene pensiones, pasajes, asesores nombrados, ...lindo curro
    Responder
  • 5
    ok quedó muy claro
    19/10/10
    14:28
    ahhhh buenooo varadel te fuiste al carajo como Rodrigo de Triana.Con razón vos y tus aliados apoyaron al campo sojero en la 125!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli se negó a discutir salarios y los docentes paran por 48 horas

La negociación salarial con el Frente Gremial Docente fracasó ante la negativa de Daniel Scioli de reabrir la discusión salarial. Miércoles y jueves próximo no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires.

Ante el avance de Scioli, los Kirchner forzaron un operativo “clamor” de gobernadores

La agencia oficial Télam difundió hoy una cadena de "declaraciones" de gobernadores oficialistas enfatizando que el candidato presidencial en el 2011 debe ser Néstor o Cristina Kirchner. Urribarri, Capitanich, Gioja y Zamora son hasta ahora los únicos en pronunciarse. La movida se produce 48 horas después que Moyano cruzara a Scioli.